Hannibal (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
2 de junio de 2013
Es una pena que una trama tan original esté tan mal tratada. El piloto ya empieza sin ningún tipo de introducción decente que nos explique un poco quién es quién y a qué se dedican, por lo que induce a confusión en los primeros visionados. El argumento pierde coherencia en cada episodio (pongo algún ejemplo en spoilers) y los personajes, quitando el de Graham y el de Hannibal, no están ni mínimamente trabajados.
Se mezclan, además, tramas secundarias sin ton ni son como si fueran pegotes en esa relación entre los dos protagonistas principales. Simple relleno (espero que para llegar a algún lado) con cero componente de misterio.
kiarina
14 de octubre de 2013
La escena se sitúa en un previo a la trilogía de libros, donde Will Graham (Hugh Dancy) es un especialista en la recreación y reconstrucción de escenas del crimen pero tiene un problema de socialización y de hipersensibilidad con la interacción humana que hace muy complicada su vuelta al trabajo de campo. Es aquí donde el Dr. Hannibal Lecter interpretado por un excelso Mads Mikkelsen (La Caza) ayudará al joven agente a superar sus problemas como psiquiatra y la construcción de perfiles de los asesinos en serie que están investigando.

Toda esta historia va a venir acompañada por la distorsión que supone tener a “Hannibal El Caníbal” en las filas policíacas, lo que hace especialmente desordenado partes de las investigaciones. Entre los personajes recurrentes de la historia encontramos a Jack Crawford (Laurence Fisburne) o Dr Alana Bloom (Caroline Dhavernas).
Un personaje literario fascinante, una dirección y factura muy notable, escenarios complejos y una interpretación “Suma Cum Laudem” hacen de Hannibal una de las grandes estrellas de la parrilla televisiva. Como esta las que quieran.

Por qué verla: Porque es un producto acabado, tenso y elaborado desde la lógica. Los escenarios criminales son algo fuera de lo normal.

Por qué no verla: Si te autosugestionas mejor prueba otra cosa. Tal vez la caracterización de Jack Crawford es lo más deficiente (de momento).
Musiczine
19 de junio de 2014
Vistas las dos temporadas, solo puedo decir que es posiblemente la mejor serie que haya visto nunca, por su cuidada estetica, su dirección, las interpretaciones de Hugh Dancy, Laurence Fishburne y sobre todo de Mads Mikelsen que te hará olvidar a Hopkins (y no exagero),consigue ese extraña sensación de odio y admiración.Y como decían en otra critica consigue manipular al propio espectador.
El personaje de Hugh Dancy también consigue transmitir fragilidad pero a la vez duda sobre su naturaleza. Los escenarios de los crímenes son espectaculares, en ocasiones incluso bellos, las cenas del Dr Lecter, los diálogos meticulosamente cuidados.
Algunos pueden tacharla de demasiado lenta, yo acababa un capitulo y deseaba el siguiente.En algunos capitulos son tan potentes , de esos que te levantas y dices: ohh.. lo que esta pasando..¡¡¡ A la vez he estado viendo House of Cards y no ha tenido el nivel de "enganche" de Hannibal ni de lejos, de hecho solo he visto 3 capítulos de HOC mientras los 26 de Hannibal
La segunda temporada es incluso mejor que la primera, mas centrada en la interrelación entre los personajes, el guion es solido y sin titubeos, si bien es verdad que hay algunas tramas accesorias innecesarias, pero es algo común en una serie.
En resumen una serie que me ha dejado un muy buen sabor de boca, nunca mejor dicho, a la que invito que prueben este sofisticado manjar.
sean
19 de abril de 2013
Desde el piloto veo en la serie un grandioso comienzo, increíblemente hipnótico y con sensaciones de que podría ser una de las series con más éxito del 2013. Aunque contando con el respaldo de Mikkelsen, Dancy y Fishburne como brillantes protagonistas, la serie no puede esconder ciertos defectos que urgen ser corregidos por los productores.
Flaviano
24 de julio de 2013
Una serie formidable que recrea de un modo diferente el libro de Thomas Harris "Red Dragon",con un Will Graham (magistalmente interpretado por Hugh Dancy) diametralmente opuesto al de "Manhunter" o "Dragón Rojo" y con Mads Mikkelsen sentando cátedra con su sublime actuación capítulo a capítulo como Hannibal Lecter.Muy recomendable
bloodboundcn