Bichos: una aventura en miniatura

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
No la había visto nunca, pero sí que había leído un libro de colección. No me ha parecido gran cosa, a diferencia de otras películas de animación y animales. Es aventurera, divertida, entretenida y con colorido y acción, dirigida a un público infantil, aunque es apta para cualquier persona para pasar un rato agradable.

La historia es bastante simple, algo parecido a lo que ocurre en "Antz" o "Bee Movie". Cada una tiene su esencia y las historias difieren un poco, pero parece que todas las de animales o insectos cuentan los mismos relatos.
Joaquín Fénix
7 de octubre de 2023
"Bichos" de Pixar es una película que te transporta a un mundo en miniatura y te hace ver la vida desde una perspectiva completamente diferente. Esta aventura animada es una combinación perfecta de humor inteligente, personajes entrañables y lecciones de vida profundas.

La historia sigue a Flik, una hormiga inventora con un corazón grande y grandes ideas, pero que a menudo mete la pata. Cuando accidentalmente pone en peligro la cosecha de su colonia, decide embarcarse en un viaje para reclutar a un grupo de guerreros para salvar el día. Lo que obtiene en su lugar es un variopinto grupo de insectos circenses que, aunque no son guerreros en el sentido tradicional, demuestran ser leales y valientes de manera inesperada.

Lo que hace que "Bichos" sea tan encantadora es la forma en que humaniza a los insectos y les da personalidades distintivas. A través de estos personajes, la película explora temas como la diversidad, la importancia de la perseverancia y la aceptación de las diferencias. Cada bicho aporta algo único al equipo y, a medida que trabajan juntos para superar los obstáculos, el mensaje de unidad y colaboración brilla con fuerza.

La animación es asombrosa, especialmente cuando se trata de recrear el mundo desde la perspectiva de los insectos. Desde los detalles en las hojas hasta la majestuosidad de la ciudad de las hormigas, la película te hace sentir como si estuvieras en un mundo en miniatura.

La música de Randy Newman añade una dimensión emocional a la historia, complementando perfectamente los momentos de diversión y emoción.

En resumen, "Bichos" es una película que cautiva a audiencias de todas las edades. A través de su ingenioso guión y su animación brillante, logra transmitir importantes lecciones sobre el trabajo en equipo, la autoaceptación y la superación de obstáculos. Es un recordatorio de que incluso los más pequeños pueden lograr grandes cosas cuando trabajan juntos.

Nota: 7/10
Darvilia
16 de diciembre de 2023
Tras el glorioso comienzo de Pixar con Toy Story, Pixar reutiliza la misma tecnología de animación para ahora intentar algo parecido a lo hecho con los muñecos, al dotar de humanidad a hormigas y otros insectos. Visualmente diría que el diseño de los bichos en general.... podría ser más atractivo, pero sí se utiliza muy bien el color para llenar de vida al film.

En cuanto a la historia hay que decir que es algo cliché y si bien arranca muy bien e inventiva, con una graciosa "humanización" de la vida diaria de los insectos respetando (dentro de la posibilidad) su naturaleza, se pierde fuerza en un algo demasiado largo segundo acto en el que se desarrolla al protagonista, la trama en sí, y a el numeroso importante reparto.

Pero lo cierto es que cuando arranca el tercer acto, tenemos un muy buen antagonista, un peligro grande con mucho un juego y un grupo de héroes bien desarrollados listos para su evolución final. La acción está muy bien pensada y el final es más que satisfactorio aunque no necesariamente emocionante. Lo único malo del final es el pecado que cometerán en Toy Story 2 de los falsos "bloopers" en los créditos (vemos a los insectos grabando la película), un humor meta que no funciona en ningún sentido y no aporta nada.
BlindSeeingEye
6 de abril de 2023
Bichos: Una aventura en miniatura es una película de animación que sigue la historia de una colonia de hormigas que lucha por su supervivencia contra una banda de saltamontes que exige tributo en forma de comida. La trama es similar a la de otras películas de animación sobre comunidades de insectos, como 'Antz', pero se dirige a un público más amplio y tiene un enfoque más ligero y humorístico.

La película presenta personajes interesantes y divertidos, como Flik, una hormiga inventor que intenta encontrar una solución para salvar a su colonia, y Hopper, el cruel líder de los saltamontes. La animación es impresionante, con detalles minuciosos que hacen que los insectos parezcan casi reales.

Aunque la película no tiene chistes o momentos humorísticos tan prominentes como otras películas de animación, tiene un enfoque más bien dirigido a la aventura y a la emoción. Bichos: Una aventura en miniatura es una película divertida y emocionante que es adecuada tanto para niños como para adultos, con una historia que seguramente mantendrá a la audiencia en el borde de sus asientos. En general, es una gran película de animación que es muy recomendable para cualquier amante de las aventuras en el mundo de los insectos.
albertopernas_
5 de enero de 2011
AVISO IMPORTANTE: LA CRÍTICA ES COMPLETAMENTE SUBJETIVA, NO TENÉIS PORQUÉ ESTAR DE ACUERDO.

Para que engañar, no soy un gran amante de Pixar aunque la mayoría son muy buenas, pero si lo soy del cine de animación. Esta película la veo poco original, que no aporta nada nuevo al espectador y la veo como una copia a una película de animación un pelín mejor que esta que se llama Antz Hormigaz. Pues una copia de una película malilla da como resultado un desastre total. La animación es realmente baja, no hay más que ver otras pelis Pixar para verlo. Los dibujos son increíblemente feos y con los ojos demasiado saltones. Argumento flojísimo, en fín una producción ínfima de pixar y del cine de animación.
Error404NotFound

Últimas películas visitadas
    The Interrogation of Timmy H. (C)
    2022
    Dan Duthie
    5,0
    (24)
    Rolling on the Floor Laughing (C)
    2011
    Russell Harbaugh
    Vacaciones para morir (TV)
    2018
    Tamar Halpern