Mar adentro

7,2
100.310
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
Hermosa y conmovedora, magníficamente narrada, "Mar Adentro" destila sensibilidad, veracidad y talento. Bardem cautiva con una interpretación que estremece a golpe de voz y miradas. Belén Rueda supone un feliz descubrimiento, y el resto del reparto deslumbra por su realismo. La dirección es suave, cuidada, enriquecida por multitud de pequeños detalles. Por todo ello, pero principalmente porque denuncia una de las mayores ignominias que el individuo como ser libre sufre frente a la civilización contaminada de religión (la negación del derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida), "Mar adentro" es una película imprescindible. Cinematográficamente, siendo una historia donde se presume casi imposible esquivar el melodrama y el formato telefilme, a mí me emocionó por su inteligencia y sutileza. Supongo que como a muchos. A Ramón Sampedro, en cambio, la que de verdad le gustaría sería la secuela. POS
Estados UnidosEstados Unidos M
Stephen Holden
The New York Times
"El film fracasa en transmitir la experiencia de terror claustrofóbico de un hombre que tituló su libro 'Cartas desde el infierno'. (...) 'The Sea Inside' presenta una paradoja. Nada ambigua en su defensa de la eutanasia por un lado, presenta a un Ramón que insufla a los que le rodean un alto sentido de las posibilidades de la vida. Bardem (...) crea un complicado personaje, imprevisible e ingenioso, con alma de poeta."  NEU
Estados UnidosEstados Unidos F
Claudia Puig
USA Today
"Una experiencia tremendamente conmovedora, desde la poderosa actuación de Javier Bardem hasta la evocadora banda sonora, compuesta por el director Alejandro Amenábar" POS
Diego Galán
"Hermosa, excepcional, inteligente, arriesgada y narrativamente muy hábil"  POS
Carlos Boyero
Diario El Mundo
"Mar adentro es de las películas más estremecedoras que he visto en mucho tiempo. Amenabar también consigue que te rias en medio de la tragedia de Ramón Sampedro. Todo es magistral en una película que sale del corazón. Javier Bardem está más allá del elogio, pero Belén Rueda y los secundarios también."  POS
Oti Rodríguez Marchante
Diario ABC
"Magnífica, vital, llena de un hirviente sentido del humor y de una refrescante idea de vivir" POS
EspañaEspaña FilmAffinity Basada en hechos reales, "Mar adentro" narra la historia de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que durante 25 años luchó para conseguir una muerte digna y cuyo caso desencadenó un gran debate social. Prohibida la eutanasia en España, Sampedro acudió varias veces a los tribunales expresando su deseo de morir legalmente, pero fue inútil. El joven pero consagrado director Alejandro Amenábar lleva ahora su dramática historia al cine, consiguiendo excelentes críticas, multitud de premios (incluyendo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa) y un enorme éxito de taquilla. DIS
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.