Haz click aquí para copiar la URL

El perro ganador

Comedia Los participantes en un concurso de perros ven en su mascota la oportunidad de alcanzar la gloria y el reconocimiento que creen merecer, hasta tal punto que son capaces de cualquier cosa con tal de ahuyentar a sus adversarios. Con sus perros caprichosos y de nombres estrafalarios, los concursantes se desenvuelven en un medio donde la pureza de la raza es el máximo valor que puede tener un animal. Sus perros convenientemente adiestrados ... [+]
Medio Autor/a Crítica
España
FilmAffinity
Divertido falso documental sobre un famoso concurso de perros en el que los dueños son mucho más freaks que los propios canes (atentos al genial presentador de televisión del campeonato). De entrada, y aunque ni siquiera estuvo nominada -sí fue candidata al Globo de Oro a la mejor comedia-, mereció el Oscar al mejor guión original (que se llevó la convencional 'Casi famosos', de Cameron Crowe). Muy apreciada tanto por la crítica como por el escaso público que acudió a verla a las salas de cine (tuvo mediocres resultados comerciales tanto en USA como en Europa), mereció mucho más en taquilla. Humor tan absurdo como ingenioso en un film a reivindicar. Como pequeña muestra una exhuberante Sherri Ann Cabot hablando de su relación con su octogenario marido: "Tenemos tanto en común: a ambos nos gusta la sopa, y los guisantes, nos encanta salir, y hablar, y no hablar. Podemos no hablar o hablar durante horas... y todavía seguir encontrando temas sobre los que no hablar".
España
Cinemanía
"Sorprendente"
Estados Unidos
rogerebert.com
"Un mockumental endemoniadamente divertido (...) En ocasiones se eleva a una especie de genialidad enloquecida (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)" 
Estados Unidos
USA Today
"Hace por los concursos de perros lo que 'This Is Spinal Tap' hizo por el heavy metal"
Estados Unidos
The New York Times
"Una sátira bien organizada y exquisitamente sutil" 
Estados Unidos
New York Post
"Me reí tanto que se me saltaron las lágrimas"
Estados Unidos
Austin Chronicle
"Una película sublimemente ridícula"
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow