Lo mejor de 2014: un resumen del cine mundial
Las películas más premiadas:
país | FILM GANADOR | EVENTO | |
---|---|---|---|
Sueño de invierno | Festival de Cannes | Francia | |
Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia | Festival de Venecia | Italia | |
Black Coal, Thin Ice | Festival de Berlín | Alemania | |
Magical Girl | Festival de San Sebastián | España | |
El código enigma | Festival de Toronto (TIFF) | Canadá | |
Whiplash: Música y obsesión (Whiplash) | Festival de Sundance | USA | |
Come to my Voice | Festival Internacional de Mar del Plata | Argentina | |
My Man | Festival de Moscú | Rusia | |
Desechos y esperanza | Festival de Roma | Italia | |
Orígenes (I Origins) | Festival de Sitges | España | |
The Farewell Party | Festival de Valladolid - Seminci | España |
país | FILM GANADOR | GALARDÓN | |
---|---|---|---|
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) | Premios Oscars | USA | |
|
Boyhood, Momentos de una Vida (Boyhood) (drama) El gran hotel Budapest (comedia) |
Premios Globos de Oro | USA |
Ida | Premios del Cine Europeo (EFA) | Europa | |
Boyhood, Momentos de una Vida | Premios BAFTA (Reino Unido) | G.B. | |
Timbuktu | Premios César (Francia) | Francia | |
Calabria, mafia del sur | Premios David di Donatello (Italia) | Italia | |
La isla mínima | Premios Goya (España) | España | |
Victoria | Premios Lola (Alemania) | Alemania | |
Turist: Fuerza mayor | Premios Guldbagge (Suecia) | Suecia |
país | FILM GANADOR | PREMIOS | |
---|---|---|---|
El año más violento | Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR) | USA | |
Boyhood, Momentos de una Vida | Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) | USA | |
Boyhood, Momentos de una Vida | Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA) | USA | |
Boyhood, Momentos de una Vida | Asociación de Críticos de Chicago | USA | |
Boyhood, Momentos de una Vida | Asociación de Críticos de Boston (BSFC) | USA | |
Boyhood, Momentos de una Vida | Critics Choice Awards | USA |
Las mejores películas del año 2014 según famosos críticos mundiales:
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Boyhood, Momentos de una Vida | |
2 | Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) | |
3 | Foxcatcher | |
4 | Selma: El poder de un sueño | |
5 | Perdida | |
6 | Whiplash: Música y obsesión | |
7 | El gran hotel Budapest | |
8 | Inquebrantable | |
9 | Under the Skin | |
10 | Interestelar |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Boyhood, Momentos de una Vida | |
2 | Ida | |
3 | Citizenfour | |
4 | Leviatán | |
5 | Selma: El poder de un sueño | |
6 | El amor es extraño | |
7 | We Are the Best! | |
8 | Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) | |
8 | Listen Up Philip | |
8 | Mr. Turner | |
9 | Querida gente blanca | |
10 | Babadook |
país | FILM |
---|---|
Boyhood, Momentos de una Vida | |
Under the Skin | |
12 años de esclavitud | |
Mr. Turner | |
El gran hotel Budapest | |
Dos días, una noche (Two Days, One Night) | |
Exhibition | |
Polvo de estrellas | |
Norte, the End of History | |
Ida |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | El gran hotel Budapest | |
2 | Thou Wast Mild and Lovely | |
3-4 | Adiós al lenguaje | |
3-4 | El último de los injustos (The Last of the Unjust) | |
5 | El sueño de Ellis (The Immigrant) | |
6 | Francotirador (American Sniper) | |
7 | Listen Up Philip | |
8 | Actress | |
9 | Memphis | |
10 | Butter on the Latch |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | El gran hotel Budapest | |
2 | Boyhood, Momentos de una Vida | |
3 | La gran aventura LEGO | |
4 | Lucy | |
5 | Adiós al lenguaje | |
6 | Jodorowsky's Dune | |
7 | Primicia mortal | |
8 | Citizenfour | |
9 | Relatos salvajes | |
10 | Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Boyhood, Momentos de una Vida | |
2 | Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) | |
3 | Citizenfour | |
4 | Turist: Fuerza mayor | |
5 | Foxcatcher | |
6 | Under the Skin | |
7 | Selma: El poder de un sueño | |
8 | Al filo del mañana | |
9 | Beyond the Lights | |
10 | Locke |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Boyhood, Momentos de una Vida | |
2 | El gran hotel Budapest | |
3 | Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común | |
4 | Snowpiercer | |
5 | El lobo de Wall Street | |
6 | Sueño de invierno (Winter Sleep) | |
7 | Interestelar | |
8 | Todo está perdido | |
9 | Magical Girl | |
10 | L'Inconnu du lac |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Boyhood, Momentos de una Vida | |
2 | Ella | |
3 | Nebraska | |
4 | Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común | |
5 | El lobo de Wall Street | |
6 | Sueño de invierno (Winter Sleep) | |
7 | Magical Girl | |
8 | La isla mínima | |
9 | Perdida | |
10 | Oslo, 31 de agosto |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Boyhood, Momentos de una Vida | |
2 | Magical Girl | |
3 | Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común | |
4 | Nebraska | |
5 | El lobo de Wall Street | |
6 | Se levanta el viento | |
7 | El gran hotel Budapest | |
8 | La gran aventura LEGO | |
9 | La isla mínima (Marshland) | |
10 | Ida |
Las películas con mayor recaudación de 2014:
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Transformers 4: La era de la extinción | Ciencia ficción | Paramount / Hasbro | $1.087.400.000 | |
2 | Guardianes de la galaxia | Ciencia ficción | Marvel / MPC / Disney | $772.300.000 | |
3 | Maléfica | Fantástico | Disney / MPC / Roth | $757.800.000 | |
4 | X-Men: Días del futuro pasado | Ciencia ficción | 20th Century / Bad Hat | $746.000.000 | |
5 | Capitán América y el soldado del invierno | Acción | Marvel / Sony | $714.100.000 | |
6 | El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro | Fantástico | Marvel / Columbia / Sony | $709.000.000 | |
7 | El planeta de los simios: Confrontación | Ciencia ficción | 20th Century / Chernin | $708.300.000 | |
8 | Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 | Ciencia ficción | Lionsgate / Colorforce | $669.700.000 | |
9 | Interestelar | Ciencia ficción | Warner / Syncopy / Paramount | $641.300.000 | |
10 | Cómo entrenar a tu dragón 2 | Animación | DreamWorks / Mad Hatter | $618.900.000 |
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Guardianes de la galaxia | Ciencia ficción | Marvel / MPC / Disney | $332.800.000 | |
2 | Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 | Ciencia ficción | Lionsgate / Color Force | $306.700.000 | |
3 | Capitán América y el soldado del invierno | Acción | Marvel / Sony | $259.800.000 | |
4 | La gran aventura LEGO | Animación | Animal / LEGO / Lin | $257.800.000 | |
5 | Transformers 4: La era de la extinción | Ciencia ficción | Paramount / Hasbro | $245.400.000 | |
6 | Maléfica | Fantástico | Disney / MPC / Roth | $241.400.000 | |
7 | X-Men: Días del futuro pasado | Ciencia ficción | 20th Century / Bad Hat | $233.900.000 | |
8 | El planeta de los simios: Confrontación | Ciencia ficción | 20th Century / Chernin | $208.500.000 | |
9 | El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro | Fantástico | Marvel / Columbia / Sony | $202.900.000 | |
10 | Godzilla | Ciencia ficción | Legendary / Warner | $200.700.000 |
país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|
Vaterfreuden | Comedia | Pantaleon / Wiedemann & Berg | $24.300.000 | |
O Candidato Honesto | Comedia | Camisa Listrada / Panorama | $10.000.000 | |
Ocho apellidos vascos | Comedia | Lazonafilms / Kowalski / Telecinco | $77.500.000 | |
Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu? | Comedia | Les films du 24 / TF1 Film | $104.700.000 | |
Stand by Me Doraemon | Animación | Fujiko / Shirogumi | $79.000.000 | |
The Inbetweeners 2 | Musical | Bwark | $55.700.000 |
Las mejores películas de 2014 según la nota media de los usuarios/as de Filmaffinity:
nota | país | FILM |
---|---|---|
8,2 | Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman) | |
8,0 | Interestelar (Interstellar) | |
7,9 | Relatos salvajes (Wild Tales) | |
7,8 | Mommy | |
7,8 | Whiplash: Música y obsesión (Whiplash) | |
7,6 | Boyhood, Momentos de una Vida (Boyhood) | |
7,6 | Magical Girl | |
7,5 | Sueño de invierno | |
7,5 | La isla mínima (Marshland) | |
7,4 | Grandes héroes (Big Hero 6) |
nota | país | SERIE |
---|---|---|
8,6 | True Detective | |
8,2 | Gomorra | |
8,2 | Fargo | |
7,7 | The Knick | |
7,7 | Happy Valley | |
7,7 | Transparent | |
7,5 | El fin de la comedia | |
7,5 | The Honourable Woman | |
7,5 | 24: Vive otro día | |
7,4 | No Game, No Life |