Canada
Advanced search
Sign in
/
Register
Top FA
|
Rankings FA
|
TV Premiere Calendar
|
Coming in 2024
|
Best 2023
|
Latest Reviews
|
Trailers
|
Awards
|
Canada
North America
US
Canada
Mexico
Europe
Spain
UK
Ireland
Oceania
Australia
South America
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Peru
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Dominican Rep.
More information
Users
Rate tours
Sign in
Register
Canada
New Releases
Upcoming Movies
Netflix
Netflix (coming soon)
HBO Max
Amazon Prime
Disney+
Apple TV+
United States
US releases
Coming soon in US
FA Rankings
All Rankings
Top 1000 FA
Sections
Box office
Trailers
Latest Trailers
What critics say
Movies by topic
Sagas & Franchises
TV Series
Current TV Series
Top TV Series
Rate TV Series
TOPs
Top Filmaffinity
Top of the TOP
Top releases
Ranking of lists
Awards | Festivals
Awards & Festivals
All Oscars
2023 overview
Information
About FA
Contact Us
Click here to copy URL
Taylor
Add to friends
Poland · Terrassa
Average rating
6.4
Ratings
4,229
Reviews
702
Lists
12
Movie recommendations
Ratings by category
Contact
Social Networks
Share his/her profile
The following external link is not related in any way to FilmAffinity.
Quim Casals: favorite reviews by "Taylor"
All favourite reviews
of
Quim Casals
1
2
>>
Validated reviews
59
Order by Date added
01/31/2021
Encallados
ATRAPADOS
Regreso por estos lares impulsado únicamente por la necesidad de reivindicar esta pequeña y semidesconocida joya del “cine dentro del cine” que, además y sorprendentemente a día de hoy, aun no tiene ...
Read full review
02/6/2016
Diablo
Tan sólo apta para yonkis del western contemporáneo
Al grano y sin anestesia: “Diablo” es, a mi juicio, un fallido intento de ambientar un episodio de “The Twilight Zone” en el oeste que no va a satisfacer ni a los amantes del cine fantástico ni, mucho ...
Read full review
05/5/2015
The Good, the Bad, the Weird
Ni buena, ni mala, ni rara... Resultona
Naturalmente, “El bueno, el malo y el raro” no es un spaghetti-western. En primer lugar, porque no es un western en el estricto y riguroso sentido de la palabra y, en segundo, porque no se trata de ...
Read full review
03/12/2015
Carlito's Way
El círculo vicioso
Por lo general solemos ser bastante condescendientes con las películas de gangsters o de mafiosos. Supongo que la especie humana se siente ancestralmente atraída por el magnetismo fatídico de esas ...
Read full review
02/24/2015
Cut-Throats Nine
Por poner un pero... ¿demasiada salsa quizás?
Peculiar y sorprendente spaghetti-western que añade a las consabidas particularidades del subgénero (violencia, estética desaliñada, frases cortas y lapidarias, amoralidad…) calculadas y efectivas ...
Read full review
02/17/2015
A Man Called Blade
Echar el cierre
He de confesar que he visto pocos SW. Como mucho, unos 20. Pero cuando uno ha visto los cinco que rodó Leone y otras cinco o seis joyitas del subgénero como “Salario para matar”, “Django”, “El gran ...
Read full review
02/11/2015
A Professional Gun
L'Arena
L’Arena
Siempre he dicho que existen tres tipos de SW: los de Leone, los buenos y los malos. “Salario para matar”, obviamente, es de los buenos. De los buenos, buenos. De los que suelen ...
Read full review
01/16/2015
The Little Foxes
La zorra de Regina Giddens
Si hubo alguna vez en Hollywood una actriz capaz de bordar, como nunca antes lo había hecho nadie, los papeles de malvada ésa fue, indiscutiblemente, Bette Davis. Quizás por esta sencilla razón no me ...
Read full review
11/26/2014
The Train
Un tren que no deberías perder
Curiosamente para un amante del séptimo arte como un servidor, este 2014 que casi ya finaliza ha sido un año —si os he de ser franco— de poco cine. Tanto por lo que a mi presencia en cualquier patio ...
Read full review
09/7/2014
For a Few Dollars More
Aguascalientes
Quizás para muchos los western de Leone solo sean spaghetti-western. Pero para mi, desde que tengo uso de razón, la forma de cocinar el western de Leone siempre ha sido algo más que un simple western ...
Read full review
08/5/2014
The Little Hut
Mis mitos eróticos. Volumen IV. Ava Gardner
Obviamente, “La cabaña” no es ninguna obra maestra. Ni tan sólo una de esas pequeñas joyas de reivindicación perentoria e inmediata. Aún así, la peli de Robson es -para el que esto suscribe- una obra ...
Read full review
03/19/2014
Raiders of the Lost Ark
La madre de todas las batallas
Podría haber sido cualquier otra, pero “En busca del arca perdida” es la típica peli que me viene que ni pintá para postularme, una vez más, como abogado defensor del proletariado cinéfilo. ...
Read full review
12/14/2013
Kiss Me Deadly
Sexo, violencia, amoralidad y paranoia nuclear
No quisiera pasar por el típico aguafiestas que se dedica a desmotivar cinéfilos por amor al arte pero me veo en la obligación de advertir, ante todo, que “Kiss me deadly” no es una peli cuyo guión ...
Read full review
05/28/2013
The Silence
Ver, oír y callar
Que nadie se asuste. Ver una peli de Bergman y quedarse a cuadros es tan normal como meterse tres lingotazos de JB y pillar un pedal del quince. Sobre todo si dejaste la bebida antes de la movida del ...
Read full review
05/27/2013
Rear Window
Los límites de la imagen
Abordar una peli como “La ventana indiscreta” desde una perspectiva eminentemente analítica es una labor compleja. Extremadamente compleja. No sólo por la riqueza de sus componentes (códigos, ...
Read full review
04/26/2013
Et dec una nit de divendres
¡Jo, qué noche!... a la catalana
Como muchos de vosotros ya sabéis, me retiré de la crítica filmafinitera hace poco más de un año para dedicarme en cuerpo y alma a otros menesteres. Pero como muchos de vosotros también sabéis, decidí ...
Read full review
02/7/2013
Django Unchained
Y yo, empalmado
Teniendo en cuenta que tanto el spaghetti-western como Tarantino me encantan, era lógico y normal —hasta cierto punto— que también me gustara “Django unchained”. Con lo que no contaba, sin embargo, ...
Read full review
01/25/2013
El detective y la muerte
Paródica
No me esperaba ningún peliculón, la verdad, pero sí -al menos- una buena muestra de cine negro a la española. Algo así como “El crack”, pero con Javier Bardem en lugar de Alfredo Landa. ...
Read full review
07/30/2012
Dallas (TV Series)
Grandes malvados televisivos. Volumen II. J.R. Ewing
Desde una perspectiva estrictamente cualitativa podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que “Dallas” fue una serie bastante mediocre y convencional. Eso, siendo generosos. Aún así, lo que también ...
Read full review
07/22/2012
Keoma
Un spaghetti manierista
Normalmente el aficionado al spaghetti-western suele iniciar su andadura en el subgénero cogidito de la mano de Leone. El mejor. Y ello implica que -vista la trilogía del dólar y “Hasta que llegó su ...
Read full review
05/3/2012
Never Say Never Again
Hasta que llegó mi hora
Nunca me han gustado las despedidas, amigos. Y quizás por eso mismo lo más lógico es que hubiera desaparecido sin más. Discretamente. Dejando que mis críticas se espaciaran cada vez más hasta que ...
Read full review
04/24/2012
Jeopardy
Menos es más
Y nunca mejor dicho, os lo aseguro: bajo presupuesto, corto metraje, sencillo guión… y ¡voilà! ¡héte aquí un peliculón como la copa de un pino! Tan pequeño en medios, duración y pretensiones como ...
Read full review
04/19/2012
Runaway Train
Un siete. Me explico…
Érase una vez un tren repleto de filmafiniteros con destino a Ninguna Parte. En el primer vagón iban los gafapastas, en el segundo los espectadores y en el tercero, los paletos. Durante el trayecto ...
Read full review
02/25/2012
The Others
Forty years later
Quizás por su nacionalidad. O por su director. O por su protagonista. O por su presupuesto. O por su denostado género. O quizás, sencillamente, porque cuarenta años antes de ésta Jack Clayton ya había ...
Read full review
02/1/2012
Drive
Once upon a time a taxi driver in a collateral pulp fiction of Mullholand drive
Posiblemente “Drive” no llegue al nivel de excelencia cinematográfica de “Taxi driver”, “Pulp Fiction”, “Mullholand drive” o “Hasta que llegó su hora”. Pero, a mi juicio, le falta poco. Muy poco. Y ...
Read full review
01/19/2012
My Name Is Juani
Ya lo dijo Pujol...
Una de las peores lacras de Catalunya —además del paro, el expolio fiscal y esa resignada y servil actitud de nuestro gobierno autonómico hacia la España más rancia, retrógrada y reaccionaria— es, a ...
Read full review
01/17/2012
Play Misty for Me
La sincera, emotiva y angustiosa historia de un pichabrava arrepentido
Como si de un lamento o soterrada confesión se tratara, “Escalofrío en la noche” viene a ser una peli —si no autobiográfica— sí, al menos, muy cercana a una especie de radiografía novelada de lo que ...
Read full review
12/5/2011
Irma la Douce
El día que me fui de putas
Podría decir de “Irma, la dulce” que es divertida, ingeniosa, entrañable… Que Lemmon y McLaine están espléndidos. Que el personaje de Moustache es genial. Pero no, eso ya lo han dicho otros. Y yo ...
Read full review
12/5/2011
Red River
La epopeya de Tom Dunson
“Rio Rojo” es, sin lugar a dudas, un grandísimo western. Pero no sólo por su calidad. “Rio Rojo” es grande porque su historia también lo es. Y cuando una historia es grande y encima te la cuentan ...
Read full review
11/26/2011
The Mercenary
Pedagogía sin emoción
Al igual que “La Batalla de Argel”, “Queimada” es un film pedagógicamente imprescindible. En este caso, para conocer —a través de las limitaciones del celuloide, por supuesto— cómo y de qué manera ...
Read full review
11/26/2011
Thelma & Louise
Thelma & Louise (1991-2011)
Veinte años. Veinte años han transcurrido ya desde que, en 1991, Ridley Scott rodara “Thelma & Louise”. Para algunos, un simple panfleto feminista. Y para muchos otros (entre los que me ...
Read full review
11/19/2011
Melancholia
Desde dentro hacia fuera y viceversa
Sólo por su soberbio final ya se merece, sobradamente, esas nueve estrellitas que le adjudico. Pero “Melancholia” no es sólo una peli con un apoteósico final. “Melancholia” es una peli de nueve ...
Read full review
11/17/2011
Gaslight
Efectivamente, brilla más bien poco
Sabe Dios, perfectamente, que me gusta el cine clásico. Sobre todo, el yankee. Pero eso no significa, ni mucho menos, que esté dispuesto a mear colonia ante cualquier peli en b/n que cuente con más de ...
Read full review
11/9/2011
Scream 4
¿Más de lo mismo? ¡Pues claro!
Muchos dirán, y no sin razón, “más de lo mismo”. Pero es que un slasher es esto, amigos. Ni más, ni menos. Y aunque la fórmula “Scream” parece ya tanto o más quemada que la moto de un hippy, me da la ...
Read full review
11/2/2011
The Soft Skin
Una de las parejas con menos feeling que he visto en mi vida
“La piel suave” es, sin lugar a dudas, una peli construida con suma exquisitez y elegancia. El ritmo cadencioso, la música, los detalles y ese tono entre melancólico y tristón hacen de ella una cinta ...
Read full review
11/2/2011
The Tenant
Aquí no hay quién viva
Bodrios, truños y pestiños los hay mucho peores que éste, de acuerdo, pero si hay una puta peli de terror consagrada que me produzca un irremediable repelús ésa es, sin lugar a dudas, “El quimérico ...
Read full review
10/31/2011
Dark Mirror
La fotógrafa del pánico
Permitidme dejar bien claro, en primer lugar, que —pese al título de mi crítica— el bodriete que procederé a destripar en breves instantes nada tiene que ver con “El fotógrafo del pánico”. Nada en ...
Read full review
10/27/2011
In the Mouth of Madness
“Eres lo que yo escribo”
Para todos los que creemos en el destino, la vida no deja de ser una especie de novela (rosa, negra, gris o todo a la vez, según el caso) de la que no podemos escapar. Afortunadamente —o no—, sin ...
Read full review
10/26/2011
The Morgue
Mala, mala, hasta decir basta
Mala lo es un rato y largo, de acuerdo, pero si de un principio le casqué un 2 fue porque el desenlace final —aunque trillado y previsible a más no poder— parecía cerrar con cierta “congruencia” una ...
Read full review
10/23/2011
Season of the Witch
Tan ágil y entretenida como pueril, falsa y bochornosa
Es pueril, lo sé. Y, sobre todo, falsa. El pelucón estropajoso de Cage y los deplorables efectos digitales lo constatan fehacientemente. Pero debo confesar, también, que a puntito estuve de aprobarla. ...
Read full review
1
2
>>
Cancel
Clear
Apply
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Title
Search Tab name
Theaters
Title
see all
Search Tab name
see all