Argentina Argentina · córdoba
Críticas de jose francisco
1 2 3 4 5 >>
24 de diciembre de 2008
Me da asco esta película, o mejor dicho estas películas de bajo presupuesto (Capitán América 1991), ¿Por qué? Porque no es una película que uno busque en un videoclub, un sábado a la noche con los amigos para disfrutar. Por supuesto que no lo es. Me molesta, el hecho de que se realicen este tipo de películas de bajo presupuesto con superhéros. Se tiene que saber, en el momento justo, que para hacer una película de superheroes, se tiene que tener mucha plata, si querés atraer un buen público; se tiene que tener plata, para efectos, los trajes, un buen elenco, una buena música (que, por cierto, acá es terriblemente mala), escenarios, etc, etc. Te das cuenta a simple vista, que el traje de The Thing es de un material pésimo, poco creíble, que tiene un cuerpo muy flaco, una cabeza enorme, y que se nota que con maquillaje ridículamente se tapa la piel que hay alrededor de los ojos que el de la máscara. El traje de Dr. Doom, es pésimo, da lástima. Los colores de los trajes son poco llamativos, poco adecuados con los escenarios, y hasta el año. Los efectos, casi no hay, y cuando hay son poco convencedores, un verdadero desastre. Encima, estamos hablando de una película que está ubicada en 1994, cuando (por la calidad de video) parece que se tratara de 1986; que es necesario destacar que estuvo rodeadas de buenas películas que la taparon por encima y que la dejaron en el olvido, películas como Terminator 2 (1991, siendo más vieja todavía, y miren lo espectacular que hasta el día de hoy sigue siendo), Batman Returns (1992), The Mask (del mismo año, y miren la calidad de hasta de video que tenía).
Siempre voy a preferir 4F dirigida por Tim Story, creo que es insuperable. Y me alegro de ver películas del 2000 en adelante, porque la evolución de efectos y demás es indiscutible.
14 de julio de 2008
La película en general, estuvo bien. No es específicamente de miedo, como para no dormir por 3 semanas y media (como con Halloween), pero que en momentos, se siente una sensación cercana. Y claro, quién no la va a sentir, y más aún cuando alguien va caminando sólo en la calle, a las tres de la mañana, por una ruta deshabitada, y una noche tan oscura, y fresca, y de atras se prenden 2 luces repentinamente de un Plymouth Fury color rojo sangre que te persigue como si hubiera salido del mismisimo infierno, o el que conduciese fuese el diablo. Bueno, algún escalofrío vas a sentir. Reconozco que para la época estuvo bastante bien hecha, sin más que nada los efectos (que creería que fueron pocos) que estuvieron bien. Yo leí el libro, y en el libro es lo mismo; casi, casi. Hay muchas cosas en la película que salieron de la mano de Carpenter (el principio es buen ejemplo) y demás. Los actores son tal cual están descriptos en el libro, y debo felicitar eso, porque han actuado muy bien. De música, en esta película, no hay para decir aparentemente nada; ya que carece de canción; salvo por las infaltables músicas del mismísimo Carpenter, que creo que le pego bien en una canción y fue la de Halloween, los demás temas que compuso para sus películas las considero flojas y con falta de experiencia, aunque reconozco que maneja bien el teclado y los sintetizadores cuando hay momentos de miedo intenso (como cuando el auto enciende sus luces en un fondo negro). Y la canción de George Thorogood and The Destroyers, titulada "Bad To The Bone" (aparece también en Terminator 2) me pareció excelente elección.
En fin, creo que la película estuvo muy bien hecha, y creo que es una muy buena película de colección, sobretodo para los que le gustan las películas de Carpenter.
26 de diciembre de 2007
Yo considero, que, para ser el primer gran film de Batman, ha sido muy bien trabajado, y ha sido muy bien criticado. Y claro, es bien merecido. También veo que la película comenzó hasta con el mejor (y peor para Batman) villano que el murciélago pudo tener: El Joker. Este personaje estuvo bastante muy bien llevado a la realidad por el ganador de varios premios Jack Nicholson. El comienzo me pareció bastante interesante, y cómodo ya que con la orquesta de Danny Elfman, los temas te caen muy simpáticos. Aunque un poco larga, uno se pega en la película la mayoría de las veces. Los temas de Prince me encantaron, tienen mucha onda. Los efectos... Bueno, los efectos no me convencieron, hay partes que se pueden ver claramente una pésima animación en algunos personajes que parecen estar dibujados (me refiero a la parte en que se muestra desde arriba a una especie de Batman mirando por la azotea en el principio, y a un Joker caer por una catedral). Pero hay unas partes en que la batinave vuela por los aires y el cielo parece de verdad. Pero bueno, fuera de eso... Todo ok. El Batimovil tuvo su gran presentación y un lindo paseo tiene Batman el cual podemos disfrutar viendo en la película. Para ser la primera gran producción de Batman, la película estuvo genial, es muy recomendable.
22 de septiembre de 2007
Muy buena película de comedia. Yo detesto a Ben Stiller, por la cantidad de horrores que hace en sus película, pero en esta película me cayó simpático. Jennifer Aniston actúa muy bien, también me hace reir. La historia es bastante cómica y bastante simple, pero bien hecha. Y no siempre es comedia, ni mucho menos comedias desaforadas, sino con partes dramáticas, por así decirlo, y eso es lo mejor de todo. Muy buena.
22 de septiembre de 2007
En general creo que fue una película bastante bien hecha, muy bien trabajada, bien ubicados en la época, y con un buen argumento.
La película no utiliza mucho el guión, más que nada se utiliza las imágenes y una impresionante música. Los actores están bien elegidos, cada uno hace buena interpretación, mostrando miedo, odio, etc. La película sigue un curso de la historia bastante bien, pero hasta cierto punto, el final. El final me pareció absurdo, utilizan el amor, un tema que en toda la película no trató, ni importó, se desmoronó completamente el curso de la historia, convirtiéndose en puros efectos y coloridas escenas, más de lo habitual. Bastante grotesco cabe decir. No leí la novela (esta película está basada en una novela), pero hay que ver si el final es similar al que se muestra en esta película. Y espero que no, sinceramente. En general estuvo bastante entretenda, un poco larga, pero no está de más.
1 2 3 4 5 >>