España España · Colonia 9
Críticas de Shulk
1 2 3 4 5 10 14 >>
7 de mayo de 2024
A que me refiero con el título. Es simple

Los detractores:

- Tenéis razón de que la película tiene unos efectos pobres.
- Tenéis razón de que la historia tiene partes ridículas
- Tenéis razón de que los gorilas se notan a patadas que son hombres disfrazados.
- Tenéis razón de que los personajes son planos y estereotipados
- Tenéis razón en que ha veces parece una comedia mal hecha

Sin embargo, los defensores:

- Tenéis razón en que el film es entretenido
- Tenéis razón con que la historia es bastante interesante
- Tenéis razón en que la chimpancé que les acompaña es bastante simpática
- Tenéis razón en que la película tiene una buena fotografía
- Tenéis razón en que el film es bienintencionado y no busca ser una obra maestra del cine

En resumidas cuentas, tenéis razón todos. Tanto los detractores, como los defensores. Así que le pondré un 5 por lo dicho, porque después de todo, TODOS TENÉIS RAZÓN.
4 de mayo de 2024
Aceptable película de acción que da lo que promete, es decir, mucha acción, adrenalina y escenas violentas. Su historia es sencilla, pero efectiva. El protagonista es como una abeja, es decir, si le haces enfadar, acabará con todo lo que le rodea. Y eso es lo que le pasa, arruinan la vida de alguien que quiere y el tío se enfurruña y se enfrenta a todo el mundo hasta que consigue su propósito. Simple, pero funcional.

Es de agradecer que en una película como esta se haya dado cabida a la violencia explícita, ya que en una época en la que lo políticamente correcto abunda y en la que las pelis suelen tener escenas de acción sosas, llegue esta película con un Jason Statham repartiendo estopa y dejando a los enemigos de lo lindo (la escena del ascensor la mejor).

Jason Statham en estado puro, ni más ni menos. Ojalá yo también fuera un Beekeper, a lo mejor así podría vengarme de aquellos que atormenten a los que más quiero y poder arrasarlo todo a mi paso. Aunque más que una abeja parece una avispa...
3 de mayo de 2024
Después de ver el tráiler y algún que otro avance ¿Quién puede ser tan inocente como para pensar que esta película puede llegar a ser buena? La película no es más un producto excesivamente infantil sacado con el único provecho de conseguir dinero a base de una película que es considerada casi de culto. No tiene mucho más. El compañero 667 ya ha comentado casi todo lo malo de la película, porque no hay mucho que destacar.

La animación es jodidamente pobre, el guion flojo, la animación cutre, y el propio Megamind ha sufrido un degradación de poder enorme respecto a la primera película, además de que contradice muchas cosas de la anterior película. Sin embargo, es un producto olvidable, es decir, que una vez visto, deja la sensación de haber visto algo flojo, pero no aberrante. Algunos chistes son aceptables. El nivel general es el de un episodio piloto de TV sin nada que contar. Pero... ¿La peor secuela de la historia? ¿Batman y Robin, Pocahontas 2, Los Inmortales 2, La máscara 2? Venga, que no es para tanto...

Si es que la gente critica alegremente sin haber visto antes filmes REALMENTE malos...
28 de abril de 2024
Hace ya bastante tiempo que llevaba interesado en ver esta película desde que se anunció hace ya un par de años. Más que nada por su director, Reinaldo Marcus Green, el cual había dirigido la nominada al Óscar, El método Williams, una de mis pelis favoritas del 2021. Así que un biopic del legendario Bob Marley dirigido por este señor sonaba bien a mi parecer. Sin embargo, la película se ha quedado algo corta en varios aspectos:

Lo primero que quiero destacar es la superficialidad de la trama, ya que apenas hay desarrollo en la historia que se nos cuenta. Se nota mucho que la película ha sido recortada en posproducción, porque sino no puedo entender los grandes agujeros de guion que no cuentan hechos del señor Marley, como la relación con su familia (la cual es tratada en 3 o 4 minutos contados). También podríamos destacar la pobre dirección de Marcus Green, la cual se nota desganada y con una estética bastante fea, ya que da la apariencia de un videoclip algo barato.

Pese a lo mencionado antes, la película tiene algunos puntos que la elevan del desastre. Empezando por la actuación del británico Kingsley Ben-Adir, el cual está muy bien caracterizado y se mete muy bien en su papel. La alegre música de Bob Marley siempre ayuda a calmar un poco el ambiente también gracias a una bonita historia sobre la unión entre personas o mensajes antibélicos, muy bien metidos con el tono de la película. También es de agradecer que pese a ser desmitificadora, al menos es bastante corta, así que la película no intenta alargar lo que tiene que contar, no se puede sacar de donde no han querido profundizar.

Pese a quedarse corta en varios aspectos, "Bob Marley: One Love" se deja ver, considerando que fue de lo mejor de una lamentable cartelera que trajo febrero con otros pobres estrenos como ''Argylle'' o ''Madame Web'' (que se estrenó el mismo día, por cierto). A los fans del cantante les encantará, pero al resto les dejará al igual que a mí, un amargo sabor de boca. Esperemos que en un par de años se pueda hacer un biopic mejor.
20 de abril de 2024
La película "Rollerball" de 1975 fue brillante porque, aunque era violenta, era bastante profunda y tenía mucho que decir sobre la humanidad: nuestro amor por la violencia y la facilidad con la que podemos ser guiados y controlados en los deportes. Esa película fue brillante en muchos niveles. Entonces, algunas cabezas muy listillas pensaron que era una gran idea actualizar la película... haciendo una nueva versión que eliminara todos los maravillosos comentarios sociales y nos dejara con violencia y poco más.

Al principio de la película, pude ver por qué a muchos espectadores no les gustó esta nueva versión. El juego cambió casi por completo. En lugar del juego relativamente simple estilo roller derby, este incluye rampas, túneles y explosiones. Pero lo que me llamó la atención fue lo confuso que era el nuevo juego... ¡y el locutor incluso dijo que el juego era demasiado complicado para explicarlo! ¿Esto no preocupó en lo más mínimo a los realizadores? Además, la película presentaba todo tipo de jugadores excéntricos, con sombreros de bufón de la corte, máscaras de dragón y demás chorradas. Es extremadamente hortera, la verdad.

La conclusión es que si la película original nunca se hubiera hecho, "Rollerball" (2002) seguiría siendo una mala película. Pero a la luz de cuánta gente amó el original y lo bien elaborado que estaba, ver esta película seguramente frustrará a la mayoría de los espectadores... especialmente a mí, que me ha causado una mala leche que no veas.
1 2 3 4 5 10 14 >>