España España · y a ti que te importa
Críticas de Mr Mcphisto
1 2 3 4 5 >>
13 de abril de 2019
El cine como todo arte es subjetivo, y más si haces humor. Habrá gente que diga que la película ha envejecido mal por la manera de ser filmada y esas cosas, pero teniendo en cuenta la temática bastante transgresora en algunos aspectos ese tipo de detalles lo cierto es que resultan insignificantes (quizás las referidas a los alumnos en clase son las que peor resisten el paso del tiempo). El problema que le veo a la película es que si no eres de la España profunda (que es casi toda menos el norte, lo que se llama la España verde) es difícil que esto te haga gracia, y yo no soy de la España profunda, qué le vamos hacer... demasiado cañí y castizo todo quizás.
28 de diciembre de 2017
Aunque esta película es mejor que la anterior, tampoco era muy difícil el logro, sigue teniendo tramas que no aportan nada como las de Finn (horrible, además como actor es malo, con avaricia), el entrenamiento jedi es de risa (con cuatro cosas que Luke le enseña a Rey ya se puede dominar la fuerza, si incluso es más fuerte que Luke), Kylo Ren sigue sin dar la talla como malo (ser un sith o lo que quiera que sea requiere más solemnidad), si yo fuera un seguidor del General Hux me lo tomaría a pitorreo... pero sin duda alguna, una de las cosas que más me chirrían es lo de los niños sensibles a la fuerza, por no hablar de la señora de el despertar de la fuerza que también fue de órdago; si Anakin cuando era un canijo, Anakin, el jedi más poderoso junto con Joda, que ha existido, no era capaz de atraer con su mano objetos gracias a la fuerza antes de haber sido instruido, o el propio Luke ¿Cómo demonios va a poder cualquiera hacer eso???? La película como película en sí es entretenida, pero los guiones son atroces, llenos de inconsistencias, que las tres precuelas no tenían a pesar de lo que digan sus detractores (el propio Mark Hamill las defiende, no así las secuelas de Disney, veladamente). Así que si eres fan de toda la vida de la Guerra de las Galaxias, lo más seguro es que si vas al cine vas a salir decepcionado...
2 de mayo de 2017
Para ser sinceros tengo que admitir que iba a ver esta película sin muchas expectativas, ya que el episodio 7 me pareció un truñaco en toda regla. Dicho esto los puntos fuertes de la película son, intentar adecuar la tecnología mostrada en los episodios 4-5-6 ya que lo que se hizo en la década pasada dejaba a las películas clásicas muy desfasadas en ese aspecto, así que en ese sentido un gran bravo por eso. Eso también implicó que la mayor parte de las caracterizaciones fuesen acorde con lo visto en las películas clásicas y por tanto se establece una continuidad muy interesante entre esta película y el episodio 4. Por último que el desenlace y la tensión en aumento son lo mejor que tiene la película, sin duda.

Por otra parte, si bien todo eso es cierto no sé por qué demonios tienen que insistir tanto en la fuerza cuando a todas luces en los episodios clásicos queda claro que la inmensa mayoría de la gente considera a los jedis unos chalados por creer en esas cosas, aunque los respeten (aunque en ese aspecto en el episodio 7 se pasan más pueblos y es mucho menos creíble). También hay que decir que los personajes sin ser planos, no sé, me cuesta empatizar más con ellos, por lo que sea.

Así que mirando los pros y los contras puedo asegurar que será una película que le gustará a los fans de toda la vida, lo cual visto lo visto ya es un logro.
4 de abril de 2016
Yo solamente quiero plantear una pregunta ¿Y con esta película qué me quieres decir Iñárritu? Ahora saldrá el típico postmoderno de tres al cuarto que me dirá que no tiene que haber un motivo en concreto, que tendrá el sentido que yo quiera darle. El problema es que a mí esas teorías de los seguidores de Derrida y compañía me la traen al pairo.
19 de mayo de 2012
Pues no sé cómo empezar, no es una mala película, reconozco el esfuerzo que tienen que realizar los actores para hacer que el espectador sienta las emociones que ellos intentan transmitir. Pero es que si ya hoy en día no hay nada nuevo bajo el sol, este es el ejemplo más latente que pueda existir. Por otra parte las películas de Chaplin o Buster Keaton tenían un algo de lo cual ésta carece, The Artist es formalmente decente, pero sólo es una copia pasable de aquellos films.
1 2 3 4 5 >>