España España · marxalenes
Críticas de noodles
1 2 3 >>
9 de enero de 2012
Mucha gente dice que no se tiene que comparar, pero se compara, si no, no hagas un remake.
Últimamente es de lo que más vive Hollywood, se ve que sus ideas se terminan y tienden a mal copiar muchas obras de arte, aquí tenemos un muestra de sus malas acciones, pues un peliculón como La cena de los idotas, en su mejor versión (la francesa por supuesto) nos la muestran como una estupidez sin gracia made in Hollywood.
Llevaba una hora de película y ni tan siquiera sonreí una miserable vez, en cambio tanto con la original, como con la obra de teatro que se hizo en España con Pepón Nieto en el papel de idiota me partía el pecho, no tengo nada en contra de los yanquis, pero hay muchísimos remakes que se los podían evitar o metérselos por el c….
Ahora nos llega otro insufrible remake que muchos pondrán de buenísima pero será otra copia, como Millenium.
Por Dios, mientras vaya la gente al cine esto no acabará nunca, de hecho cada vez los remakes o revisiones como les gusta decirles a los más cultos, los hacen antes y de películas cuya película aun está en el recuerdo de todos.
Llegará un momento que estrenen una película y este preparando no una secuela si no un remake, esto del cine va demasiado rápido para mi gusto, por eso cada vez soy más fan del cine clásico, donde todo era original e imaginativo, llamarme romántico.

PD: Próximo remake entupido Desafio total, para morirse, quien quiera que lo disfrute, yo la veré en la tele si no hay nada mejor.
Ver las originales suelen ser muchísimo mejor y es muy rarísima la excepción
Pocoyó (Serie de TV)
SerieAnimación
España2005
6,0
11.430
David Cantolla (Creador), Luis Gallego (Creador), Guillermo García Carsi (Creador)
Animación
29 de noviembre de 2010
Está claro que yo como persona adulta (más o menos) no puedo valorar esta serie, que solo es para críos de ciertas edades.
No son los buenísimos y adultos Simpson o Futurama, no es la sobresaliente Érase una vez el hombre y sus continuaciones, eso lo tenemos todos claro y desde hay se tiene que hacer esta crítica.
Pero lo veo en la mirada de mis hijos cuando ven esta serie, como ríen, sonríen y se lo pasan bien con ella. Como quieren los muñecos y juegos instructivos de esta serie con su gran merchandising (puzzles, ordenadores, figuras, juegos). Eso al final es lo que cuenta, esta serie solo imparte cosas instructivas como compartir, la amistad y amor por los animales y sobre todo está escrito para ellos los niños y a ellos les gusta y no seré yo quien valore mal la serie y ponga una mala nota.
Por eso le pongo un 9, porque a ellos le gusta y al final los que cuentan son mis hijos
28 de noviembre de 2010
Nada más empezar nos argumentan que está basado en hechos reales, no se equivocaban, pues más del 50% es con la grabación de la cámara de la doctora, el sonido en sus cintas de audio y entrevistas de su experiencia con las supuestas abducciones.
De hecho que hay escenas que son similares, que parece decirnos el director, ver lo bien que lo hacen los actores y como dicen el guión igualito que el original, sin obviar palabra.
Personalmente hubiese dejado solo el original, es más terrorífico y claro más real, pues es la vida misma, otra cosa es que creas o no.
Aun así me sobraba varios minutos (creo que son los no documentales) que podían haber decapitado en la sala de montaje, se me hizo una miaja pesadita pero en ciertos momentos es terrorífica por la tensión de las escenas reales, más que las ficticias.
Como documental seria un 9, como película solo un 4, ya que no es de los films que compre y vea varias veces, como si pasa con otros muchos, pero gusto los colores, si no de qué iba a comer Mike Myers.
28 de noviembre de 2010
Esto es más un remake de la saga que de la primera parte, como sabrán los seguidores de Viernes 13, en la 1ª no sale Jason, es a partir de la 2ª.
Aunque ahora todo son el comienzo o remake que intentan mejorar una original que nunca consiguen, si es cierto que muchos de esos comienzos son interesantes, o en su defecto la revisión del film, desmarcándose de la original.
Tenemos muchos casos de un tiempo a esta parte:
- Batman Begins..…………………..Batman (revisión o remake)
- Pesadilla en Elm Street……………Pesadilla en Elm Street (copia mala)
- Halloween el origen………………..Halloween (muy buena revisión del clásico)
- Hannibal el origen………………....Mejor que la dos, peor que las demás
- El exorcista el comienzo…………..Peor que la original, mejor que las otras dos.
Podría seguir, hay muchas y muy variadas pero mejor una revisión desmarcándote, que hacer un calco malo de la original.
Aquí no se puede ni decir el origen, pues no te aclara nada, solo algo que ya sabías, que Jason se supone que muere ahogado en el lago, pero aquí resulta que no, que solo estaba de parranda y lo ve todo detrás de un árbol, una tontería supina pues más deformado que estaba no se queda tras el incidente y es idiota al ocultarse y no decirle a su madre:
- Mama estoy bien dentro de lo que cave, no hace falta que los masacres.
- ¿Pero tu no te habías ahogado?- indica su madre.
- No mama estaba vagando en pelotas por el bosque- dice el deforme.
- ¿Para que mato yo a todos estos, incluido a Kevin Bacon?
- Es que te vi tan ilusionada que me supo mal.
- Esperas a que me corten la cabeza para salir hijo de….
- Jo mama, que rencorosa eres, luego dices que no te cuento nada, si se que te vas a poner así no te lo digo, ahora seré yo quien te vengue.
Así comienza la nueva versión (más o menos), a continuación es una más de Viernes 13, lo típico de la saga, que quien ha visto todas conocerá los topicazos:
- Pareja haciendo sexo, para luego morir.
- Correr por el bosque para ser atrapado.
- Morir colocado.
- Salidos intentando tirarse a una de las chicas, para más tarde morir.
- Siempre es predecible quien se salva, aquí no es menos.
Y muchos más, pero me aburro de poner tantos topicazos.
28 de noviembre de 2010
Como es posible que una película tan interesante como 30 días de oscuridad, pueda ser relacionada con esta porquería de secuela. No aporta nada al lo visto, los personajes son todos nuevos, no me extraña que los buenos profesionales de la original (Josh Hartnett, Melissa George) no quieran ser relacionados con este engendro de serie B con un presupuesto muy respetable.
Quien ha visto la primera, ver esta, es una tontería, como ya comenté no aporta nada. Sale un grupo de personas tipo Blade 2 en busca de vampiros, me extrañó la presencia de Harold Perrineau conocido por Michael de “Perdidos”, no es que sea un superclase, pero después de Perdidos es casi una estrella, al menos televisiva.
Como en todas estas películas, siempre hay que matar a la reina para acabar con todo.
Aunque sabes de antemano y si eres una persona que has visto muchas pelis de terror, sabes que no es verdad. Que habrá susto final o sorpresa, es de lógica, pasa en todas, de hecho que me sorprenderé cuando acabe una película y no salga la típica imagen de supuesta sorpresa, una sorpresa que hace años que ya no es.
Pues aquí la historia parte con el personaje de la chica (Stella Oleson) de la película anterior, es otra actriz Kiele Sanchez y te recuerdan lo sucedido para refrescarte la memoria.
Luego ella intentando convencer al mundo de la presencia de los vampiros, medio zombies (por su crueldad), como es lógico nadie la cree, pero ella no se da por vencida.
Los vampiros la consideran una amenaza y van a por ella, los del grupo anti vampírico la integran en su grupo y empieza los ataques.
Pero todo esto llevado con lentitud, sin que te encariñes con los protagonistas, sin suspense en lo que al film se refiere y filmado torpemente, con actuaciones que intentan dar el do de pecho y no consiguen ningún sonido agradable.
Deseando un final que no llega y una matanza que realmente no la es tal.
Hasta que ves que el minutero marca la hora del termino. Como siempre intento de sorpresa final, sorpresa que ya no lo es porque te la imaginas, por fin los créditos y a dormir, ¿o eso lo hice durante la película? no me acuerdo de toda ella, pero mejor, no me esforzaré no sea que me vuelva a la memoria.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas