Críticas de Pies Negros
1 2 3 4 5 6 9 >>
20 de julio de 2011
Es un historia a veces con cosas muy poco creíbles pero a mi me divirtió y se me hizo cortita. Alterio lo hace de fábula y la verdad es que tiene alguna escena para no olvidar.
¿Qué puedes esperar? Muchas referencias a programas televisivos, mala leche (algo contenida) y unos personajes entrañables a los que a veces les cruzarías las cara de lo pavos que son... Tópicos típicos pero, oye, no es la adaptación de una novela de Kafka, es una comedia de domingo. Goya Toledo también estupenda.
20 de julio de 2011
Cada vez que veo una puntuación tan alta en la web y después me encuentro con este tipo de bodrio, me pregunto si he visto otra peli o es que hay alguna broma secreta que queda fuera de mi entendimiento...
Venga, por favor, que alguien confiese que hay un grupo que se pone de acuerdo para poner un 10 a estas pelis y luego se parte la caja viendo como vamos picando los incautos que la vemos horrorizados.
Todavía estoy recogiendo mi mandíbula del suelo, bostecé tan fuerte que se me descolgó el maxilar inferior, que pegó en el parqué e hizo un socavón que no sé si voy a tener que lijar, o rellenerar con hormigón para que nadie tropiece.
Tomas eternas, desde un punto de vista kilométrico, con conversaciones extrañas... en fin seré una inculta que no sabe apreciar la maravillosa fotografía o similar pero no la recomiendo. Para nada. Bueno si, para echarse un siesta. O para alucinar sin necesidad de fumarse nada.
1 de marzo de 2011
La escena final me mantuvo con el culo en el borde del asiento, casi sin respirar, Portman estaba tan increíble que desprendía su fuerza a través de la pantalla...
Es una película que puede provocar sentimiento encontrados, a mi personalmente, lo excesivo de la misma, su obscuridad, lo barroco y siniestro de su atmósfera me cautivó.
Es como un cuento lleno de magia (blanca y negra), como un cuento que te contase antes de dormir la madrastra mala de blancanieves, con muy mala baba.
Un punto que no me gustó... en el spoiler
31 de octubre de 2010
Al ser un remake de un pelicula tan reciente, creo que su homónima sueca es de hace dos años, pues es inevitable comparar.
Yo he visto las dos, y tengo que decir que las dos me han gustado. Son iguales pero diferentes. La sueca es más autentica porque carece de efectos especiales que meten en la versión americana y que en mi parecer sobran.
Por ejemplo, si todos sabemos qué es un vampiro, no hace falta que a la niña se le ponga de repente voz de haberse bebido 10 litros de anís del mono sin respirar y sus iris se vuelvan blancos (otro triste e inevitable efecto del anís, que es muy malo) para que nos demos cuenta de que es una vampira. Por que ya lo sabemos. Sale en el trailer para empezar. Y lo que da miedo es la sencillez, la crudeza y la carencia de efectos, lo antagónico de un asesino y un niño conjugados en un mismo ser, no una voz chunga.
Aún así, tengo que decir que los actores principales, lo bordan. Kodi Smit muy bueno, transmite mucho. Chloé Moretz me tiene enamorada desde que la vi en kick ass, dando caña.
En definitiva, no está mal. Puedes pasar un rato (ratazo, dura dos horas) majete.
3 de junio de 2010
que no romántica, me dije, ey, ¿por qué no ver una de Wong Kar-Wai?... Me encantó Deseando Amar y buscaba algo similar. No me fijé en que era una historia de amor homosexual y la verdad es que cuando la empecé a ver, pues podéis imaginar mi cara: Flipé, desde la primera escena. Me choca aún ver escenas algo explicitas de sexo homo.
Y entonces me centré. Y me olvidé de que eran dos hombres. Y me quedé con la humanidad de la historia, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Con el sacrificio que supone enamorase hasta el fondo. Con el amor que sale de la pantalla. Y la disfruté. Es cierto que puede hacerse algo lenta y densa pero está muy bien rodada y creo que expresa justo lo que quiere expresar. Buena película.
1 2 3 4 5 6 9 >>

Últimas películas visitadas