Colombia Colombia · Bogota
Críticas de Gino
1 2 3 4 5 10 12 >>
8 de enero de 2014
Como es recurrente cada año, aparecen los grandes críticos alabando una tontería para que corramos a “apreciarla”.
Pues bien, es el turno de esta aclamada HISTORIA que pretende ser una brillante idea.
El director de esta ridiculez, aspira a que acompañemos al protagonista en una serie de escenas absurdas sin el menor asomo de coherencia.
Con este tipo de cine quiere uno correr hacia Hollywood.
20 de julio de 2013
No me voy a detener en una critica extensa (no vale la pena), simplemente digo:

Qué lástima que se inviertan recursos en este tipo de basura, llamada cine (al lado de esta "cosa", el paseo es una obra maestra!). Da verdadera rabia el saber que directores y guionistas no pueden producir sus historias por falta de presupuesto y en cambio este engendro sí.

Alguien fue a cine? Es que la vi en tv y me duele, no me imagino haber gastado un solo peso viendo esta "cosa"

Al director, guionistas, actores y equipo de producción debería darles vergüenza............
17 de abril de 2013
Ocasionalmente el cine colombiano abandona los estereotipos a los que nos tiene acostumbrados.

Desafortunadamente solo unas pocas producciones se alejan de los lugares comunes, los personajes sobreactuados y la ramplonería; que se mezclan para presentar historias de narcotraficantes, prostitutas o chistes flojos acerca de nuestra “idiosincrasia”.

Andrés Baiz es uno de los directores que se ha alejado de estos clichés, para presentarnos historias diferentes, estructuradas y realmente atractivas (Para aquellos que no las han visto, vale la pena observar Satanás y la cara oculta).
Roa no es la excepción, presenta una historia basada en los acontecimientos vividos en Bogotá el 9 de abril de 1948, fecha conocida como “el bogotazo”, una jornada donde la capital colombiana vivió y sintió la violencia de forma descarnada y que marcó una ruptura en la historia del país, siendo la semilla de muchos de los problemas que actualmente nos agobian.

La película se centra en Juan Roa Sierra, famoso personaje sindicado de ser el autor del crimen más conocido del siglo pasado. Indaga acerca de la vida de este hombre del común, sus posibles motivaciones y su efímera relación con el caudillo Jorge Eliecer Gaitán.

En resumen, una muy buena película que cualquier cinéfilo no debe perderse, además que refleja una madurez en el cine nacional que se debe fortalecer, para evitar el continuar presentando producciones de corte: El paseo, el carro, In fraganti y demás películas subnormales.
5 de noviembre de 2012
Sin tener la espectacularidad de otras películas del agente 007, Daniel Craig imprime su sello personal a un espía oscuro y humano, que sufre, llora y sale herido.
La historia está mejor construida que en las últimas entregas y nuevamente aparece un villano creíble y compatible con la saga bond (notable Bardem).
Queda abierto el camino para continuar con la saga más exitosa de la historia, habrá Bond para rato...........
4 de abril de 2012
La última película de Lars Von Trier es una basura insoportable, larga y terriblemente aburrida. Pero como la moda es posar de inteligente e intelectual, resulta que esta mezcla abominable entre ciencia ficción y melodrama se convirtió en una obra maestra.

No voy a perder mi tiempo explicando mayor cosa de este adefesio, pero como solidaridad con los afortunados que no la han visto, les suplico: POR FAVOR ABSTENGANSE DE VER ESTO! No pierdan 2 horas y 15 minutos de su vida viendo una copia barata de “Celebración”, mezclada con momentos del “Cisne negro” y concluida como cualquier película barata de ciencia ficción, “made in Hollywood”.

Otro director que vive de su pasado y que su ego le permite creer que cualquier cosa que lanza es una obra maestra.
1 2 3 4 5 10 12 >>