España España · Guantanamera
Críticas de Un tonto más
1 2 3 >>
21 de mayo de 2021
Bueno, he de decir que "Taxi a Gibraltar" no me parecía la típica película que vería a propósito, sin embargo, la emitieron una noche por la tele y no tenía otra cosa que hacer, así que decidí aprovechar, darle una oportunidad y ver si me llevaba alguna sorpresa positiva. Nada del film me atraía al principio, ni tan siquiera Dani Rovira, actor y cómico tan querido por muchos pero que personalmente nunca me ha conseguido entusiasmar (esto es una cuestión de puro gusto personal)
No sé por dónde empezar, la verdad. La película es flojilla. El guión no hay por dónde cogerlo, todo muy forzado y sin profundizar. A veces tiene algún atisbo de crítica social pero se queda en un esbozo. Todo demasiado simple. Los personajes estereotipados a más no poder y los actores hacen lo que pueden dignamente. No es, en definitiva mi estilo de película.

Pero sin embargo sí que veo -o quiero ver- alguna cosa positiva. No es, ni de lejos la peor película que he visto en mi vida, como apunta algún usuario en su crítica. Es cierto que es floja, pero al menos no es pretenciosa. No quiere ponerse estupenda, quiere entretener y lo sabe, lo busca y, en mi caso, desgraciadamente no lo consigue (quizás por ello el atisbo de crítica social que apuntaba en la primera parte se queda ahí). Quiere ser una comedia de humor blanco y si bien no saca ninguna carcajada, sí que en algún caso merece una sonrisa. Quiero pensar que es una película hecha con cariño y honestidad, y si bien eso no es suficiente para hacer una buena cinta por lo menos lo han intentado. No es soez ni vulgar y su corta duración se agradece.

No esperaba nada, y nada me llevé.

Nota final: 3,6
21 de julio de 2019
"Ha nacido una estrella" me ha parecido una peli regulera tirando a buena, o dicho de otra forma una peli buena tirando a regulera, como diría el otro. Creo que tiene todos los ingredientes para ser mejor, para exprimir un poco más la historia y explorar los problemas de los personajes pero que, lamentablemente se queda a medias, sin profundizar en aquellos aspectos que la podrían hacer mucho más interesante.

Y no es, precisamente por falta de tiempo. "Ha nacido una estrella" con sus dos horas y pico de metraje se hace en ocasiones extrañamente larga. El inicio es prometedor, pero desde cierto momento a otro, llegando casi al final (detalles en la parte spoiler*) la película perdió, para mi, gran parte del interés. Combina momentos verdaderamente brillantes y emotivos con otros que coquetean muy seriamente con el tedio. La historia es bastante típica y no muy novedosa -poco que objetar teniendo en cuenta que es una adaptación- pero en la que se pudo, como ya he dicho profundizar en ciertos aspectos en los que se pasa de puntillas.

En cuanto a las interpretaciones: Bradley Cooper muy bien como actor y cumpliendo como director, existe algún errorcillo sin importancia pero en general hace una buena labor de dirección. Lady Gaga está bastante bien, aunque hay que considerar también que hace un papel que no desconoce. El resto de actores hacen un buen trabajo.

De la Banda Sonora no vamos a decir nada, es lo que caracteriza a esta película y lo que le ha dado mayor bombo y publicidad.

En general, creo que "Ha nacido una estrella" es una buena película, pero no al nivel tan alto como la han puesto algunas críticas. En tres semanas seguramente ya me habré olvidado de esta historia.
7 de octubre de 2018
Después de ver "Spring Breakers" -recomendada, por cierto por algún amigo mio muy cinéfilo y con buen criterio- la verdad es que me he quedado frío, igual que estaba antes. No sé cuál es la intención de la cinta, no sé qué es lo que ha intentado transmitir. El guión me parece inverosímil y poco profundo, es una historia que no me la creo, aun situándola en un universo ficcional en el que puedan existir ciertas licencias.

En primer lugar, y permítanme un pequeño spoiler, ya que es algo que sucede al principio, no me pega ni con cola que tres chavalitas en plena post-adolescencia sean capaces de asaltar a la primera, sin nervios algunos, sin fallos y sin ningún tipo de dilema un restaurante a punta de pistola de agua y martillos. Menos aún me creo otras situaciones que describo en la zona spoiler * Los personajes no me aportan gran cosa. No consigo empatizar con ninguno de ellos. Ni con Faith, que se ve a leguas que es la niña buena desde el principio, ni con Al, al que no consigo empatizar con él ni repudiarlo, ni tengo claro las motivaciones de las otras chicas.

Si Spring Breakers quería ser una gamberrada, se ha quedado corta. Si quería ser una película de culto le ha faltado muchísima profundidad. Si bien la realización es correcta, un tanto pretenciosa, intenta ser diferente y por momentos lo consigue. Aún así, le falta tensión en muchos momentos. Parece un quiero y no puedo. Un intento de ser cool y gamberro al mismo tiempo y no sé si de ser crítico, pero de esto último, la verdad nanai.

De todas formas, no concuerdo con muchas críticas que ponen a la película a caer de un burro. Las he visto mil veces peores. La hora y media que gasté viendo este film no ha sido perdida para nada, pero es una lástima porque podría ser una película mil veces mejor.
20 de septiembre de 2018
"Jules y Jim" es una buena película que, en mi humilde opinión, no llega a la altura de "obra maestra" como la definen algunos.

Comienza con dos amigos con una visión totalmente diferente del amor. Una frase al inicio de la película dice algo así como "No hay ninguna mujer en la vida de Jules pero muchas en la vida de Jim" (no es la cita textual, pero esa es la idea.) En esto que Jules recibe una carta anunciando la visita de tres muchachas y, claro, invita también a su amigo a cenar. Una de las muchachas, Catherine empieza a despertar sentimientos en ambos amigos, y lo que va a ocurrir es, la verdad, algo previsible. Los personajes son bastante complejos a la par que irritantes e ilustran de una forma sutil -o no tan sutil- aspectos como las dudas, la sumisión, la necesidad de atención, el deseo amoroso y sobre todo la amistad.

En cuanto a aspectos técnicos simplemente decir que Truffaut está al aparato y eso ya es normalmente sinónimo de una excelente dirección.

Una última cosa: ¿soy el único al que le ha olido a chamusquina que ese tal Albert los siga a todos los malditos lados? ¿Qué clase de desesperado es es hombre? Qué pesado, por favor.
9 de junio de 2018
No me esperaba gran cosa de esta película. La verdad, la gran razón por la que decidí verla es por su buen elenco actoral -en especial Saoirse Ronan- que, aprovecho ya para decir que no defrauda. No es una mala película y es una buena opción para ver en familia. Se ve que tiene un toque infantil y/o juvenil y supongo que a este tipo de público quizás le gustará más.

El guión me pareció un poco ramplón. No sé, todo pasa como demasiado deprisa, ni siquiera parece que los acontecimientos narrados tengan ni un ápice de transcendencia. Lo que se supone que debe ser una historia épica de liberación es contada como si fuera una anodina mañana de verano. Y, ojo, no creo que sea por el toque "ingenuo" que tiene la película, ni mucho menos, más bien al contrario, creo que esa inocencia le da encanto a la película.La dirección artística es curiosa, elaborada y bastante buena aunque los efectos visuales bastante mejorables aunque pasables.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso que yo solo soy un tonto más
1 2 3 >>