Críticas de English Teacher
1 2 3 4 5 6 10 >>
25 de agosto de 2017
No sé, a mi no me gusta que me vendan algo y me salgan con otra cosa. Si la película se llama la guerra de los micos, pues muéstrenme la guerra de los micos!!!. Todo comienza muy bien, excelente combate inicial y muertes con venganza incluida. Nuestro mico protagonista y su villano se conocen. Me digo a mi mismo: Mi mismo, esto va a estar bueno!!!. Conocen a una chica y otro miquito cómico y se van en una cacería del villano y yo me dijo: Este mico es un Mico Alfa!! De aquí en adelante todo se derrumba. Diálogos fastidiosos, un villano hablador, un mico sentimental, una niña muda, los micos presos, nieve, nieve y nieve. Pienso para mis adentros: Caramba y la guerra? y los combates? Al monito alfa ( se llama César) lo maltratan, le cuentan historias, los micos sufren presos, no comen, el villano esta loco, los otros también, que dolor, que frió...pasan los minutos y mentalmente me interrogo: Bueno, y la guerra? Donde esta mi guerra?..disparen por lo menos...así sea un tiro al aire. La cosa prosigue con mas escenas sentimentales, no solo del mico sino del calvo antagonista. Los micos se escapan de la cárcel de la manera mas estúpida del mundo. 250 micos en un patio y los guardianes no se dan cuenta cuando se van. Saben, ya a estas alturas no quiero ver nada, ni micos, ni humanos, ni guerra...que es esto? la guerra era sentimental? Resulta pasa y acontece que los vilanos se preparan para una guerra con otro ejercito que nunca nos muestran ni quienes son ni por que se enfrentan. Atacan la base donde están los micos con helicópteros artillados y misiles, miles de soldados se enfrentan y los villanos habían hecho un muro con palos..si ...con palos!!!
Esa gente se mata y el villano se vuelve pendejo y no hace nada, luego una avalancha de nieve y se murió todo mundo señores. Me quedo mirando la pantalla y exclamo: que cosa tan vergonzosa!!! Dios mio!!! y suelto la carcajada. Pero aun no se acaba, pues nuestro mico alfa esta herido y muere con todos los suyos de manera épica y todos los demás micos bailan. Lo siento pero, no me gustó.
25 de agosto de 2017
La principal característica de la cinta es que es muy liviana en su argumento. Le hizo falta profundizar en algunos personajes y temáticas. Una historia que cuenta con diversos mundos, videntes, magos, monstruos y pistoleros, por lo menos debe ser entretenida. No se confunda, no muestra ni trae nada nuevo, pero no por eso debe ser poco entretenida. Ya hemos visto ejemplos como el Señor de los Anillos y la misma Juego de Tronos. Pienso que las razones por las cuales no convence la cinta, es que se intentó hacer una película para adolescente. Tiene muchas licencias en escenas de acción, muertes y combates. Apenas hay sangre. La otra razón es la duración. Solo hora y media, lo cual hizo que el tercer acto se hiciera muy aprisa. Le hizo falta como 20 minutos o mas para presentarnos el desenlace correctamente, como lo logró en el inicio. Desaprovechados Idris Elba, ;Mathew McConaughey y Katheryn winnick ( Lagerta en Vikingos). En términos generales, muy liviana, muy apresurado su final y queda la sensación que esta historia daba para mas entretenimiento. No creo que les guste a los que siguen la historia en otro formato.Tampoco se las recomiendo. En spoilers comentaré cosas ya puntuales.
12 de mayo de 2017
Alien Covenant es una precuela de la antigua Alien de los 70´s y 80´s. Directamente es la secuela de Prometheus. La cinta tiene una riqueza técnica y buenas actuaciones. De igual manera logra momentos hilarantes de tensión y temor dignos de la saga antigua. Cuando aprieta el acelerador y muestra a los monstruos al acecho, la película gana muchísimo en emoción y suspenso. Lo que sucede es que esto no pasa lo suficiente para tenernos ahí, pegados a la silla. Yo entiendo que no en todo momento esto va a suceder, pero se demora mucho en comenzar. Entiendo que el dialogo es importante y se necesitan escenas para contarnos lo que pasa y desarrollar los personajes, pero gasta mucho tiempo en cosas tontas y mostrarnos situaciones que después no van a ser útiles. Hay fallos muy notables en el argumento.Y son varios. La tripulación es absolutamente torpe. Se toman decisiones en contra de la lógica.
Considero que los monstruos deben ser el personaje principal. Aquí salen los aliens cuando ya esta muy avanzada la cinta, y aquellos monstruos considerados los mas protagonistas solo salen una vez cada uno y muy al final de la cinta. Creo que ese es su principal fallo. Pero, aclaro que la cinta entretiene, con gran factura técnica y actuaciones. Solo que yo esperaba mas de ella.
En spoiler trataré algunos fallos de argumento que son muy específicos.
20 de diciembre de 2016
La película en mención es un buen Spin-off de la Guerra de las Galaxias. Es una historia que esta bien contada, sus actuaciones son correctas, sobresaliendo un poco Felicity Jones. Tiene algunos secundarios de gran carisma como el nuevo robot. Lo mejor que el fan va a encontrar es el espíritu de la cinta, muy a lo Star War sobre todo de las originales y del último episodio. Si es cierto que su arranque no es muy atrapante y a mitad de la cinta como que decae un poco. También es cierto que no es que veamos un universo nuevo o algo verdaderamente diferente que abra un nuevo rumbo a la saga. Pienso que la película no se trataba de eso por la lógica de su argumento. Considero que la mayoría de las personas que deciden ver la cinta saben que es un spin-off de La Guerra de las Galaxias y buscan precisamente eso:alusiones a Star Wars. De esto la cinta esa totalmente llena, pues es un spin-off. Como se puede tomar como argumento para una critica negativa que Rogue One beba de las aguas argumentales de Star War? En fin, vamos a la película. Tiene grandes dosis de acción y aventuras, controlada dosis de humor, la protagonista cumple, un final épico, un desenlace aunque previsible, estuvo bien hecho. De pronto falló en lo del villano, pero es que aquí la cosa es compleja ya que al fin y al cabo el villano es el Imperio con Darth Vader a la cabeza. Si tiene sus fallos, puero son puntuales y no puedo hablar de ellos sin dar spoilers así que solo diré que son fallos dentro de la escena o cosas que se pueden pasar por alto. La relación padre e hija tampoco es nada nuevo, pero muy necesaria para la película. La verdad me ha gustado, fue de menos a mas. Su final la hizo valer la pena. Para todo fan es necesaria. Es sucia y muestra muchas muertes. No hay demasiados efectos especiales o abusos de escenas computador. Revela cositas desagradables de los rebeldes y rivalidades dentro del Imperio Galàctico. Hay que entender que el final de esta cinta ya lo sabíamos de antemano, aun asi la forma en que lo contaron es muy decente. Solo les diré que la aparición de Vader es sumamente épica. Que la fuerza los acompañe.
30 de septiembre de 2016
La cinta " EL HOGAR DE MIS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES" es precisamente eso,una historia llena de mucha fantasía para los niños y cualquier otro adulto interesado. Sus efectos visuales son de altísima calidad y he de decir que son muchos. Puedo decir que la primera parte de la película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, tanto asi que puede hasta llegar a ser un tanto lenta y desconectar a los mas pequeños; pero esta muy bien hecha. El señor TIM BURTON nos muestra con mucha elegancia y humor blanco sus personajes. La cinta tiene ese toque clásico y tenebroso, pero sin llegar a molestar o aterrar. Personalmente me gustó mucho. La segunda parte del filme, es algo diferente, sobre todo el tercer acto. Aqui, por logica se debe mostrar la acción, la aventura y soltar adrenalina. Eso se entiende, pero creo que no se hizo a la altura de la primera parte. Hubo muchas licencias para los niños y una que otra cosa ya vista mil veces. Algunas escenas hasta mal hechas o de muy poca vergüenza. Sin embargo, esa parte seguramente fue la que mas le gustó a los pequeños, aun así es agradable y entretenida. En cuanto a los actores, Eva Green esta correcta, Asa Butterfield cumple sin sobrarle mucho y la chica que hace de Emma (Ella Purnel), es la que mas
carisma tiene. Algunos segundarios graciosos y otros sub-utilizados, sobre todo la chica del fuego(Olive). El cameo extendido de Judi Dench estuvo correcto y terrorificamente gracioso. El villano es sin duda alguna su punto mas débil. Ni Samuel L. Jackson, ni el personaje están a la altura. Otros sub-villanos intentan pero no llegan. Solo los "Huecos" logran definitivamente poner en aprieto a los chicos.
La cinta tiene sus fallas palpables, sus giros muy buenos, es lenta por momentos, se toma su tiempo, pero llega y lo hace bien. Es fantasía pura, bien hecha con toques de terror y humor. Puede gustarte, solo y solo si te gusta el trabajo de TIM BURTON. Entretiene y cuenta una muy bonita historia. Por lo demás, puede tener tantas fallas como las que les queramos ver.
En spoiler solo me referiré a un par de escenas, tratando de revelar lo menos posible.
1 2 3 4 5 6 10 >>