España España · Valencia
Críticas de Nurkuta
1 2 3 >>
25 de febrero de 2024
La película me ha gustado e incluso me ha emocionado. Especialmente porque presenta de forma muy adecuada situaciones y personajes.

Como es la protagonista y su círculo familiar. Ella, es una joven en plena pubertad con lo que conlleva esa época de la vida de descubrimientos y sensaciones. Muestra una madre que trata de poner orden en la vida de sus hijas tras un divorcio, pero con la que ella no siente ninguna conexión.

El padre una persona inestable incapaz de controlar sus impulsos y emociones, pero cuyo estilo de vida bohemio, ejerce en la joven cierta fascinación, que hace extensiva al círculo de amistades de este. A pesar que no es capaz de orientarse en la vida de forma razonable y de reaccionar de forma violenta ante cualquier contratiempo, siente afecto por sus hijas.

Desde mi punto de vista el tema principal de la película trata de relaciones, situaciones y afectos que se vuelven tóxicos y dañinos, ante la incapacidad e imposibilidad de madurar y visto todo ello con cierta distanciada y sin ninguna intención moralizante.
3 de julio de 2023
El fatalismo está presente a lo largo de todo el film, muestra lo que es estar atrapado y sin salida en un medio donde no hay protección y si amenaza y malestares.

La película desglosa el día a día de personas sin más expectativas que la supervivencia, en el tránsito de la infancia a la pubertad donde a pesar de sus deseos e ilusiones, no hay una mejora mejora sustancial en sus vidas.

La camaradería, los afectos pueden surgir en ese medio donde solo puedes subsistir estando en guardia permanentemente y la traición, puede y suele ser común. Está muy bien reflejado como pretender formar la familia que no han tenido en medio de la marginación y el delito, no es tarea fácil.

Quizá un poco maniquea, pero con personajes de carne y hueso que sencillamente no tienen salidas o muy pocas y aún así luchan con las herramientas que creen tener por un mejor futuro.
30 de septiembre de 2021
Aunque sé que la novela en que se basa la película es una obra de culto, no la he leído, ni tenía referencias. Dicho esto, la historia la encuentro embrollada creo se desarrollada en el futuro y va de luchas de poder entre unas civilizaciones del desierto que se disputan una especia muy valiosa. Parece ser que la concesión es otorgada por el emperador a la aristocrática familia del protagonista al que su madre entrena y pone a prueba ante la previsión de tanta responsabilidad. A partir de ahí se produce el conflicto de intereses y la guerra.
Ni que decir tiene que los protagonistas son los buenos que luchan contra los viles y sin principios que solo buscan el lucro a toda costa.

La trama no es ágil, avanza a trompicones, sin fluidez. A lo largo de toda la película los personajes son romos sin aristas ni contracciones, se muestra mucho pero se cuenta poco.

Me ha resultado pesada, tediosa y lo peor de todo es que la película no ha conseguido emocionarme, ni he conseguido meterme en ella a pesar de haberlo intentado, entiendo que eso es fallo del guión.

Destacar que la ambientación es buena, buenos son los efectos especiales que me sugería un poco la pirotecnia de los castillos de fuegos artificiales. Se ven con gusto por la espectacularidad pero sólo con eso no se sostiene una película que para mi ha sido una más de buenos y malos sólo que pretenciosa, con el final esperado y el continuará.
4 de septiembre de 2021
Entretenida serie sobre una familia y una pareja en crisis que se marchan de vacaciones. Consigue que con lugares comunes y tópicos todo te resulte familiar y ligero.

Tiene algunos puntos divertidos, sobre todo mostrando los diferentes puntos de vista de los personajes y esta muy bien el recurso de mostrar los recuerdos de juventud del protagonista principal en contraste con el presente.

Quizá los personajes están demasiado caricaturizados, con todo resulta amena.
4 de septiembre de 2021
La película me ha despertado curiosidad debido a que en Filmin se indica que es una adaptación de la trilogía "El Día del Watusi" de Francisco Casavella, que leí hace tiempo y me gustó.

Me parecía imposible poder concentrar el texto en la película y más bien está inspirada en el libro consiguiendo recrear el ambiente y el espíritu.

Los personajes principales son un tanto esquemáticos y bastante mejores los secundarios y figurantes. Por otra parte viví en mi primera juventud en la Barcelona de los 80 y aunque de forma tangential, pude apreciar el underground Barcelonés de primera mano con lo cuál puedo afirmar que la película consigue plasmarlo de manera bastante aproximada.

La historia consiguió mantener mi interés pues es además una especie de documento histórico que recrea muy bien la Barcelona de la época. Se apoya en una selección musical que es muy buena y está muy bien ajustada a los ambientes y momentos.

La noche, el puerto, els encants, los escaparates, los bares y como en ese marco de la ciudad coexisten la Barcelona culta y rica con la marginal y pobre.

El desenlace ya lo conocía.

Personalmente me parece recomendable.
1 2 3 >>