Venezuela Venezuela · valencia
Críticas de antonia
9 de agosto de 2011
No voy a ocultar la razón que me impulso a ver esta película: Cha Seung Won. Sin embargo, en su filmografía esta película es de mis preferidas. Básicamente es una película de suspenso, pero también de un gran cuestionamiento moral: ocurre un asesinato y el detective encargado de investigarlo (Cha Seung Won) descubre que la principal sospechosa del crimen es su esposa. ¿Que debería hacer? ¿Renunciar a la investigación? ¿Encubrir a su esposa? La relación con su esposa no es buena (por no decir que es muy mala) y la relación con su compañero detective tampoco, y todo es resultado de sus acciones pasadas. Es así como este personaje presenta una ambigüedad moral que esta muy bien reflejada y en mi opinión es lo mejor de la película. Como en la vida real, el protagonista no es totalmente bueno o malo, tiene muchos defectos, comete errores y debe afrontar las consecuencias. A pesar de que la principal sospechosa es la esposa, durante la película llegue a cuestionar y sospechar de todos y cada uno de los personajes. Adicionalmente, cada personaje constituye una subtrama y un complejo sistema de relaciones que igualmente intriga y esta muy bien representado. Las actuaciones son muy buenas, aunque debo reconocer que si existe un punto débil es la esposa.
En resumen una película que te mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin.
31 de marzo de 2011
Esta es una película sencilla, muy parecida a Full Monty si se quiere: 3 viejos amigos que son los típicos perdedores y se reúnen para revivir el grupo musical que tenían cuando jóvenes (con la adición del hijo del cantante ya muerto). El tema puede parecer recurrente, pero la película esta muy bien contada y las actuaciones son excelentes. El soundtrack merece un punto aparte: excelentes canciones cantadas por los propios actores, las actuaciones en público son muy bien logradas, pero son esas canciones a capella, donde surgen todas las emociones de los personajes, las que definitivamente te logran conmover. Al final de la película te puedo garantizar lagrimas en los ojos, una sonrisa de oreja a oreja y una sensación de felicidad que te durara varios días y a la que podrás volver cuando la necesites (ya he visto dos veces esta película y ya tengo ganas de volverla a ver)
En definitiva mi película coreana favorita y una de las que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
31 de marzo de 2011
A mí si me gusta, esa es la razón por la que vi esta película. Ahora bien, soy sincera, la película es para pasar el rato. El soundtrack es bastante pegajoso, siendo que Jang Geun Suk canta varias de las canciones. Es bastante entretenida y hacia el final tiene una escena que me emociono mucho.