España España · VILLAJOYOSA
Críticas de JAPEGO
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de marzo de 2023
Película que cuenta el enfrentamiento de la gran guerra desde el aspecto carcelario. Fueron momentos de pugna entre las grandes potencias donde todos los protagonistas tendrán que cumplir ordenes.

No esconde algunos aspectos característicos del cine francés. El cuidado por la historia, el conocimiento de los personajes y la buena ambientación. En algunos momentos tiende a ser lenta.

Una forma de plasmar lo que fue la gran Guerra y el sufrimiento de los protagonistas que la vivieron. La encuentro bastante pobre. No le doy el aprobado.
19 de febrero de 2023
Cuenta la historia en una pequeña zona de China a principios del siglo XX. Tiempo de buscar las riquezas del campo y en este caso fabricar un vino peculiar.

A través de de esto van apareciendo diferentes personajes que muestran sus ganas de sobrevivir a todas las vicisitudes que se les presentan. Al final trata la invasión japonesa en la zona. El final no deja de ser inesperado.

Film curioso que muestra un argumento sencillo y un ritmo bastante lento excepto en la parte final. Film pasable, poco más.
31 de enero de 2023
Buscando películas que estuvieran ambientadas en el colonialismo a través de la biblioteca llegué a Prisioneros del honor.

Era un film de 94 minutos que me iba a ilustrar sobre el caso Dreyfus. La verdad que esta película bajo mi punto de vista no esta muy conseguida y intenta explicar la historia de una forma bastante tediosa y con muchas pausas.

Intenta introducir el tema y durante su transcurso no deja de explicar como fue la defensa del caso. No tiene un argumento progresivo y en ocasiones puede llevar a confusión al explicar el trama. Me decepcionó bastante.
JAPEGO
Pompeya: El último día (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2003
5,8
Documental, Intervenciones de: Rachel Atkins, Jim Carter, Rebecca Clarke, Chrissie Cotterill ...
20 de marzo de 2022
Interesante recreación de como los habitantes de Pompeya vivieron la erupción del volcán cercano. Aparecen historias, sentimientos, inquietudes y momentos que impresionan al espectador. Describe bien como fueron los minutos finales.

La historia narra de forma clara como pudo ser el momento y intenta justificar todo lo que cuenta. Puede ser una forma de plasmar el desastre y como lo vivieron los pobladores cercanos.

También es interesante ver los extras con los misterios de Pompeya donde narra como fueron las excavaciones. También el film utiliza la investigación para plasmar lo que pasó.
19 de febrero de 2022
Esta película cuenta la historia de Nerón. No deja de ser un enfoque muy personal de lo que fue este personaje. Durante toda la película no duda en contar como crece el emperador y como lo protegen. Emociones, amistades, traiciones y otras historias aparecerán en dicho film.

Cuenta como se vivía en esta época. También aparecen multitud de intrigas provocadas por el emperador. Tiene aspectos interesantes pero algunos fragmentos no dejan de ser monótonos.

Un film que nos puede acercar a la figura de Nerón aunque podemos decir que también intenta describir la vida de Nerón de una forma muy superficial. Le doy un seis a este film histórico.
1 2 3 4 5 6 9 >>