Reino Unido Reino Unido · Liverpool
Críticas de zelacanto
1 2 3 >>
25 de mayo de 2009
Lo primero que hizo Charlton Heston nada más tocar tierra simiesca fue encenderse un purito, pasándose por el forro de su traje espacial cualquier normativa interplanetaria a propósito del tabaco o de Henry.

Lo segundo fue celebrar que su suegra llevaba ya 20 siglos muerta, por aquello del cambio de galaxia y tal. "¿Qué mas quiero?". Con ese espíritu se puede uno lanzar tranquilo a conquistar planetas y ahí se las den, claro.
Total, que van descubriendo terruño, matojo aquí, riachuelo allá, hasta que dan con una cascada con su correspondiente laguillo. Y por supuesto se bañan en bolas, como mandan los cánones. Pero hete (E.T.) aquí que les roban las vestimentas. ¡Pero no fueron los monos, no! Fueron los humanos que todavía habitan ese planeta, que parece que el único rasgo que mantienen es el de hacer bromicas, porque por lo demás se comportan como ovejas. Eso y la tipa que casi sin quererlo se agencia Bright Eyes, aka futuro presidente de la NRA, con dos miradas.

Vestidos con tres trapos, son atrapados por una emboscada en un maizal que les preparan los simios y Charlton es confinado a las mazmorras con la suerte de que una científica muy mona y con barba y su prometido se fija en sus cualidades para la expresión primero no verbal, luego caligráficas y por último de conquista. Se convierte en su mentora, con los riesgos que esto conlleva, puesto que afirmar que un humano puede hablar y pensar es puro sacrilegio para la ciencia y la fe que defiende el Dr. Zaius, quien iniciará una cruzada contra el que él secretamente cree un enviado de una escondida estirpe humana. Esto explica que la solución más razonable, la ejecución, no se llevara a cabo.
24 de mayo de 2009
No entiendo muy bien qué sentido hacer una película que en realidad consta de tres partes dirigidas por tres directores distintos.
Sí entiendo que tienen todas el mismo trasfondo, Nueva York, pero es que nada más. Si me dijeran que han colaborado entre ellos, pero es que da la sensación que son tres grandes músicos que cada uno toca una melodía distinta y sacan un disco.
Es una incoherencia absoluta que a esto se le llame película, pero dicho esto...

Nick Nolte y la Arquette (Paulette) lo están que lo rompen en la primera historia, la del artista difícil, temido y genial que ama (eso queda claro) a la tía buena que contrata para que lo ayude en su loft neoyorkino. Ella ya no le corresponde y claro, intentar dejar a un artista de esa talla pues duele.

Woody Allen nos deleita con una comedieta más de las suyas pero es que tiene una facilidad para hacer reír este hombre que qué se puede comentar. Su madre le avergüenza delante de las mujeres que le presenta y aunque él no quiere que se muera, sí desea que desaparezca. Y vaya si desaparece, en mitad de un truco de magia.

La de Francis Ford Coppola... yo creo que no tuvo tiempo de preparársela bien. Es un intento de retratar, me temo mucho, la vida de su pobre hijita. Es un remotísimo engendro de lo que su hija Sofía hará en Lost in Translation. Es una caquita de historia y con diferencia la peor de las tres.

Y aunque la de Scorsese y la de Allen son realmente buenas, no tiene sentido esta falsa 'unión' de fuerzas porque no, porque además dejan en bragas al pobre de Coppola y eso no queda bonito.
24 de mayo de 2009
Esta es la primera película como director de Charlie Kaufman. Charlie el de la fábrica de guiones raros. Lo recordarán por la infamemente traducida Olvídate de mí, Cómo ser John Malkovich o Adaptation (El ladrón de orquídeas), todas ellas grandes películas.

Por desgracia no es este el caso. Este es un caso horrible que debería figurar en las páginas de sucesos y no en la de cultura.
Actores de la talla, que no estatura, de Seymour-Hoffman o la prolífica Catherine Keener se prestan a esta aberración que pretende describir la realidad mediante una ficción que no es la realidad, que en realidad solo es una casa de muñecas rusas.

Un director de teatro con problemas en su familia e hipocondríacos y una taquillera de robustos pechos llevan de la mano al espectador a un caos que dura más de una hora y media y en el que no se atisba lógica ninguna.

(sigue en spoiler)
8 de mayo de 2009
Esta película es corta (como Lola) de metraje y en más de la mitad la protagonista aparece corriendo: tiempo ganado para los guionistas.

Está dividida en tres partes a gusto del consumidor, prácticamente iguales entre sí, cuya moraleja viene a ser: dependiendo de la hora a la que salgas de casa, te encontrarás con tu vecino o con el camión de la basura. Y también: el transporte público contamina, ve corriendo, que es más sano.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.369
Animación, Fred Willard
8 de mayo de 2009
Wally vive solo con la compañía de una cucaracha. Trabaja 23 horas al día haciendo rascacielos a base de cubos de basura.
Un fin de semana, conoce a Eva, que acaba varada en el planeta de Wally hasta que sus amigos se acuerdan de rescatarla del after. Wally queda prendado y descaradamente se cuelga con Eva y sus amigos. Total, uno más...
1 2 3 >>