Críticas de Gonzalo_lopezD
8 de enero de 2022
Ópera prima de David Casademunt. Ha hecho algo previamente pero aquí viene su estreno cinematográfico. ¿Es una película de matrícula de honor? No, por supuesto. Yo lo sé. Tú lo sabes. Él lo sabe. ¿Es una película de suspender? No, por supuesto. Yo lo sé. Tú lo sabes. Él lo sabe.

Pero parece que lo que se estila por aquí es criticar destructivamente, y con adjetivos bastante despectivos al parecer, a todo aquello que lleve el sello español. Por lo visto, todo director debe empezar con una ópera prima que sea el no va más. Que deslumbre, que sea lo mejor del cine de ese año. Pero ojo, sin convertirse en Shyamalan ¿eh? Que luego todo lo que saca es muy malo, no tiene calidad, etc etc.

Gente que no sabe lo que quiere y que solo sabe destruir, si tanto sabéis de cine, ahí tenéis la cámara. Empezad a rodar y listo, a ver con qué maravilla nos deleitáis.

El problema de esta película es que se ha vendido como un terror que no es el acertado. ¿Es de terror? Sí. ¿No es el terror de Wang? También. Es otro terror. Un terror más mundano de lo que parece. Pero el marketing que se le ha hecho no ha sido el correcto, y de ahí que tanto crítico (in)experto por estos lares esté echando bilis por sus yemas desde lo más profundo de su ser, como si su vida dependiera de ello.

Para mí la película es un 6'5, pero le planto el 10 sólo para contrarrestar las notas tan bajas que ciertos ínclitos están poniendo gracias a su vasto y versado conocimiento de la cinematografía. No quisiera yo encontrarme con estos seres de luz en su trabajo, ya que a buen seguro rallan la perfección en todas las labores que realizan.

Si has llegado hasta aquí sin ver la película, te advierto que si lo que esperas es una película de terror al estilo Expediente Warren, no la veas, puesto que no te va a gustar y casi con total seguridad entrarás en el saco de los asinus que hay sueltos por aquí. Si sabes a lo que te enfrentas, entonces adelante, cruza el páramo y disfruta. Inma Cuesta, como siempre, de 10, y Asier Flores, pese a su corta edad, tiene un buen futuro por delante si finalmente decide dedicarse a la interpretación.
21 de diciembre de 2019
¡Son tiempos convulsos para el cine! Vivimos en una época de odio por odio, donde lo que está de moda es que, nos den lo que nos den, no gusta.

Queridos amigos, cuando se estrenó "Los últimos Jedi" todo el mundo salió diciendo que aquello no era Star Wars, que se habían cargado la historia (lo cual comparto) y que necesitábamos a J.J. de vuelta para poder ver un desenlace decente, aún teniendo que salvar todo lo que Ryan se había cargado de un plumazo o se había inventado. Porque recordemos que la comunicación a través de la Fuerza es un invento del Episodio VIII, así como cargarse a Snoke y otras muchas barbaridades que vimos.

Bien. Vale. A la mayoría no nos gustó y no nos pareció que aquello tuviera el espíritu de Star Wars que habíamos tenido hasta ahora. De hecho, la mayoría de las quejas fueron que aquello NO ERA Star Wars, por lo que nuestra última esperanza residía en que volviera Abrams e intentara enmendar lo que nos había tocado sufrir.

Pero es que resulta que, ahora que volvemos a ver una película QUE VUELVE A DARNOS lo que es Star Wars (recordemos que es una película de aventuras espaciales), tampoco estamos contentos. Que si es un refrito, que si tiene fallos, que si no explica...Señores, por favor, que nunca estáis contentos con nada. Por supuesto que tiene cosas que faltan o cosas explicadas de manera muy superficial, pero este hombre ha tenido que reparar todos los "errores" que NOSOTROS, los fans, nos hemos quejado. ¿Y ahora que lo arreglan, nos quejamos también? Se ve que aquí hay mucho director y guionista frustrado que no pasó de hacer cortos en el colegio y ahora tienen que desfogar por algún lado.

Volviendo al cauce, y para terminar, la película es muy entretenida. Tiene momentos para los nostálgicos y para las nuevas incorporaciones. Tiene un final que te deja con muy buen sabor de boca y tiene sus perlas para todos aquellos que esperábamos ver lo que queríamos desde el Episodio VII.

En conjunto le doy un 8 a la película, pero como no quiero que la película pierda puntuación por los "supercríticos" (como ya ocurrió con Capitana Marvel), pues le planto un 10 como la copa de un pino.

Dejad disfrutar y que la Fuerza os acompañe.
4 de septiembre de 2016
Cuando me enteré de la existencia de Ip Man 2 (me niego a llamarla como la han llamado), no podía esperar para poder disfrutar de esa futura maravilla audiovisual. Finalmente vi el tráiler y me decepcionó un poco el hecho de volver a ver wing tsun contra boxeo, pero bueno, he de decir que la película prometía bastante tras ver esa pelea de 3 minutos.

Finalmente, el viernes 26 la conseguimos, acababa de salir en Blu-Ray y la compramos para verla los 4 frikis de las artes marciales.

No empezaba mal, el tema de introducción el mismo, así que los pelos de punta. Pero conforme iba avanzando la trama, la cosa empezaba a deshacerse un poco. Las peleas empiezan a tener un tinte "superheroico", cosa que rompe con la estética de las dos anteriores; la actuación de Ip Man (que no de Donnie Yen) como padre y esposo preocupado que podías ver en las dos anteriores, está totalmente ausente en esta película hasta que por fin le dan el tirón de orejas; una mezcla de dos tramas metidas con calzador porque no pegaban ni con cola.

En fin, cuando acabó la película me sentí un poco defraudado, culpa mía porque mis expectativas estaban por las nubes a causa de las dos anteriores. Ip Man es una película que todo el mundo debería ver, Ip Man 2 es una película que todo amante de las artes marciales disfrutará, Ip Man 3 es una película que no debería haber salido.