España España · Torrelavega
Críticas de byfed
1 2 3 >>
24 de diciembre de 2023
Es inacabable... Tuve que hacer algo que nunca había hecho: Me vi buena parte de la película a doble velocidad. ¿Y sabéis qué?. Que incluso así, es una película lenta y soporífera hasta decir basta. Por muy buena fotografía que haya, por idílicos que sean los paisajes, por correctas que sean las interpretaciones, si la historia es aburrida la película es una mala película que no cumple el objetivo que debería tener toda película: Entretener.

De tres horas de película, le sobran dos horas y media. La historia da para un cortometraje y poco más. En plena guerra mundial, con los nazis causando todo tipo de estragos, en medio del holocausto, en mitad de un océano de buenas y conmovedoras historias.... esta película sobraba.
3 de septiembre de 2023
Para muchos que nos acercamos a esta serie, lo más llamativo es la premisa inicial y las posibilidades que ofrece. En los primeros capítulos es casi imposible que no te venga a la mente "Lost", pero a medida que transcurren los capítulos se va volviendo farragosa.

En mi caso, y me he forzado a acabarme las cuatro temporadas - que ya está bien - no tardé en cogerle manía a varios personajes, pero analizando con mayor profundidad, el mayor castigo se lo merecen los guionistas. Haré más incapie sobre el asunto en la sección de spoilers.

Acabo de finalizar el último episodio de la última temporada - y es la última de verdad - y lo tengo recientito. Ha costado acabarla. Hay que reconocer que ha sabido mantener el interés mínimo para que los más perseverantes no la abandonemos, pero entiendo perfectamente a los que lo han dejado a la mitad.
No obstante, en general, me quedo con la impresión de que ha sabido entretener en general, pero es algo fácilmente prescindible y no merece tener mayor repercusión que la que ha logrado. Ha pasado sin pena ni gloria.

Las interpretaciones, pues bueno, hay alguna que es aceptable, pero hay algunas tremendamente lamentables. Es una obra coral, en la que si bien el protagonismo se reparte entre seis o siete personajes, hay por lo menos veinte o treinta que en algún momento de la serie desempeñan un papel interesante, pero luego se diluyen como si nada hubiera pasado, mientras se mantienen a otros - como el novio de la hija de Ben, que si hubiera muerto en Egipto, la serie hubiera ganado la verdad.

Demasiada oferta de series y demasiadas expectativas creadas y no ha sabido responder. No me arrepiento de haberla visto, pero tampoco la iría recomendando por ahí.
21 de julio de 2017
Me la recomendaron varios compañeros de trabajo. No la ponían por las nubes, pero decían que tenía cosas graciosas.. y bueno, al final, con mis reservas, me puse a verla. Me he tragado las tres primeras temporadas, y he leído con pesar que en Mayo de 2017 la Fox aprobó una cuarta.

Cuando empecé a verla, me pareció que podía ser una sorpresa. Podría llegar a apreciar mucho la recomendación. Simplemente tuve que "cambiar de chip" y no tomármela demasiado en serio. Y lo cierto es que los dos o tres primeros capítulos fueron divertidos y alguna que otra risotada llegó a despertar la curiosidad de mi hijo de once años, que acabó viéndola entera conmigo (por él llegue a la tercera temporada, si no de qué?).

Entiendo que por mis palabras se pueda adivinar cierto aire de consternación por la decepción. He leído otras críticas y son varias las que opinan que se vean unos pocos primeros episodios de la primera temporada y después no se pierda el tiempo más (cualquiera se puede dar cuenta del "bajón de nivel" que da esta serie cuando las ocurrencias de un disparatado protanista ya no hacen tanta gracia). Eso sí me parece una recomendación y también la hago mía.

Mi consejo es que veas esta serie y te dejes sorprender. No te de vergüenza incluso soltar alguna carcajada de vez en cuando, pero en cuanto te des cuenta de que las risas se han convertido en ligeras sonrisas en caras impregnadas por el tedio (y lo harás), dejes de verlas. Hay mucho que ver y muy bueno.

El argumento es muy bueno, y en mi caso, pienso que da para poder escribir historias muy interesantes y de diversa índole. Pero de todas las buenas historias que podían escribir, escogieron a hacer una que pierde el atractivo muy pronto.

Me hizo gracia leer a otro usuario que acaba describiendo al protagnista como un Steve Urkel de último superviviente en Barrio Sésamo. (Gracias Macuto por la ocurrencia, jajajaj).
17 de julio de 2017
Entiendo que hacer una película sobre el apocalipsis llegando a la tierra a lomos de un asteroide con un presupuesto muy limitado es una tarea muy complicada, pero también entiendo que si ya te has puesto a ello, tendrías que tratar de compensar la falta de medios con un guión elaborado y unos personajes creíbles y verosímiles y ninguna de esas cosas vas a encontrar en esta película.

No malgastes tu tiempo en ver este bodrío. Hay infinidad de cosas mejores que hacer. Por ejemplo: nada.
21 de mayo de 2017
Vale que la pelí tiene unos añitos, y vale que va dirigirida a un público no especializado... pero es que la cantidad de elementos absurdos y completamente inverosímiles que se aglutinan en una interminable hora y 40 minutos es tal que uno no sabe por donde empezar.

Presenta a una pareja de villanos más ridículos que uno se pueda echar a la cara y a una colección superchachi de adolescentes que hacen magia con el ordenador, y son todos compañeros de "insti" y ya ves, se dedican a salvar el mundo de unos señores muy malos, muy malos que quieren llenar de petróleo el mar y llevarse un pastizal con un virus.

Es ridícula hasta el paroxismo. En el momento de escribir esta crítica, tiene una nota de 5,1. No me lo acabo de creer... pero ¿estamos locos o qué?.

Imagino que cuando rodaron esta película había poco conocimiento de ordenadores en general, pero ¿es que no pudieron encontrar si quiera a un asesor que les hiciera ver la chorrada monumental que estaban presentando?
1 2 3 >>