España España · Mérida
Críticas de Justo
1 2 >>
1 de agosto de 2023
Un puro espectáculo grandilocuente repleto de poses y sobreactuaciones, idílicas ensoñaciones mágicas llenas de belleza, aderezadas habitualmente con los típicos baile y música que se le añaden a tantas películas indias; amores, aventuras, guerras, todo centrado principalmente en el personaje que da título a la película Baahubali, un héroe impresionante con unas capacidades típicas de los superhéroes americanos.

A pesar de esas poses ridículas y sobreactuaciones habituales, merece la pena ver la película. Puro entretenimiento del bueno lleno de belleza y en el que, a pesar de la duración de la película (se continúa en una segunda parte de similar metraje) no hay ni un minuto de descanso ni aburrimiento y se disfrutará mucho si no la ves lleno de perjuicios.
26 de mayo de 2019
Interesante película, más que nada por el guión y el pequeño papel de Orson Welles (aunque aparezca el primero de la lista de actores).
Mientras la veía pensaba qué no sería esta película dirigida por un buen director y pensaba en, por ejemplo, Scorsese. Supongo que, de alguna manera, estaba percibiendo una cierta similitud con Shutter island.
Unrest
Documental
Estados Unidos2017
7,0
Documental, Intervenciones de: Samuel Bearman, Jessica Taylor
13 de abril de 2018
Mi voto es subjetivo ya que vivo esta enfermedad muy de cerca. No obstante, la película tiene bastante calidad y creo que es muy interesante de ver para cualquier persona, conozca o no esta enfermedad.
La película muestra la dureza de la vida de las personas con esta enfermedad, en su caso más extremo. Hecho de menos más información científica sobre lo que se conoce de la misma y siento que aún falta algo para que hubiera más impacto como crítica al sistema que ignora esta enfermedad y donde la facultad de medicina ni siquiera se forma sobre lo que se conoce de ella o de otras enfermedades similares como la fibromialgia, a pesar de los millones de personas que la sufren en el mundo. En España, por ejemplo, se habla de 2 millones de personas diagnosticadas con esta última enfermedad y la media de su diagnóstico es de 7 años, por lo que se ignora cuantas personas más habrá con esta enfermedad y sin diagnóstico.
Hablando de España, lo típico es que a la fibromialgia le pongan otros nombres antes de diagnosticarlo como tal: dolor crónico generalizado, síndrome miotensivo, etc., y lo habitual con respecto al síndrome de fatiga crónica (que es lo que trata la película) es que te digan que es lo mismo que la fibromialgia, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) las cataloga como dos enfermedades distintas, cada una con su propio código.
Por otro lado, tal y como se muestra en la película, el Estado apenas financia la investigación de esta enfermedad. Ignoro la financiación en España, pero mucho me temo que no hay mucho interés en ayudar a estas personas, no ya a tener un nivel de vida medio decente ya que eso a día de hoy es imposible, sino ni siquiera a llevar una vida digna.
Por último, aún siendo enfermedades altamente discapacitantes, ni el síndrome de fatiga crónica ni la fibromialgia (hablo de las dos ya que comparten muchos síntomas y son enfermedades ambas que suelen ir muy unidas: muchos enfermos padecen ambas enfermedades conjuntamente), ninguna de estas enfermedades, como decía, aparecen en los baremos de discapacidad. Por ello, cuando el enfermo solicita una valoración de discapacidad, ni siquiera se contempla. Y si dan algún tipo de discapacidad (siendo habitualmente el mínimo), es en base a otro tipo de problemas de salud que también tiene el enfermo.
20 de julio de 2017
Simplemente graciosísima. Revisando toda la filmografía anterior de Charles Chaplin, esta es, hasta el momento, la que más me ha hecho reír de todas. En la pelea final, sin desmerecer el resto de la película, hay tal sarta de insensateces y gracias que supera a todas las películas anteriores.
Earthlings
Documental
Estados Unidos2005
7,8
4.709
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
13 de diciembre de 2011
Horrible. Horrible es lo que se ve aquí, pero este documental debería ser de obligado visionado para que sepamos qué es lo que ocurre y cómo se tratan a los animales en el mundo. Lo digo una vez más: horrible. Se me revolvió el estómago en gran parte de la película, si no es que en toda.
Si que creo que en el documental deberían haber indicado algunos lugares, páginas web, tfnos.,..., donde podamos acceder para intentar ayudar para que esto no sea así, y no solo centrarse en el maltrato.
NO APTO PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES.
1 2 >>