Guatemala Guatemala · Guatemala
Críticas de Alter
1 2 3 4 5 10 16 >>
15 de junio de 2013
Man of Steel llega a los cines con una presión inmensa. Bajo la cada vez más larga sombra de Chris Nolan está película tiene en sus manos la responsabilidad de "lanzar" el universo DC para el cine.

Debo decir que Superman como personaje nunca me ha parecido tan atrayente como Spiderman, Batman o Wolverine. El motivo es que me parece complicado que un personaje tan poderoso pueda conectar con la gente.

Por ello, me acerque a este reinició de la vida del héroe en el cine con cierta dosis de escepticismo. Pero, después de ver el resultado creo que la cinta logra de forma muy meritoria recuperar a Superman para el cine.
10 de agosto de 2012
Anger management tiene un solo objetivo (y lo cumple) el lucimiento de Charlie Sheen. ¿Es una buena serie? Me limitaré a decir que cumple lo que uno espera de ella. Entretiene (por momentos) y no presenta el mínimo esfuerzo para seguirla (capítulos auto-conclusivos, argumentos fáciles).

En resumen, el que se acerque al producto, sabe lo que le venderán, así que aquí no hay estafas, juegos de manos o engaño alguno. Esto es anger management una serie que se conforma con existir y que no busca (ni buscará) trascender más allá.
10 de agosto de 2012
Taxi driver es una de las películas insignia de Martin Scorsese (lo cuál es mucho decir). Debo admitir que me costó mucho entrar en la película (alrededor de unos 30 minutos), pero luego comprendí a la perfección que ese sentimiento de repetición, hastío y tedio que sufre Travis (de Niro), es el detonante para todo lo que sigue.

Sigo en spoiler
10 de agosto de 2012
12 angry men es una película exquisita, sencilla y con una calidad más allá de cualquier duda. El argumento, los decorados y su número de interpretes es reducido, casi como una obra de teatro.

Nos movemos a través de un salón en el cuál un jurado compuesto por 12 personas debe decidir sobre la culpabilidad o inocencia de un joven de 18 años.

A partir de ese punto, de una decisión que puede significar la vida o la muerte de una persona; se desarrollan capa por capa diferentes puntos de vista, interpretaciones y formas de ser.

Lo importante no es saber si el acusado es culpable o no, sino contemplar la forma en la cuál nuestros prejuicios pueden llevarnos hasta conclusiones apresuradas impulsadas por odio o simple apatía.

Después de todo este tiempo estoy seguro que se han realizado muchos y muy buenos análisis de está película, pero para todo aquel que no la haya visto, no deje que los demás le digan lo buena que es, dele una oportunidad, porque este cine (el buen cine), cada vez está más y más lejos, porque a veces se nos olvida que una buena obra parte de un maravilloso argumento como en este caso.

Brillante, estremecedora, y reveladora
10.
7 de agosto de 2012
Hace ya un puñado de días que vi esta película (una de las que más he esperado en este año), pero no terminaba de construir en mi cabeza una idea precisa de cómo catalogarla.

Por una parte The Dark Knight Rises es una enorme película, bien llevada a cabo, con personajes interesantes y con una estética muy bien lograda.

Pero por otra, la trama no es ni tan interesante, ni tan intensa como lo fue su predecesora. Considero que en algún momento se pensó que la mejor forma de terminar está fase del personaje era con un gran espectáculo de luces, explosiones y luchas, y se dejó atrás la trama y el desarrollo de las situaciones.

Sigo en spoiler.
1 2 3 4 5 10 16 >>