España España · Málaga
Críticas de Rabieo
1 2 3 4 5 10 11 >>
20 de abril de 2014
Acabo de descubrir "Perros de Paja", del 71.

Cine de violencia de cuando estaba todo por mostrar... y esta película lo enseña todo. La construcción psicológica de la trama es impecable, la explícita violencia física y sexual es perfectamente envolvente, así como la transformación del personaje principal. Brutal el erotismo que desprende Susan George, a quien no tenía el placer de conocer hasta ahora.

Película de culto acerca de cómo las limitaciones del ser humano están mucho más alejadas de lo que a priori se pudiera pensar. Una película de términos polarizados: o te gusta o la odias... a mí me ha encantado.

Entra directamente al puesto 56 de mi Top 100... se cae Shrek de la lista.

Le pongo un 9.
10 de febrero de 2013
Acabo de ver lo imposible. Película efectista, predecible y sobrevalorada.

Perfecta para personas de lágrima fácil y que se dejan asombrar por las mismas cosas de siempre.

Le pongo un 7, pero me esperaba muchísimo más.
1 de enero de 2013
Acabo de ver Red State. La he encontrado interesante.

Película sobre dos extremos que se unen: extremismo religioso y armas. Violencia creciente a través de episodios casi azarosos, en una aproximación a lo que fue Waco.

Demasiados estereotipos y monologos vacíos y aburridos por parte del protagonista estropean la peli.

En su parte positiva tenemos el tratamiento de la violencia, algunas situaciones cómicas a lo Kevin Smith y la puesta en escena de cómo empieza todo.

Le pongo un 6.
8 de diciembre de 2012
Ayer ví la gran evasión. Ha sido la primera vez en mi vida. Si bien es una película de notable, me ha decepcionado, puesto que aspiraba a que fuera una nueva entrada en mi top 100.

Tal vez ha envejecido mal, tal vez he tardado demasiado en verla. Magnífico duelo interpretativo entre grandes clásicos, estupenda banda sonora y magistral película en su globalidad. Sin embargo, la encuentro a menudo floja en su guión, pretenciosa en la bravuconería de sus personajes. Tensa tanto el hilo que a veces se rompe.

Por ello... le pongo un 8.
8 de diciembre de 2012
Acabo de ver Hard Candy y no salgo de mi asombro. Una película totalmente eficaz: sólo cinco actores, tres de los cuales sólo salen 30 segundos. Duelo interpretativo mano a mano entre los dos restantes, retados en a ver quién tensa más la atmósfera.

Asfixiante, psicológica, vengativa, kármica y de altísima calidad. Puro guión.

La perfección reside en la simplicidad y esta peli casi casi lo consigue.

Le pongo un 8.
1 2 3 4 5 10 11 >>