España España · malaga
Críticas de javi
1 2 3 4 >>
8 de noviembre de 2014
Ayer asistí al estreno de la última película de mi director favorito. Y pese a que me gustó muchísimo, no diré que es la mejor que ha hecho (como ya he leído en alguna que otra crítica). He de admitir que en ciertos momentos me ha recordado a algunos clásicos de la ciencia ficción y que ese toque "realista" hace que sea, al mismo tiempo, más difícil y más fácil de acceder. Me explico: Mientras que si crean una ciencia ficción partiendo de cero y sin ninguna base científica te montas tú tu propia idea sobre por qué pasa cada cosa, aquí se te explica todo, y eso hace que el ritmo decaiga en los momentos en los que se explican ciertos datos científicos (que no comentaré por no hacer spoilers).

Por otra parte las interpretaciones son geniales. Matthew McConaughey, que se ha pasado la vida haciendo películas de calidad muy dudosa está remontando como nadie. Ha pasado de hacer "Novia por contrato" a hacer "True Detective" o "Dallas Buyers Club" y nos presenta una interpretacion increible. Anne Hathaway, como siempre, estupenda, no hay nada más que decir sobre ella. Jessica Chastain, de la que no he visto mucho, cada vez me gusta más, trabaja con una naturalidad increíble (incluso cuando, en alguna escena, le toca estar un poco más exagerada). John Lithgow como siempre, nada más que decir. Lo mismo le sucede a Michael Cane, el actor fetiche de Christopher Nolan, que ofrece una interpretación de once sobre diez. Con respecto a los demás, un nivel destacable, difícil de encontrar en una película como esta (por muy científica que sea sigue siendo una película comercial, al fin y al cabo).

La banda sonora es épica, emotiva, agobiante, impresionante y tiene ese algo especial que tienen todas las que compone Hans Zimmer (que también es colaborador fetiche de Nolan).

Los efectos especiales son impresionantes y las escenas en el espacio llegan, en ocasiones, a marear. En definitiva:

Lo mejor: Las interpretaciones, los efectos especiales, el guión (pese a algún fallito) y la banda sonora
Lo peor: El ritmo decae a veces (sin llegar a hacerse pesada pese a las casi 3 horas de duración), predecible en algunos momentos, algún personaje que está por estar, la ida de pinza al final.
22 de julio de 2014
¿Es una obra maestra? No, por supuesto que no.
¿Sabía esto antes de verla? Pues sí, había visto los trailers y evidentemente no me esperaba "Ciudadano Kane"
¿Es inteligente? En ocasiones lo parece, pero no nos engañemos, no lo es.
¿Tiene gracia? Sí, desde luego, me sorprendió la cantidad de veces que me reí, tanto con los chistes ingeniosos como con los reciclados (aunque lo cierto es que había algunos que daban un poco de vergüenza)
¿Tiene buenas interpretaciones? Mila Kunis y Justin Timberlake están geniales en sus papeles (y no porque sean grandes actores, si no por la química que desprenden y el carisma que aportan a los personajes), Woody Harrelson, como siempre, buenísimo y Richard Jenkins es un actor brillante, aquí lo demuestra. Los demás no se quedan atrás, pero no quiero explayarme mucho.
¿Es original? En argumento... NO, solo hay que mirar la cartelera de los meses cercanos a esta película: "Sin compromiso" de Natalie Portman y Aston Kutcher, "Amor y otras drogas" de Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal o incluso la española "Lo contrario al amor" (sin contar con la serie del mismo año y nombre). Aún me pregunto por qué les dio por este tema.
¿La recomiendas? Sí, desde luego, es un género que aborrezco pero, por favor, esta la tengo en la lista de buenas comedias románticas (Porque, en la mayoría de las ocasiones, acaban cayendo en ese tono sensiblero y pasteloso que tanto repelús me da)
One Piece (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7,4
13.886
Animación
29 de junio de 2014
La serie se basa en un diseño de personajes que, desde luego, ya te dice que tipo de serie es. Fea, muy fea.
El sentido del humor es totalmente absurdo.
Los combates... mejor no hablamos. Ninguno de ellos da una pizca de seriedad a la serie.
¿Es cosa mía o ningún personaje tiene huesos en el cuerpo? Cuando hablan la cara les cambia de forma. No parecen tener codos o rodillas y en una escena son más altos que en la anterior o al revés.
Si la serie no es ninguna maravilla, por mucho que se empeñen otros, el doblaje español es hasta ofensivo. Si quieres tragártela, por lo menos hazlo en versión original.
El señor Oda, por cierto, parece ser incapaz de diseñar a mujeres de cuerpos proporcionados. Siendo todas palillos de dientes con las tetas más grandes que su cabeza.
Cuando leo que esta es la sucesora de Dragon Ball me quedo flipado. Hay quien dice que el mismo Akira Toriyama dijo eso... yo no he encontrado nunca ningún tipo de artículo o vídeo en el que lo diga, tan solo fans que lo afirman. Pero aún diciendo eso... no puedo estar más en desacuerdo (por otra parte no entiendo la necesidad de encontrarle un sucesor, pero eso no tiene nada que ver)
Aquí me despido sabiendo que la legión de fans me atiborrarán a valoraciones negativas, pero sinceramente, me resulta insoportable-
19 de junio de 2014
Ayer fui al cine para ver, por fin, la nueva entrega de la saga y tengo que decir que me dejó sin palabras. Es cierto que me faltó ver un poco más del futuro o la explicación de alguna lagunilla como el por qué, teniendo en cuenta el final de Lobezno Inmortal (nunca entenderé por qué se tradujo así el nombre en este país teniendo en cuenta que en esta película es donde nos lo encontramos más "mortal" que nunca), lobezno mantiene sus garras de adamantium. Un fallo menor y perfectamente perdonable.

El elenco está impresionante y no solo dos grandes de la interpretación como Ian McKellen o Patrick Stewart (que hacen su mejor interpretación dentro de la saga) si no que también están pletóricos Michael Fassbender y James McAvoy (me atrevería a decir que este es el mejor del film), nos encontramos con una Jennifer Lawrence tan brillante como nos tiene acostumbrados, un Nicholas Hoult mejor que en la anterior y una Hale Berry... preciosa, como siempre.

Los efectos especiales están muy logrados aunque en la escena del tren o la mega vista escena del escenario se nota un poquito la pantalla verde. Qué vamos a hacerle, un fallo lo tiene cualquiera.

La banda sonora recupera el tema principal de la saga original y eso ya hizo que mi vello corporal se pusiese como si los dedos los tuviera en un enchufe (la intro es lo qué más merece la pena en 3D, tenía que decirlo en algún momento). A lo largo de la película asistimos a un concierto que da el toque necesario a cada una de las escenas y los distintos repartos. Puede que no sea de oscar pero es la auténtica música de los mutantes.
2 de abril de 2014
He esperado al último capítulo para hacer la crítica, y tengo que decir una cosa... Es una de las sitcom que más me ha gustado (aunque no llegue al nivel de friends, se le acerca bastante), el problema es que la han alargado 3 temporadas de más, pasando por algunas que eran puramente dramáticas. El personaje de Barney ha acabado robándole todo el protagonismo a Ted (poned uno de los primeros episodios, vedlo, poned un episodio de las últimas temporadas, ahí lo tenéis, mucho más tiempo que Ted).

Lo cierto es que todos los personajes han sido fundamentales para llegar a una conclusión de una comedia que... bueno, en su último episodio de comedia tiene MUUUUY poco.

En definitiva es una serie que no solo te hará pasar un buen rato, llegarás a reírte como un crío en capítulos como el del manual de juego (brillante ese Barney). La recomiendo 100% hasta el penúltimo capítulo, en spoiler explico por qué.
1 2 3 4 >>