Críticas de The Moon Spirit
1 2 3 4 >>
23 de abril de 2007
Película plana, estilo documental pero sin la fuerza que normalmente tienen estos. Durante 85 minutos la película pasa por varios países y culturas mediterráneas, los árabes, los italianos, franceses, griegos, olvidándose por completo de los españoles y lo que en esa parte de la península ocurrió. De todas formas no me quejo, pues los españoles hemos dejado de lado en multitud de ocasiones a los portugueses, así que damos la vuelta a la tortilla y vemos que realmente no es plato del gusto de nadie.

Y sobre el final, mejor ni hablar. Sólo hay 5 minutos en los que la línea plana de la película se rompe, y no son precisamente de gran calidad. En definitiva, para ver algo de Oliveira mejor irse a otras películas suyas. Y por cierto, en la Sipnosis de la Película ya te la destripan casi entera: que si las visitas, que si la cena en el barco, que luego "ocurre algo" que perturba la tranquilidad... ¡vamos! Eso de que "ocurre algo" podría suceder en la primera media hora.. pues no, son los últimos cinco minutos...
23 de abril de 2007
Aceptable versión de la historia de Fausto, desarrollada con gran originalidad. Las voces, en inglés, las pone una sola persona. Sólo habla un personaje, el de Fausto, junto con un grupo de marionetas. El resto de los actores ni siquiera hablan.

Las marionetas le dan un toque cómico a la historia, con un humor rocambolesco, esperpéntico, algo surrealista, pero para mí, efectivo. Aunque este tipo de películas no gustan a todo el mundo, soy consciente.

Ideal para quien quiera ver algo que se sale de lo común, sin excesivas pretensiones tampoco. La interacción entre marionetas y personas a veces resulta bastante sorprendente.
11 de marzo de 2007
Como bien dicen por ahí, The Host mezcla varios géneros, en particular el humor con el terror, algo difícilmente conciliable, pero que esta película lo deja en un buen plano. No es a mi parecer una gran película en ninguno de los dos géneros, pero la puesta en escena, la acción y los toque de humor la hacen una película para algo más que pasar el rato (pero poco más).

Existen momentos inesperados, es cierto, pero no llegan a ser un golpe efectivo y definitivo dentro de la película. Los personajes rozan lo patético en algunas ocasiones, pero ahí radica su gracia. No nos encontramos ante héroes brillantes, no son Ripley en Alien, pero tampoco lo quieren ser.
11 de enero de 2007
Una película soberbia, actuaciones del día a día, un fotógrafo aficionado, un escritor en horas bajas, un chaval con mil vidas,... un cuentacuentos continuo, en el que te quedas embobado con un primer plano de la boca de Harvey Keitel. Así se puede definir, como muchos cuentos dentro de un único cuento, que es la vida misma, nuestro cuento...
28 de diciembre de 2006
Lo mejor de la película, para mí la fotografía, sin duda, con actuaciones por lo general bastante acertadas. El guión es el que había, por el libro, que no me entusiasmó mucho, pero creo que Banderas ha sabido de darlo más de sí con la estética.

Lo peor, el acento de los protagonistas. Llevo un año viviendo en Málaga, y fui con un malagueño de pura cepa y ambos pedíamos subtítulos a la película pues en determinados momentos no se entendía un carajo. Aunque lo mismo era por un mal sonido del cine, vaya.

Sensualidad a flor de piel en algunos momentos, captando la esencia de un momento, la vida de unos muchachos que persiguen sueños rotos.
1 2 3 4 >>