España España · Toscana
Críticas de vanakenc
1 2 3 >>
19 de diciembre de 2015
Empieza bastante bien, pero a medida que se va desarrollando la película, la sensación de que ese minuto debería haberse recortado del metraje es mayor.
Por lo demás lo de siempre, reúne todos los ingredientes de un “Spielbergazo” en estado puro:
• Tópicos y más tópicos familiares, que hemos visto más de 83464 veces en otras películas similares.
• Bandas sonoras melosísimas y repelentes .
• Pastelosidad a raudales: hasta el extremo de provocar un poco la expulsión violenta y espasmódica de líquido intestinal. Las escenas de la típica familia feliz norteamericana “clicheada” hasta la médula en infinidad de ocasiones que tantas veces hemos visto causa ya hasta rechazo.
• 2/3 frases pronunciadas con la voz impostada y con aspiraciones de grandilocuencia que no llenan ni llegan.

Resumiendo:
Spielberg, esta vez no tragamos.
Venga, hasta luego.

PD: Viva los EEUU
1 de abril de 2015
Grata sorpresa sin duda. Una serie completa, con un argumento muy original y que reúne varios ingredientes que la hacen especial: drama, toques de humor, intriga, pinceladas de historia y unos personajes que enseguida simpatizarás con ellos.
Para los amantes de la historia y de la ciencia ficción, sin duda la combinación perfecta, y van a disfrutar hasta el más pequeño detalle.
Las situaciones que se producen en la serie invitan al debate y a la reflexión.
Y encima renuevan para una segunda temporada. Esperemos que no sea la última.
Gracias y enhorabuena Javier y Pablo Olivares por tan magnífica idea.
Si es que una serie que hace que Lope de Vega o Lazarillo de Tormes sean Trending Topic lo dice todo.

"Diez horas más al mes y nos recortan el sueldo. Dan ganas de volverse al siglo XVI"

"No va a ser bueno el jodío, es Velázquez".

“¿Pero cuál es el plan? Somos españoles, ¿no? Improvisen”

"Salvar al Lazarillo de Tormes es como si me dicen que tengo que salvar a Mortadelo y Filemón"

"En las series de televisión suelen ganar los buenos, y en la realidad no. En ella suelen ganar los malos"

"-¿Un permiso? ¿En esta época los presos disfrutan de tales licencias?
-No todos. Sólo los que roban mucho."
30 de agosto de 2014
El director ha atrevido y arriesgado mucho grabando 85 minutos de metraje en el que todo se desarrolla en un coche en marcha con Bluetooth y un teléfono móvil. Existen 2 posibilidades: hacer una obra maestra, o una gran pifia. Me decanto por la segunda.

Hacer una película así requiere que le añadas mucha emoción e intriga (como sí hay en Última llamada o Buried) para poder aguantar el visionado sin que te entre el agobio y la claustrofobia como me sucedió a los 20 minutos del inicio. Pero esta película no tiene ninguna de las dos cosas.

El director ha arriesgado mucho haciendo una película así, y hay que valorarle la valentía y la originalidad que ha tenido, pero los diálogos son vergonzantes y soporíferos, muy forzados, típicos "MADE IN USA" (aunque sea británica).
Lo más insufrible es el hijo que añora a su padre para ir a ver un partido en televisión y cenar juntos salchichas.

Los diálogos resultan muy poco creíbles, y si no son creíbles no llegan, y si en una película así no llegan, apaga y vámonos.
Encima los protagonistas repiten cada frase 3 veces. Por si no te ha quedado claro la primera, lo repiten una segunda vez, y una tercera. ¿Cuántas veces pronuncian la palabra "salchichas"?

Claro, es que llenar 85 minutos de conversaciones en un coche, cuesta.

La película SÍ se cae.
10 de mayo de 2014
Para los pseudointelecuales con prejuicios sobre las series españolas que ven un capítulo y se pone a despotricar, y que después ven la misma mierda pero doblado del inglés, con cierto director de renombre, y les ponen notazas y por las nubes:

Esta seria no pasará a la historia, está claro. Tampoco pasará a la historia por el guión. Es una serie comercial con toques de humor, drama, acción, thriller y romance. Es una serie que no te hace reflexionar, ni pensar, ni darle al coco, no es estimulante en ese sentido. Te lo dan todo demasiado masticado para mi gusto.
Pero es una serie que entretiene mucho, buena para verla en familia, para relajarte un rato y que te ayuda a olvidar un poco el país en el que vivimos, que ya es MUCHO.

Esta serie será comercial, qué mas da, pero engancha, es entretenida e imprevisible y te mantiene en vilo desde los primeros capítulos.

Ya podéis atiborrarme a negativos.
12 de febrero de 2014
La serie en la que más claros quedan y más abundan los conceptos como la venganza, la ira, la rabia, la falsedad, las apariencias, la mentira, la fachada, los intereses propios, el egoísmo, la traición, la alevosía, la deslealtad, la abjuración, la vileza, la negación, el cinismo, la avaricia, la hipocresía, la ambición, la ruindad, la codicia, la infamia, el engaño, la insidia, la premeditación, la sutileza, la miseria...

Uno de los mejores thrillers psicológicos que jamás he visto. Aunque los primeros episodios parezcan un poco simplones la cosa se va complicando cada vez más con las distintas alianzas y rupturas entre los distintos personajes; la hipocresía y la sutileza que profesan cada uno de ellos junto con la vileza y el cinismo de otros.

La única cosa mejorable sería la rapidez en la que se suceden todos los acontecimientos, muchas veces difíciles de procesar a tal velocidad, pero quizás esto hace que la serie te enganche cada vez más.

Por todo lo demás la fotografía es impecable, junto con una banda sonora muy acertada.
1 2 3 >>