Chile Chile · Santiago
Críticas de Melco
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de diciembre de 2016
Rogue One no es Space Opera. Es una película bélica. Poco humor, mucha acción y anti héroes que resultan ser héroes por accidente. Pese a que tiene obligatorias referencias, aquí la Fuerza no es siquiera protagonista secundario. La tarea de robar los planos de la Estrella de la Muerte es mucho más una misión militar suicida que una aventura más en la que todo terminará bien.

Las actuaciones: son correctas, sin ser sobresalientes (se echa de menos algo de química en la pareja protagonista).

Efectos especiales: sin ser sorprendentes en su generalidad, hay un par de joyas que darán que hablar por un buen tiempo (lo sabrán de inmediato cuando lo vean).

Darth Vader, bueno, es Darth Vader. Pero una de sus escenas será de antología.
12 de enero de 2015
Una de las 5 peores películas chilenas que he visto en mi vida (aunque no he tenido el honor de ver las de Badilla ni todas las de López).

Nada rescatable. El guión un asco, los actores pésimos. Ni Layseca se salva (siendo un buen actor). Ni para reírse sirve.

No la vean, de verdad.
29 de diciembre de 2014
Me gusta Nolan. He visto casi todas sus películas más de una vez. Tenía altas expectativas con Interstellar (pero las bajé cuando leí las primeras críticas que me parecieron más razonables y no sólo "es un viaje al corazón del hombre" y meloserías de ese tipo). Así que no es una crítica ni despechada ni burlándome de nerds.

Algunas personas, muy respetables por cierto, han comparado esta película con 2001 o Solaris (la original supongo). Pues si Ud. que está leyendo esto se considera un fan de dichas películas, por favor no se lo crea ni en broma. La película más parecida a Interstellar es por lejos "Contacto" de Robert Zemeckis, también con Matthew McConaughey de protagonista. Y la de Zemeckis es levemente superior. Es al menos más honesta.

Lo único rescatable de la película es la secuencia del agujero de gusano (la primera), que podría haber durado minutos y dura escasos segundos, y a pesar de lo que muchos critican, me gustó bastante la música, tiene un aire a Philip Glass, aunque podrían haber ocupado directamente a Glass, no?

Y eso sería todo. La película no es larga. Es eterna. Y no porque cuente una historia muy compleja, sino porque no sabe elegir qué cosa contar.
7 de marzo de 2011
Sin lugar a dudas, una de las películas más malas que ha conocido el ser humano...

Una obra maestra de cómo no debe hacerse una película. Con las notable actuación de María Ramos (esposa del director).

Vale la pena verla. Difícilmente verán algo más malo en su vida.
21 de abril de 2009
Interesante película con una propuesta de filmación muy original. Lamentablemente nunca alcanza a despegar del todo, si bien tiene momentos y actuaciones notables. Cantillana y Hernández están en sus mejores papeles.

La idea de la improvisación de los actores es, al mismo tiempo, la mayor virtud y la mayor debilidad de la cinta.

Merece la pena verse, sin duda. Una de las películas chilenas más interesantes en mucho tiempo.
1 2 3 4 5 6 7 >>