Críticas de Kaiserdom
1 2 3 4 5 6 >>
30 de abril de 2024
La película tiene actrices y actores de gran nivel dramático y son quienes posibilitan que la historia aguante una hora y media. Siempre es un gusto ver a David Pareja (como a Itziar Castro, a Josep Riera, a Eduardo Antuña), y más en un papel que lo deposita en una situación trágica (como ya vimos en Matar a Dios). Creo que es un excelente actor, natural, convincente, creíble, verosímil y es capaz de estirar a base de talento una narración que, aunque inicialmente es perturbadora, se termina desparramando al transformar la tragedia en algo grotesco.

FA presenta La Mesita del Comedor como terror, comedia, comedia negra, comedia de terror, familia y drama. Los que más se ajustan son los dos últimos y yo agregaría un tercero: noticia sensacionalista de sucesos.
2 de diciembre de 2023
Serie medio cómica y medio de terror, ambientada en el mundo del periodismo de lo paranormal. Berto Romero hace de periodista en horas bajas, al que se le aparece el dicharachero fantasma de un colega del pasado (Buenafuente), que lo va aconsejando en un caso de poltergeist que puede hacer que Nacho Nieto (Berto) resurja de sus cenizas. Nacho Vigalondo interpreta a un mediático periodista del misterio, muy parecido a Íker Jiménez.

Berto Romero y Buenafuente son dos cómicos muy talentosos y me encanta que hayan creado juntos una historia de este estilo. Pero la verdad es que la serie no me gusta.

Con todo el respeto y cariño del mundo, las actuaciones de Berto y Andreu no me convencen. Por ejemplo: cuando hablan entre ellos, olvidamos muy fácilmente a Nacho Nieto y al doctor Estrada, a dos personajes concretos de un universo concreto, y nos sentimos de inmediato viendo un buen momento entre Berto y Buenafuente en cualquier programa juntos.

En muchos casos el guion no ayuda, que tiene más de una línea forzada o nada espontánea. Me gustaría más naturalidad. En este sentido, algunas de las decisiones o reacciones de los personajes ante tal o cual acontecimiento son inverosímiles, por más fantástico que sea su universo. Tampoco ayuda la manera de manifestar su discurso político (algo que me gusta y que hace falta) porque recurre a lo fácil o lo trillado. Por ejemplo: el tuit de «perro sanxe» me pareció una idea genial —que recuerda mucho a Relatos Salvajes—, pero el personaje del pelado que vive con la madre y que habla de los menas, aunque ello implique una crítica necesaria al discurso xenófobo y dibuje un personaje lamentablemente muy real y común, en una serie de ficción se convierte en un cliché.

Por concluir: creo que la serie es cómica a medias, terrorífica a medias y muy poco imaginativa. Es predecible y eso la hace aburrida.
31 de agosto de 2022
A esta película le tenía fe. La esperé muy ilusionado como esperé en su día a The Witch. Pero en este caso no fue todo lo buena que podría haber sido. Como dicen por aquí, el trailer está mejor. Sin duda. La ambientación está muy lograda y de entrada el tema es atractivo. Pero en la narración hay muchas cosas que no encajan bien entre sí y al final se parece todo a un collage de hallazgos independientes. Es muy entretenida, pero tanto el desarrollo como (sobre todo) la resolución del conflicto son muy poco inspirados. A estas alturas no es nada fácil ser original porque está ya todo hecho y además vivimos en una época donde hay una saturación de la expresión, una continua exposición de ideas mayoritariamente de mierda y eso nos agota y ya nada nos sorprende. El intento, de todos modos, es muy meritorio.
2 de agosto de 2022
No puedo entender que todavía se hagan cosas así. El colmo de la desfachatez es que la propia película se presenta como una «comedia brillante». Aunque en realidad esto no es una película: es como ver un capítulo cualquiera (pero tortuosamente largo) de una serie de Francella, con el mismo humor vergonzoso y las mismas actuaciones pésimas. O peor: es como volver a la época del menemismo en un viaje astral donde aparecen Susana Giménez y Marcelo Tinelli bailando Dónde está el Petiso de Ricky Maravilla. No es de extrañar que la produzca Telefé.

Le he puesto un 2 (Mala) y no un 1 (Muy mala) porque sale Gabriel Corrado, un actor a quien creía muerto hace años.
16 de octubre de 2021
Se trata de un cuento fantástico. En un escapada a los parajes exóticos de Costa Rica, una chica sufre la mordida de un insecto o un animal (no se nos muestra) y ello le provoca cambios y mutaciones en su cuerpo y en su mente.

La trama, con esperables ecos narrativos del relato La Metaformosis, de Franz Kafka, y visuales, de La Mosca (la versión de David Cronenberg), es lineal y en ella encontramos giros ilógicos y muy forzados, además de un armazón dramático digno de una telenovela. Sin embargo, la actriz protagonista lo hace muy bien y es de resaltar, porque se la pasa entre fluidos, vómitos y miles de bolitas de gel (las que vemos en el póster). En ese sentido hay que decir que el nivel de repugnancia no es muy alto y creo que en algunas críticas se ha exagerado.

En definitivas cuentas: un relato poco original y no muy bien construido que, al menos, nos recuerda que a la menor duda, consultemos al médico.
1 2 3 4 5 6 >>