Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de miguel
23 de mayo de 2016
El tema de la invasión extraterrestre en plan de conquistar el planeta Tierra es una historia remanida en el cine. Se ha visto este tipo de historia en múltiples ocasiones, las hay mediocres y las hay malas. En este caso, Independence Day es una más del montón. Will Smith hace de héroe simpático, Jeff Goldblum hace de idiota inteligente, Bill Pullman de presidente que se ríe en toda ocasión, Judd Hirsh hace de judío bueno, Robert Loggia hace de coronel o general algo sacado, en fin, todos estereotipos.
La historia en sí es previsible, superyanqui, propagandística, los extraterrestres son de terror, no asustan ni a un gatito (pero tienen cara de malvadísimos, eh?), los efectos especiales no son gran cosa, nosotros somos los buenos y ellos los malos, en fin, desde que empieza sabemos como termina.
Y sin embargo...
Pese a es pasmosa, risible, incongruente, previsible y todos los peros que quieran ponerle, qué buena película que es. Creo que su secreto, por sobre todos los aspectos negativos, es que te entretiene. Durante dos horas y pico te olvidás de todo y te sumergís en la película. Y eso, pese a todo, es la esencia del cine: entretenerte. Y vaya si esta película lo hace! Super recomendable, y además la ves diez veces y las diez veces te atrapa.
Ahora están por sacar, veinte años después, la segunda parte. Será tan pésimamente excelente como la primera?
Esperemos que sí.
miguel
23 de mayo de 2016
Son un simple mortal al que le gusta ver películas de cualquier índole. Hay algunas que me gustan más y otras que no. La que nos ocupa en este caso se lleva las palmas de la PEOR PELICULA que he visto en años. Me ha resultado totalmente incomprensible, las escenas saltan de unas a otras sin ningún tipo de ilación, aparecen y desaparecen personajes que no sabes para qué los pusieron, la trama es tan retorcida que me ha resultado totalmente incomprensible.
Las actuaciones: Naomi Watts hace de tonta y le sale estupendamente bién. Laura Harring tiene menos gracia que un pedazo de carne. El resto acompaña.
Sacando las escenas hot-lésbicas, no he hallado en este film nada que justifique su visión. Desde el principio estuve controlando el reloj a ver cuánto tiempo faltaba para que terminara. Una total pérdida de tiempo.
miguel