España España · Sanlúcar B
Críticas de Julian
1 2 3 4 5 6 9 >>
14 de enero de 2024
Ya sabemos qué podemos esperar de las películas "históricas" del viejo Ridley Scott:
1. Excelente dirección artística (vestuario, escenarios, etc.)
2. Un desarrollo entretenido aunque no siempre coherente.
3. Poco rigor histórico, en favor del entretenimiento.
Aquí tenemos:
1. Excelente dirección artística (al menos en esto, Scott no falla)
2. Una película aburrida y monótona.
3. 0 rigor histórico. No esperaba 10 ni 8, pero 3 ó 4 por lo menos.
Entiendo que los ingleses sienten tanta simpatía por Napoleón (que fue su archienemigo en el siglo XIX) como por Hitler, pero aquí Ridley convierte al personaje más importante del siglo XIX en un bobo sin carisma ni inteligencia que lo único que sabe es ganar batallas. 3/4 de la película son sus problemas con Josefina, ni rastro de sus maquinaciones políticas, de su relación con sus generales y soldados, de su impacto internacional (aparte de que todos lo detestan, lo cual no era cierto).
Incluso las batallas son pasables. Austerlitz está bien, Toulón no está mal, Waterloo, un desastre.
Y de Joaquin Phoenix ni hablo. Qué desperdicio.
24 de abril de 2023
Película hecha con la churrera para la tele, con alguna que otra secuencia de acción bien realizada (en concreto, la primera). Tiene todos los tópicos de las buddy movies (duro + canijo, diferentes motivaciones, etc.) y montaje videoclipero, y no mucho más.
El punto gracioso es que el poli se acaba de operar de la vista y ve tanto como Rompetechos, el taxista se quiere ir cuanto antes para tirarse a la chica que le gusta, pero el otro no le deja porque lo necesita de taxista y lazarillo.
Lo cierto es que no me la acabé, me fui a la cama.
Por cierto, más tarde Kumail Nanjiani descubrió los anabolizantes y ahora hace pelis de superhéroes. Se ve que no le gustaba ser el canijo graciosete de la peli.
Bowie: The Man Who Changed the World
Documental
Reino Unido2016
5,0
Documental, Intervenciones de: David Bowie, Angie Bowie, Breege Collins, Mary Finnigan ...
29 de mayo de 2022
Conjunto de entrevistas a Bowie y otros, algún clip de video, muchas fotos animadas (que se repiten una y otra vez) y poco más.
NO SALE MÚSICA DE BOWIE, de hecho apenas se habla de ella, ya que los derechos los tiene su hijo y nunca autoriza su uso. Algo de su biografía, más interesante en sus primeros tiempos, y nunca entrando en cotilleos de exo y drogas.
Más recomendable ver 7 ages of rock. En la parte del capítulo Art-Rock que habla de Bowie tiene más miga que toda esta película.
Julian
Love, Death + Robots (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2019
7,4
14.033
Tim Miller (Creador), Dave Wilson ...
Animación
14 de mayo de 2021
Quizá alguno conozca el clásico de animación para adultos Heavy Metal, llamada así no sólo por la música incluida (con clásicos como Black Sabbath, Uriah Heep o Blue Öyster Cult), sino porque el dibujo estaba hecho o inspirado en los dibujantes de la revista francesa de cómic Metal Hurlant.
El caso es que hubo el proyecto de sacar una segunda parte. Años más tarde se pensó en un remake y finalmente en una serie de TV. El proyecto fue de cajón en cajón, con pleitos por los derechos por en medio.
Al final, David Fincher y Netflix se decidieron a retomar el concepto, pero para evitar cualquier demanda, le cambiaron el título. De todos modos, la vieja Heavy Metal ya había quedado olvidada excepto para los fans del género.
Al igual que la anterior, las historias son de ciencia ficción distópica, con la humanidad acabando mal y los robots teniendo un papel protagonista. Cada capítulo es independiente y radicalmente diferente a los demás, tanto en guion, como en técnica de animación. La animación suele ser sobresaliente, y respecto a los guiones... no son malos, pero no brillantes en general (alguno mejor que la media).
Es una de esas joyas escondidas en Netflix, y como cada episodio dura 20 minutos, se puede ver en cualquier momento.
6 de julio de 2020
Se le pueden perdonar sus escasos medios y la pobre ambientación o rodaje de las escenas de "acción" o combate, al ser una película de autor, pero el caso es que las escenas dramáticas son aburridas, monótonas y la película tiene un ritmo cansino (y eso que es cortita).
Los personajes siempre hablan con el mismo tono de voz, no hay tensión dramática, y a veces parece que vienen de una oficina en vez de una batalla. Y como nunca se quitan las armaduras (algo muy poco realista, los caballeros sólo se ponían armadura en las batallas o entrenamientos), uno acaba con dolor de cabeza por el constante "clic-clac" que suena durante toda la película.
El argumento apenas rasca en el triángulo amoroso o la traición de Mordred, el Rey Arturo tiene tanta personalidad como los caballos.
Lo único salvable son algunos diálogos entre Lancelot y Ginebra.

Ha envejecido bastante mal.
1 2 3 4 5 6 9 >>