Críticas de Elena Avilés
1 2 3 >>
27 de julio de 2024
Entiendo la nominación a mejor guión en Sitges, pero vamos, tanto hype de la crítica que se creó al rededor de esta película no le hizo ningún flaco favor, porque está guay pero en sí la película me pareció bastante soporífera.
Mira que he visto películas que se cocinan a fuego lento y me flipan pero esta no ha llegado ni a engancharme ni a conectarme con la historia.

Eso sí, una cosa no quita la otra, las actuaciones de todos los personajes han estado muy muy bien.
5 de febrero de 2024
¿Puede ser una de las películas más bonitas del año? Yo digo sí.
Fui al cine sin tener ni idea de que iba, me ahorré el leer la sinopsis, solo vi un tráiler que tenía muy buena pinta, pero a la vez te dejaba con ganas de ver más porque no terminabas de entender de que trata la película.
Para mí esto es una historia de una Frankenstein con un gran componente del estilo ciberpunk, en el que Dafoe es el creador y Stone es su criatura, ver como evoluciona esa relación tan peculiar y a su vez tierna, ya que llega a tomar un cariz de amor familiar. Me gustó mucho el tema de como nuestra querida Bella Baxter conoce el mundo, sin filtros como es ella, sin ataduras, sin miedos, me parece un personaje bastante feminista y a su vez la película tiene ese toque pero sin pasarnos a extremismos.
Y que decir de cómo está rodada, el film es precioso, lo mires por donde lo mires, los decorados brutales, el vestuario pomposo de Bella que en algunos diseños, sus mangas pueden recordarnos a ciertos diseños de Balenciaga, su banda sonora muy peculiar pero muy bonita a su vez.
El elenco que rodea esta película es de diez, no puedo poner ninguna pega a sus personajes porque todos están maravillosos.
Sin duda os insto encarecidamente que vayáis a ver esta maravilla visual porque no os vais a arrepentir y se os pasará volada.
1 de enero de 2024
Es una película palomitera que está bastante entretenida, no tienes mucho que pensar, es entretenida la trama y predecible en la mayoría de casos como suele pasar en estas películas. Sinceramente para pasar el rato como cuando vas a ver una película de superhéroes al cine, ese objetivo lo consiguió por completo.

He leído muchas críticas de esta película pero bajo mi punto de vista, hay mucho hater y fan de este director, haga lo que haga por lo que mucha crítica no me la tomo en serio porque no suelen ser muy objetivas con el producto final.
Así que sin más rodeos, al no ser fan ni hater de este señor, considero que es una película bastante potable para ver en unas 2 horitas que no quieras pensar y te apetezca ver algo de acción.
11 de junio de 2023
Una de las mejores series del año que podemos ver.

Me intrigaba mucho lo que nos iban a contar alrededor de la cantidad de problemas que tuvo esta historia desde que decidió rodarse hasta que finalizó su rodaje y solo puedo decir que lo han transmitido fenomenal.

La dirección está impoluta, los personajes son muy similares a los originales por lo que hacen una actuación de 10, la historia se mantiene en un entretenimiento constante y vaya es una de las pocas series en la que no baja la calidad en ningún capítulo, sino que va subiendo y subiendo.

Otra cosa a destacar y creo que a todos los que nos encantó esta primera película son las localizaciones en las que ruedan y algunas de las escenas míticas que representan de la película en esta serie.

Sin duda, os recomiendo que la veáis sí sois fans de "El Padrino" o simplemente habéis visto la trilogía y os llama la atención
9 de enero de 2023
Conozco a este director y es verdad que tiene sus luces y sombras con los trabajos que tiene. Es de los directores que amas su trabajo y te sumerges en él o no te hace mucha gracia y desconectas fácilmente en según que escenas de la trama porque no te llama la atención lo que estás viendo.

Sinceramente, este nuevo trabajo, tras estar reflexionando y comentando con colegas que hemos visto la serie, todos hemos llegado a la conclusión de que no sabemos muy bien que es lo que hemos visto.

Creo que el punto álgido de esta serie está en sus primeros capítulos y luego da un bajón, todo esto es bajo mi punto de vista y me gusta que la gente no siempre comparta el mío, ya que así también uno ve cosas que a lo mejor se nos pasaran por alto.

Estéticamente, es muy bonita la serie, cono el resto de trabajos que hace este señor y el mismo lo dice que vive para la estética visual, pero es verdad que para mí se pasa en ciertas ocasiones con el uso de tanto neón, pausas en sus escenas, incidir demasiado en "x" planos cuando lo han mostrado en la escena anterior y ya se había entendido la situación, etc.

La BSO os digo que estoy enamorada de ella, muy buena elección y le queda genial en todo momento.

Me han gustado más otros trabajos de él, que conste que esta me gustó algo menos, pero bueno, necesito su 2a temporada para terminar de completar las piezas del puzzle que se me quedaron por ahí sueltas en este momento.
1 2 3 >>