Críticas de rafachan
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de diciembre de 2022
Espectáculo totalmente alucinante que cuesta creer. No son efectos, Avatar 2 está rodada en pandora, la primera parece un videojuego a su lado. Increíble y un deleite total de principio a fin. Cameron regresa para salvar el cine. Si esto no lleva al espectador a llenar las salas, nada lo hará. 10/10 Esperando ya Avatar 3!
Leaving Neverland
Documental
Estados Unidos2019
6,2
2.785
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
11 de marzo de 2019
Quiero creer el relato de un hombre tan bueno y generoso que dormía con niños por que es que era tan inocente e infantil que... Además, estaba traumatizado por su infancia que hizo de su casa un parque de atracciones y un museo de disney.

Durante muchos años, quise creer en la bondad, de que existía alguien tan "especial" como Michael. Pero un adulto es un adulto, con necesidades sexuales. Si no se acuesta con hombres, ni con mujeres (que se sepa de forma "oficial"), tendrá que masturbarse en un momento dado o fantasear con "algo". Si estás de gira día y noche y te acompaña/duerme un niño en tu cama, me temo que lo que cuentan estos dos hombres es completamente cierto.

Y es una auténtica putada, cuando ví el documental tuve pesadillas. El largometraje trata de ser elegante y bonito de ver. La música y planos aéreos intentan prepararnos/acomodarnos para las duras verdades a los que vamos a ser expuestos. Creo que es de agradecer que no se nos tire la verdad a la cara en plan ametralladora. Es parte de nuestra infancia la que se tambalea ante la horrible realidad. Cuando Michael murió, medio planeta sintió que habíamos que perdimos una parte de nuestra vida y nuestra cultura.

Pero ahora,... Esa es la cuestión ¿Ahora qué hacemos? ¿Podremos perdonar a alguien que ya no puede ser definido como "especial" si no, como mínimo, de enfermo mental? Lo mas duro del documental es ver a los niños a merced del abuso, "disfrutando" de él, incluso defendiendo a su predador. Tomando a los otros críos como rivales.

En fin, de toda esta historia, quedan muchas moralejas, pero todos pasamos por alto la más importante. Si el vecino de arriba durmiera con niños, admitido públicamente una y otra vez, estoy seguro que la gente llamaría a la policía. Pero como era Michael Jackson, se lo permitimos todo. Incluso sus víctimas lo amaban, como no iban a amarlo sus fans? En fin, lo dicho, dejar Neverland es una putada. Seguiremos creyendo en la bondad del ser humano, pero los niños que duerman en su cama, estarán mejor así.
24 de marzo de 2018
Tras ver un trailer engañoso, poco prometedor, más parecido a una película de transformers, me temía lo peor. Pues resulta que Pacific rim 2 es una secuela más que digna, entretenida de principio a fin, con buen ritmo, con un pepino de combates y unos personajes bien llevados.

El director ha sabido coregrafiar unos combates intesos y con un toque de novedad. Hay emoción dentro de la acción y en ningún momento te empachas de efectos visuales. Al reves, quieres más. La peli se hace corta, se pasa volando. Hay momentos evangelion totalmente descarados que encantarán a los más frikis como yo.

En definitiva. Si creías que esta iba a ser una secuela bastarda, nada más lejos de la realidad. Pacific rim uprising, cumple con su cometido de sobra y deja con ganas de más. Recomendadísima.
17 de mayo de 2017
Todas las películas de Alien (quiero decir las buenas) se preocupan de lo que toda peli de terror debe incluir. El "drama de terror", es decir, ver a una serie de personas que se ven sometidas al aislamiento, la presión y el miedo ante una muerte horrible a manos del monstruo asesino de turno.

Para ello, es imprescindible que la audiencia conozca, conecte y empatize con las personas que van a ser tratadas como ratas de laboratorio. En prometheus 2, los personajes son simplemente llevados de aquí para allá sin ser conscientes de lo que está pasando en realidad. Van muriendo y no saben ni por qué, hay demasiada gente y el único que destaca no siente ni una pizca de miedo por el alien.

En prometheus 2, simplemente, no existe el juego del "gato y el ratón", el "monstruo de verdad" es presentado tarde y mal. La mayoría de personajes llevan armas y están siempre en superioridad numérica. El Alien "no queda bien" no se luce, no hay espacio para él. Y es que, Alien Covenant, es, simplemente, Prometheus 2. Una peli de ciencia ficción con aliens dentro.

Se agradece que la peli sea super bonita de ver, que la historia del androide sea atractiva, que se nos intente contar el origen de los aliens... Pero más allá de todo eso, la peli no cumple lo que se espera de ella. No debió por tanto, llamarse Alien.
4 de marzo de 2017
Alcohol, drogas, niños peleando o sufriendo, suicidio, depresión, insultos, acción que duele, sangre, heridas y muertes... Estamos ante una película de acción como las de antes con un super héroe de ahora. Escrita, rodada y clasificada para adultos (El glorioso rating R, +16 en España) Logan es un triunfo que brilla con luz propia ante un panorama de superheroes de postureo, brillantina y mera censura.

La autenticidad aquí es total. Hay pureza y sobre todo, libertad creativa. Las garras de Lobezno por fin hacen pupa , la violencia se muestra tal y como es: algo que deja sangre, sufrimiento y lágrimas a su alrededor. La acción es visceral, clara y concisa, a la par que espectacular. El guión potencia esa acción donde no sobra ni causa tedio ninguna escena. Nadie ha metido la mano en el argumento para que no veamos a niños peleando o ancianos inyectándose su medicación. Resumiendo, Logan es un regalo para los adultos y la reivindicación del cine de acción para adultos.
1 2 3 4 5 6 8 >>