España España · Madrid
Críticas de Dr Stone
1 2 3 4 5 10 11 >>
11 de abril de 2011
"Missed by that much!" (traducida por "falló por un pelín", en la versión española) era una frase mítica de la serie, que Max decía cuando una de sus acciones fallaba en realidad estrepitosamente. Y refleja muy bien el resultado de esta adaptación.

Para los fieles a la serie original (como es mi caso), esta película es un fiasco. Aunque los protagonistas se ajustan visualmente a los originales, ahí acaba todo parecido. Max era un auténtico desastre y aquí es a veces hasta competente e ingenioso, el jefe apenas lo soportaba y ahora lo quiere como a un hijo, y 99, que era una modosita y mediocre agente, se convierte en una especie de James Bond femenino. Tampoco la historia tiene nada que ver con lo que era la serie y muchos de los guiños, repitiendo famosos chistes o frases de la serie, ni siquiera se reproducen tal como eran.

Para los que ven la película sin ideas previas, se encontrarán con una pasable pero floja comedia de espías que puede servir como mucho para pasar el rato sin pretensiones y olvidarla a continuación. Algún gag aislado hace reír, pero el conjunto no es tan divertido como podría haberlo sido y en algún momento llega incluso a aburrir.

En resumen, si quieren saber cómo era la serie original, descarten esta película. Y si tienen que elegir, vean sólo la serie original.
30 de marzo de 2011
Cuando vi el anuncio en televisión pensé: "¡qué bien! ¡una de zombies con Milla Jovovich!". Así que la grabé, le quité los comerciales y me senté a verla. Y ¿qué me encontré? Pues con una de zombies con Milla Jovovich. Punto final.

La historia, continuación de las dos anteriores, plantea situaciones que no se entienden sin haberlas visto, pero honestamente poco importa. Apenas nada tiene sentido en un guión lamentable y sin interés, sin el mas mínimo atisbo de originalidad, ambientado en un mundo tipo mad-max que hemos visto ya mil veces. Eso por no hablar de los sufridos zombies, que hacen lo único que saben hacer.

Pero no me puedo quejar. Tuve lo que esperaba: zombies y Milla Jovovich. ¡Qué guapa!
16 de agosto de 2010
“El Clan del Oso Cavernario” es la adaptación de una exitosa novela del mismo título y que intenta lograr, sin conseguirlo, una película “realista” de trogloditas del nivel de la excepcional “En Busca del Fuego”.

Ambas coinciden en el desarrollo de una trama en torno a la hipotética coexistencia de los cromañón y los neandertales, aunque el argumento de “El Clan…” es más simple y menos conceptual que el de “En Busca del Fuego”. Es posible que el libro plantee muchas más cuestiones y matices (no lo he leído), pero desde luego si existen no se aprecian en la pantalla.

Uno de los problemas de “El Clan…” es la elección como protagonista de una actriz bien conocida. No es que Darryl Hannah haga muy mal su papel, pero su presencia y ausencia de caracterización apropiada (no desentonaría en “Cavernícola” con Ringo Starr) hace difícil desligar al personaje de la actriz y tenía a menudo la sensación de asistir a poco más que las aventuras de Darryl Hannah en una comuna naturista. Por otro lado, y aún teniendo un nivel técnico aceptable, esta película tampoco destaca en ninguno de sus aspectos, por lo que se deja ver y eso es todo. Esto hace que a lo largo del metraje a menudo se encuentra uno algo desconectado, planteándose cuestiones tan trascendentales como: ¿La gran aportación de los cromañones fue saber cortarse el pelo? ¿Por qué Darryl no enseña a esta pandilla de neandertales a hacerse trenzas como ella?

Para no ser tan malo, destacaré algo: la banda sonora de Alan Silvestri, que aunque aquí prueba a veces a imitar a Vangelis, consigue ambientar esta película con algún tema destacable.
27 de mayo de 2010
Cuando parecía que el terror oriental iba a renovar el género, nos topamos con que allí también caen en los mismos errores que lo han hundido en otras partes del mundo: la repetición y la autocopia.

En esta película se vuelve a recalentar el caldo de la gallina de “Ringu” para cocinar una sopa que hemos probado muchas otras veces, con ingredientes (personajes, situaciones, movimientos de cámara, sustos, apariciones...) que ya son como de la familia y estamos aburridos de masticar.

Si “Ringu” era buena cocina oriental, esto es sopa japonesa instantánea. Apenas sirve ni para quitar el hambre.
22 de abril de 2010
En un nuevo intento de volver al frente de batalla, Demi Moore se sometió a un cambio de look que para mi gusto no logró el objetivo buscado y aparece en esta mediocre peliculilla incluso "fea". ¡Quién la ha visto y quién la ve!

En ausencia de un aliciente estético, apenas hay por donde salvar a esta película que sin un faro que la guíe, se dirige inexorable al naufragio intentando vendernos primero una pasable historia de fantasmas, entretenida al principio, para luego intentar confundirnos con otros giros argumentales (que no puedo detallar sin entrar en spoilers) tan vistos y trillados que hicieron que me retorciera en el sillón deseando que aquello acabara cuanto antes.
1 2 3 4 5 10 11 >>