España España · Javea Alicante
España2007
7,1
Documental, Intervenciones de: Al Lewis, Scott Sliger, Karen Lewis
8 de febrero de 2009
Esta reflexiva y acertada frase pronunciada por el mordaz Arturo Pérez Reverte, bien podría aplicarse al no menos mordaz y carismatico Al Lewis, conocido internacionalmente por su papel del abuelo en la exitosa serie de televisión "Los monsters", y protagonista de este curioso documental.
Con una energía y lucidez impropia de sus años, pasando los noventa, Lewis desgrana uno a uno todos los episodios que han marcado su existencia. Desde su infancia y su relación con su madre, la persona que más le influenció, hasta la gran depresión de 1929, la caza de brujas de McCarthy, su rechazo absoluto hacia la política estadounidense, y su compromiso activista contra la guerra. Todo desde una mirada unas veces irónica, otras nostalgica y otras esperanzadora. Toda una lección de sapiencia y valentía.
Ojalá todos pudieramos llegar a esa edad con esa lucidez. Y que todos los recuerdos de nuestro paso por la vida fueran hermosos.
8 de febrero de 2009
Un mundo lleno de peligros, un hombre solitario y unos inocentes a los cuales defender. Así eran las causas que defendía David Hasselhoff en El coche fantástico a principios de los años ochenta. Ahora en los noventa, un desconocido Kevin Sorbo tomaba la premisa de esta y otras series como El Equipo A o MacGyver, y la trasladaba a la antigua Grecia, en una aventura plagada de monstruos y personajes a cual más pintoresco, que fue un éxito en todo el mundo.
Seguí las aventuras de este personaje durante algún tiempo. Y he de decir que me enganché a ellas. Nunca la consideré una gran serie, aunque tenía su encanto. Cumplía con creces su faceta de entretener sin crear grandes expectativas, ofreciendo fantasía, acción, algo de romance, (con actrices vestidas sugerentemente, aunque quizá muy "fashion" para aquellos tiempos), y nada de violencia gratuita. Y además, en algunos episodios salía el simpático Bruce Campbell alegrando la función. Lo dicho, que no era gran cosa, pero entretenía.
15 de diciembre de 2007
¡Menuda gamberrada de película esta! Tan mala como la de Grindhouse, pero también divertida y delirante como aquella. Tarantino no debió estrujarse mucho las neuronas para ofrecernos esto, pero lo cierto es que después de verla, no me dejó nada indiferente. Un puñado de chicas guapas, un siniestro personaje, (Kurt Russell más delirante que nunca), y acción y persecuciones muy bien rodadas, conforman este film adrenalítico, también muy recomendable para ver con diversos amigos, y echar unas risas. ¡Y qué final, madre de dios! Jajaja...
15 de diciembre de 2007
Después de ver "Desperado", y "Abierto hasta el amanecer", dudaba mucho de que una película de este director fuera tan sangrienta como aquellas. Pero he aquí que me sorprendi, y mucho. La película está mal rodada, pero no intenta ocultarlo. Como homenaje al más puro y casposo cine de serie Z, esta surrealista cinta que hubiera hecho las delicias del bueno y desdichado Ed Wood, lo tiene todo para entretener. Humor negro, chistes más negros aún, sangre, vísceras, y un buen puñado de zombies muy malos. Para ver rodeado de amigos, y echarse unas risas.
1 de noviembre de 2007
Atención pregunta: ¿Qué puede sacarse de una película protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, esos dos genios del terror inglés, la guapa Silvia Tortosa, y el televisivo Telly Savalas? Pues este producto curioso y muy atractivo que es "Pánico en el transiberiano". Una mezcla de cine de terror y ciencia ficción de serie B, así como misterio y ciertas dosis de intriga muy bien conseguidas.
No he tenido oportunidad de ver más películas de esta época ni de este género, pero si son todas tan aceptables como ésta, me apunto a hacerlo.
1 2 3 4 10 20 62 >>