España España · valencia
Críticas de elalf
1 2 3 >>
5 de agosto de 2021
Estoy de Rodríguez en casa, vi el primer capítulo por curiosidad y en 2 días los he visto todos (a falta del último por estrenar).
Una serie original, que no es como el 90% de las series de misterio/aventuras/policías/médicos/drama… Lo principal no es el aerobic, tiene mucha ironía, humor y al mismo tiempo algo de oscuridad en un tono nada serio. Me gusta porque no sabes de qué va a ir cada capítulo pero va in crescendo. Tiene tantos frentes (matrimonio, vidas fingidas, machismo, política, sexualidad, problemas psicológicos, drogas…) que cada capítulo es una sorpresa.
21 de enero de 2014
Definitivamente no entiendo esas críticas. Vale que no es la peli del siglo y que no son las mejores actuaciones de la historia. Pero que la película tenga una media que no llega al 5, ponerla al mismo nivel que muchos telefilmes no me cabe en la cabeza. Igual que no entiendo por qué El Bosque no llega al 6.
No se si es porque después de El Sexto Sentido el director puso el listón muy alto y la crítica va a degüello y la gente se deja llevar por eso, pero After Earth me parece una película correcta, entretenida, con buenos efectos especiales y una bonita fotografía. Y desde luego digna de algo más.
27 de noviembre de 2010
Ahí iba yo, dispuesto a ver una "obra maestra" según la mayoría de los que aquí escriben, "la película en que se basó Matrix"...buffff! La única similitud es que un grupo de personas intentan controlar el mundo, nuestras mentes o lo que sea y hay un tío que intenta acabar con ellos. Ya está. Es como si dices que "Sin Perdón" es una copia de "Le llamabam Trinidad". Si quieres encontrar similitudes, las encuentras.
Pero la película en sí, quitando la ambientación y que es original y entretenida, tiene cierto aspecto de película cutre, desde los "rayos" que salen de sus ojos cuando mueve cosas hasta los extraterrestres que parecen de risa. Parece mentira que Matrix fuere rodada un año después, Dark City visualmente parece llevar un retraso de 10 años como mínimo, tiene aspecto de película ochentera, en efectos especiales y aspecto general, incluido el peinado del desacertado protagonista.
En el fondo no está mal: es entretenida, pasable, una buena idea original, pero a ratos con aspecto de película cutre que no te puedes tomar en serio.
Luego se preguntan por qué ésta no triunfó y Matrix sí. Solo hay que verlas. No tienen nada que ver.
P.D.: Nunca te fíes de las opiniones de Filmaffinity. Aún así, la peli no está mal.
elalf
Dora la exploradora (Serie de TV)
SerieAnimación
Canadá2000
3,6
3.652
Chris Gifford (Creador), Valerie Walsh (Creadora) ...
Animación
4 de mayo de 2010
Veo que la puntuación de esta serie es muy baja. Yo le doy un 8, porque no voto la calidad de la serie, sino sus objetivos:
Está dirigida a niños pequeños, a partir de 2 años más o menos. Utiliza elementos, canciones, frases y personajes que se repiten en cada capítulo porque es necesario para que se quede en la cabeza de los niños a esa edad. Y esa es una buena manera de que aprendan cosas. Les enseñan elementos de la naturaleza, utensilios, les hacen preguntas que luego responden, en las que tienen que adivinar colores, formas o para qué sirven ciertos objetos. Además, también enseñan frases en inglés.
Si el objetivo es que nuestros hijos aprendan y que además se diviertan, lo han cumplido, por lo menos con mi hijo de casi 3 años. Además es su serie favorita y no se cansa de verla y lo mismo me comentan los padres de sus compañeros de guardería.
Si tenéis niños de esa edad, totalmente recomendable.
El crítico (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1994
6,4
Al Jean (Creador), Mike Reiss (Creador) ...
Animación
1 de mayo de 2010
No recuerdo en qué canal la hacían en España por esa época, tampoco recuerdo ningún capítulo, ninguna escena, solo sé que vi varios capítulos de la serie y me partía de risa. Además me pareció una serie diferente de lo visto hasta el momento en animación, con un humor original e inteligente.
Le doy un 8 porque ésto último es lo único que recuerdo.
No sé cómo hacen tantas reposiciones de series mediocres o malas y otras de calidad no vuelven a verse nunca más.
1 2 3 >>