Colombia Colombia · Medellin
Críticas de alex sender
1 2 3 4 5 6 10 >>
23 de abril de 2024
El tema debe dividirse en dos: 1) lo cinematográfico....Es correcto, con algunos logros actorales excelentes y el apoyo de archivo cuand no lo es tanto. No decae el interés, en gran parte es como uno lo recuerda y en "spoiler" comentaré un episodio que difiere de la historia real. 2) lo ideológico. Siemdo el libro escrito por un historiador identificado como integrnte de la guerrilla "montoneros", a pesar del esfuerzo por mostrar imparcialidad, sus empatías y antipatías por algunos de los personajes es notoria y alejan la realidad de la ficción. En fin...un poco de masoquismo de hechos reiterativos de nuestro querido país.
11 de abril de 2024
Este tipo de biopic con auspicio del propio protagonista muestra lo que se quiere mostrar, de la forma que se quiere mostrar y se oculta lo que se quiere ocultar. Cinematográficamente aporta muy poco excepto la notable actuación de Minujin. Detallaré más en la otra parte.
25 de marzo de 2024
La serie atrapa desde e minuto cero con la pegadiza canción de Miranda mezclando realidad con ficción y el apoyo de participaciones estelares que la hacen aún más jugosas.En estos casi 500 minutos las situaciones a veces inverosímiles arrancan sonrisas y permanentes sorpresas que logran perdurar la atención. Son 18 capítulos absolutamente recomendables.
24 de febrero de 2024
Este espacio es para criticar lo fílmico y no comentar sobre el contenido cuando la película se basa en una obra literaria, por ende, solo me referiré a los aspectos que corresponden.
El film tiene 2 ejes muy claros que son el personaje principal y segundo, su familia y amistades. Como integrante de la colectividad judía y muchos años encima puedo afirmar que es la pintura más precisa que vi de una familia judía en mi larga carrera de vida. Realmenteme vi reflejado en un 100% así como a mis padres y abuelos. La sociedad actual ha sido reflejada con una claridad llana donde el texto de Tamara convierte los personajes en personas sin pestañar. No voy a pasar por alto la magistral dirección de Barone, la siempre versátil Lali, la brillante Verónica Llinás (más madre judía que una madre judía), la solidez de Amigorena y el resto del elenco que está a la altura.
18 de febrero de 2024
La película se ubica en el año 1969 y parece una realización de aquellos años pero carente de imaginación. Es monótona, aburrida y el cansancio de Harrison Ford traspasa la pantalla.
La temática es repetitiva y las otrora imágenes audaces de Spielberg hoy son pobres efectos. El humor pasa desapercibido y no alcanza para hacer de este film al menos algo soportable....Mi recomendación: Vean Los cazadores del arca perdida por enésima vez....no malgasten su tiempo en esta.
1 2 3 4 5 6 10 >>