España España · L'Hospitalet del Llobregat
Críticas de spi
1 2 3 4 5 6 7 >>
19 de noviembre de 2007
Tres años después de que el semi-dios Lucas nos trajera a todo el mundo existente y no existente esa maravilla llamada Star Wars, Lucas decidió hacer otra película de este mito, pero decidió que no la iba a dirigir el, así que escogió a un director nuevo (como es obvio!!!!), ese director que entró en la saga le dio un toque oscuro a la película, que el iba ni que pintado, dotó de más carisma (si eso es posible) a Han Solo y maduró mucho la histora de amor entre Han y Leia. El director pudo conseguir hacer todo esas maravillas gracias a un maravilloso guión creado por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett (no me acuerdo si Lucas participó en el guión de esta aunque me parece que si), un guión oscuro, duro, maduro (parece que me refiera a otra cosa y no a la película), dotado de mucha personalidad y muchas cosas que mejor no las digo porque si no me salen más paridas y no quiero aburrir a la gente.
Bueno hablando técnicamente, dejando de banda la dirección y el guión, hay que decir que la peli es igual de sensacional que en la primera, incluso un poco mejor, la fotografía es más oscura, el diseño de producción parece segur el mismo camino que la fotografía, el vestuario es casi igual que en la primera, tal vez más desarrollado, pero (como en la primera) destaco la banda sonora, oscura y genial (lo de la batalla de Hoth es brutal, la marcha imperial apabullante y el tema a Yoda sensacional) y los efectos especiales mejores que en la primera más acojonantes, más salvajes y más no se que más vamos que son una maravilla y como los de la primera mucho mejores que algunos que hay actualmente.
Actoralmente, los tres protagonistas siguen igual de bien que en las primeras, aunque Harrison Ford se lleva mis felicitaciones, a estos se les añade Billy Dee Williams como Lando Calrrisian, un mamón de mucho cuidado, y también se les añade el genio verde, Yoda, una marioneta muy bien hecha y caracterizada (porque la academia no da oscars importantes a las marionetas o dibujos?).

Lo mejor: Yoda (y toda la película).

Lo peor: Nada en absoluto.

"Luke yo soy tu padre" "NO!!!!!!!".
13 de noviembre de 2007
Mayo de 1977, yo un chaval que en esa época no era ni un sólo microorganismo, nació un mito para algunos, una aberración para otros, llamado Star Wars, creada por esa cabeza perteneciente al señor Lucas, que fue el culpable de que muchos se inyectarán hacía esta droga llamada Star Wars, por eso le doy las gracias al señor Lucas, a los que le ayudaron en la película, al señor Alan Ladd junior por creer en este proyecto, y a todos los seguidores, fans y frikis que hacen que esta saga, epopeya, brutalidad hecha cine, siga en la memória y corazón de muchas personas.
Después de esta ida de olla por parte mía, hablemos de la película y dejemos las ñoñerías a parte. Esta película resultó ser una revolución gracias a su guión (muy bien hechos, no como los de ahora), su dirección (vale que no sea ninguna maravilla, pero a mí me lo parece que lo es y con eso me basta), su vestuario, su maquillaje (cosa que poca gente se ha dado cuenta), su sonido (revolucionario), pero sobre todo dos cosas (que para mí son lo mejor de esta película) que son su banda sonora (esto si que es una banda sonora y no la de Brokeback Mountain y otras paridas) creada por ese dios todopoderoso llamado John Williams, y sobre todo sus efectos especiales, mucho mejor que algunos de los que se hacen ahora, y muy salvajes y otras cosas que no se como decirlas.
De los actores cabe decir que todos lo hacen más que bién, los tres protagonistas hacen muy bien sus papeles, Cushing lo hace de maravilla, Darth Vader es grande gracias a su traje y a su voz, que la puso el grande James Earl Jones, pero el mejor, y que recibió una nominación al oscar por su interpretación, fue Sir Alec Guinness (y si no es Sir para mí lo es y punto) el señor va sobrado como Obi Wan Kenobi.

Lo mejor: Que el señor Lucas creara semejante bestialidad.

Lo peor: Aún no había salido Yoda.

"Que la fuerza os acompañe, amigos".
11 de noviembre de 2007
No entiendo como esta película entretenidilla, ha recibido tan malas críticas (no han visto las pelis de Uwe Boll) porque la verdad a mi entretuvo un poco, no quiero decir que la película sea una obra maestra, ni tampoco es muy buena, pero es una peli más que decente, vale que sin guión (la verdad es que es bastante absurdo), sin grandes actuaciones, sin grandes inventos de cámara, vamos que es una adaptación de un videojuego y la verdad que mantiene el espíritu y eso es lo que intenta.
Técnicamente la película no es que vaya a recibir elogios, pero tampoco es para lapidarla, la dirección no es mala, tampoco es muy buena, simplemente correcta; la fotografía es oscura y punto, el diseño de producción es muy bueno, la música es cañera, y los efectos especiales, no son sensacionales, pero son buenillos.
Actoralemente, la verdad es que se puede escribir poco, lo poco decente es Karl Urban, porque seamos realistas The Rock actúa como el puto culo, pero vamos tampoco se necesita ser un Nicholson para participar en esta película.
Para resumir, que la película me entretuvo y no es tan mala como dicen.

Lo mejor: Urban, la escena en primera persona, la BFG, la música (adecuada a la película), el diseño de producción y el maquillaje.

Lo peor: The Rock, todo el resto de reparto, el guión, las frases absurdas.
10 de noviembre de 2007
Esta crítica va dedicada a todos aquellos que dicen que esta peli es mala y en cambio otras de peores las encuentran obras maestras, todo y que su opinión la accepto (todo el mundo tiene derecho a opinar) pero con la que no estoy de acuerdo, vamos decir que esta película es mala es como decir que Spielberg es pobre, la película aporta algo de originalidad, aunque muchos insistan en que se parece en muchas películas, (coño es de supense, de terror, casi todas se parecen un poco) que si Belén Rueda no esta gigantesca, joder para que a mí se me pusieran los pelos de punta solamente oirla gritar ya es mucho decir, que si el niño no calla y es un pesao, a mí ese niño me encanta lo bien que lo hace y punto y a quien no que se aguante, y otras muchas cosas que han dicho por ahí contradiciendo a la película, las cuales no me acuerdo y que tampoco tengo ganas de contradecirlas.
Otra cosa buena de esta película es que hemos descubierto a una nueva joya de director como es el señor Bayona (barcelonés como yo) que crac el tío dirigiendo, se parece en ciertos momentos a Spielberg y en otros a su mentor, Del Toro, vamos que si sigue así será un director importante de aquí un tiempo, también esta en el lado positivo (como ya he dicho antes) Belén Rueda, esta sublime (suena a Goya para ella), si ya Mar Adentro la había renacido, aquí ha vuelto a renacer, despues de participar en eso llamado Los Serranos.

Lo mejor: Todo, para mí toda la película es perfecta.

Lo peor: Nada (iba a decir los detractores de la película, pero como es su opinión no pasa nada por decir lo que piensas).
9 de noviembre de 2007
Aquí voy ha hacer un listado de unas diez recomendaciones para ver este peliculón:

1.Si os gustan los "blockblusters" esta es vuestra película (como la mayoría de Spielberg).
2.Si os gusta Spielberg, y sobre todo en su etapa más joven, esta es vuestra película.
3.Si os gusta acojonaros, lo de antes.
4.Si quereis ver a un Robert Shaw en plan loco, esta es vuestra película.
5.Si os gusta escuchar una de las mejores frases de la historia del cine, esta es vuestra película.
6.Si alguien quiere aprender como hacer cine comercial del bueno, esta es vuestra película.
7.TAN,TAN,TAN,TAN, TA,TA,TA,TA,TA TATATATATA...(no hay más que decir).
8.Si os quereis ligar alguna chica, esta es vuestra película (abstenerse los que pasan miedo por cualquier cosa).
9.Por ser una vez en tu vida un tiburón, esta es vuestra película.
10.Si quereis pasar un buen rato, ESTA ES VUESTRA PELÍCULA!!!!!!!!

PD: Si notais que la crítica es un poco repetitiva, es que mi cerebro no tenía más ideas para poner en esta crítica.
1 2 3 4 5 6 7 >>