México México · Querétaro
Críticas de Mono desnudo
1 2 3 4 5 10 14 >>
21 de noviembre de 2012
Película blanca y bien ambientada que relata como el ingenio de un muchacho llamado Cotolay fuera instrumento fundamental para que los frailes Franciscanos, durante su peregrinaje por Santiago de Compostela, pudiesen allí iniciar la construcción de su primer convento en los albores de la edad media. Existe una leyenda en la cual esta basada la película y hay evidencias de que Cotolay existió realmente. Sin embargo no parece ser esta película una fiel adaptación a esa historia.

En general las actuaciones son regulares, excepto la de el joven actor que interpreta a Cotolay, que con su frescura lo hace bastante bien. La historia raya en lo no creíble en algunos aspectos, pero no hay que olvidar que el mensaje principal que pretende emitir es que la fe y perseverancia todo lo vencen, razón quizás por la que esta película es bien acogida por el catolicismo y apta para toda la familia.
20 de noviembre de 2012
Después de una larga estancia en un hospital psiquiátrico por un padecimiento similar al autismo, un niño de aproximadamente once años va a pasar una temporada en casa con la intención de ver a su familia y que el médico que lo atiende pueda evaluar si ya puede volver a casa. Al encontrar que su padre no está en el hogar, toma súbitamente su rol con lo que la vida en casa se altera por completo. Cabe destacar la muy buena actuación de los hermanos, noveles actores, escogidos por Diego Luna para encarnar a Abel y su hermano en esta película bien dirigida y que constituye por tanto, un paso con el pie derecho en su carrera de director a pesar de lo lento que se desenvuelve la trama en un comienzo.
19 de noviembre de 2012
Siendo Mexicano, no podía dejar de ver la versión Mexicana de este entrañable y hermoso cuento Español que leí mil veces durante mi infancia, siendo este un texto escolar en mi época. El guionista ha sido respetuoso con la historia original, la cual mantiene intacta su esencia en este filme. Tan solo se ha adaptado a la realidad de México en la misma época en que la historia está narrada. Considero que el niño que interpreta a Marcelino es muy pequeño para el rol, pero aun así su frescura y naturalidad para actuar le hacen tener un papel digno. Bien ambientada y fotografiada. Las excelentes, como siempre, actuaciones de Alejandro Tomassi y Jorge Lavat le dan un gran aire de profesionalismo y credibilidad a esta versión de este entrañable y hermoso cuento de José María Sánchez Silva.
12 de julio de 2011
Acabo de ver esta película creyéndola nueva cuando en realidad, tiene 11 años. Plantea, sin embargo, una situación totalmente vigente en cualquier época o sociedad. Un hombre fracasado y frustrado en los ámbitos laboral y amoroso, creerá encontrar la felicidad cuando Satanás, encarnado en una bella mujer, le ofrece el concederle siete deseos a cambio de su alma. Esto lo embarca en una cruzada que solo le servirá para entender que nada viene sin esfuerzo y que todas las vidas son imperfectas, aunque a veces, pareciera que no. El maquillaje y caracterización de los diferentes personajes en que se transforma el protagonista y las circunstancias que le rodean estan extraordinariamente bien hechas.
11 de julio de 2011
Hermosa historia basada en hechos reales que narra la relación de un hombre con su hijo, menor de edad, en medio de la adversidad de un pueblo Australiano en la década de los cincuentas. Amor, Entrega, Inocencia, Trabajo, Abandono, Depresión, Pasión, Amargura, Soledad, Infidelidad e Incertidumbre se entretejen magistralmente para dar vida a una historia apasionante, llena de luz e inevitablemente humana.
1 2 3 4 5 10 14 >>