Críticas de Jorge Jam
1 2 >>
29 de diciembre de 2008
En "Weekend" es el propio cine el que se sale de la pantalla y no se deja llevar por los dogmas artísticos de la época. Te encuentras con esta película que raya la estridente locura del cotidiano consumismo y se arriesga representando a la hipócrita burguesía de antaño. Una fórmula que servirá también para el Mayo que acabaría aconteciendo un año después.
14 de febrero de 2007
Sí, sí, una película con un desarrollo lineal en la que la historia se desarrolla en un pueblo de Galicia y cuyos personajes tipo representan distintos sectores de la sociedad española de la época.

Si realmente hubiera pasado lo que en la película, es decir, que los republicanos defraudaran a los suyos y no lucharan por las libertades que tanto les había constado conseguir, jamás hubiera existido la Guerra Civil española, simplemente al llegar los falangistas a los pueblos, los "rojos" se hubieran resignado a aceptar el fascismo como fuerza dominante, sin luchar por lo que ellos consideraban justo (esto es "La lengua de las mariposas").
27 de junio de 2006
La conciliación de la vida laboral y familiar puede verse dañada cuando tu trabajo te absorbe y no puedes renunciar a él por imposición familiar. Es entonces cuando debes mantener un equilibrio entre la familia con la que te criaste y la familia que estás intentando crear. Es precisamente ese equilibrio el que te demuestra que el dinero no lo compra todo. Uno de los puntos fuertes a destacar es la representación de la evolución del poder adquisitivo de la familia y el desgaste de las relaciones entre los personajes y es que... al fin y al cabo todo es equilibrio.
21 de marzo de 2006
Buenísima historia que narra la trama sobre la falta de esperanza, la traición y sus consecuencias en una situación de extremo pesimismo, en la que las personas deben agarrarse a cualquier clavo ardiendo. Una vez más Von Trier hace uso de su liberdad artística, esta vez decidiendo lo que hará y sentirá el protagonista en cada momento a traves de un narrador con una voz magnífica que muestra el poder que tiene un director sobre sus personajes. ¡Esto es buen cine!
1 de febrero de 2006
Si por ver a Sandra Bullock abrazando a su asistenta chicana tengo que pensar que se trata de una lección de tolerancia......En fin!!
Se trata de una pelicula en la que todos los personajes, por muy malos que sean se acaban convirtiendo en buenos, hagan lo que hagan. Me repatean esas circunstancias que hacen coincidir a los personajes para que el blanco malo salve a la chica negra buena y asi todos sean super tolerantes. Patética
1 2 >>