Críticas de El clon de Hit
1 2 3 >>
17 de febrero de 2023
A ver, venimos de peliculas y series muy malas (las últimas de Thor y Black Panther, Ms Marvel, She Hulk, etc..). Esta, en mi opinión, no llega a esos niveles de mediocridad, pero tampoco se aleja lo suficiente. Resulta un poco decepcionante porque da la sensación de que podia haber sido bastante más épica y más loca. Con ese gran villano que es Kang el Conquistador y con ese "microuniverso" que se nos presenta, muy al estilo Star Wars, donde todo resulta bastante increíble y disparatado.

Pero al final se queda a mitad de camino de todo. Las motivaciones de Kang acaban resultando bastante pueriles (las del tipico villano random, nada que ver con lo que vimos con Thanos, por ejemplo), al menos a falta de más información o contexto del que se da en esta película (habrá que ver qué ocurre con sus otras variantes, etc..).

Y ese "microuniverso" que se nos presenta y que por momentos resulta fascinante rápidamente cae en los tipicos chascarrillos de Marvel, cargándose toda la posible magia y recordando más a las últimas pelis de Thor que a algo realmente llamativo o novedoso.

En definitiva, un blockbuster más de Marvel-Disney. Cumple en lo de entretener y mejora un poco las películas anteriores (cosa que no era muy difícil), pero no le pidas mucho más..
11 de noviembre de 2022
Definitivamente creo que ya puede decirse que la fase 4 va a ser, con diferencia, la más floja de toda la franquicia hasta el momento. Y eso que la cosa pintaba bastante bien al principio con series como Wandavision o Loki, que supusieron un soplo de aire fresco, sobretodo por el nuevo formato, etc..

Pero lo de las últimas películas (y series) es ya un cachondeo, casi parece que se esfuerzan por hacerlo cada vez peor. Entre la de Thor, que más que una película parece una broma de mal gusto, las series de Ms Marvel y She-Hulk, que tienen menos interés que ver un calcetin tendido durante más de media hora y esta, que parece una mezcla de Power Rangers africanos vs Na'vis subacuáticos con mascarilla.. Marvel-Disney ha perdido completamente el norte. En retrospectiva, hasta Eternals me parece un peliculón en comparación a estas.

En fin, otra decepción más. Se salva del 1 o el 2 por el emotivo homenaje a Chadwick Boseman, pero por lo demás, un bluff de principio a fin.
6 de septiembre de 2022
Voy a ser muy sincero. Lo primero que pensé al acabar la película fue: Dragon Ball debió acabar en la saga de Cell. Es increíble cómo se ha ido infantilizando todo desde entonces, ridiculizando cada vez más a los personajes y con historias cada vez más absurdas.

La saga de Buu fue el principio del fin. A raíz de ahí se perdió por completo cualquier atisbo de seriedad, de épica o de emoción.. Yo recuerdo sentir miedo al ver a Freezer enojado en Namek, recuerdo sentir rabia al ver a Cell torturando a los guerreros Z. No recuerdo nada ni remotamente parecido al ver a Buu haciendo el ¿indio?

Con Dragon Ball GT la cosa no mejoró precisamente. Tal vez los villanos recuperaron un poco la seriedad (respecto a Buu al menos, cosa que no era muy difícil), pero ya no era lo mismo. Todo parecía una burda imitación de la serie original, hasta algunos villanos parecian un simple refrito (Dr Muu, Super 17, etc..). Lo único rescatable, al igual que en la saga de Buu, fue alguna transformación o fusión, y así ha continuado la cosa hasta la fecha..

Pero es que con esta película la cosa es aún peor. Ya no es sólo que la historia sea absurda (que lo es), que el villano sea un bluff (que lo es) o que se haya perdido gran parte de la esencia de la serie original (que se ha perdido). Lo peor es que ya ni siquiera se curran los dibujos (todo cgi y del malo), ya ni siquiera sorprenden con las transformaciones (horribles esta vez) y ya no hay prácticamente nada que merezca la pena ser visto. No al menos para los que esperábamos ver algo parecido al Dragon Ball de toda la vida y no una película para niños de 6 años que hace buena la de Broly o incluso la de Bills.

Esta es la Bio-Broly (de hecho hay varias referencias a esta) de Super. Es difícil imaginar algo peor.
10 de junio de 2022
Sólo es un capítulo pero ya me chirría. Me recuerda demasiado al tono excesivamente "infantil" (por no decir otra cosa) de las 2 primeras películas de Spider-Man, las cuales no soporto.

Espero equivocarme o que me sorprenda, pero si la cosa continúa por ahí, con un personaje mucho menos conocido y carismático que el arácnido, puede ser un tostonazo de serie.

Lo único que se salva de momento, y sólo si eres bastante fan, es la cantidad de guiños y referencias al mundo de Los Vengadores. Pero sinceramente, sólo con eso o con unos superpoderes metidos de forma bastante forzada y poco convincente (a no ser que expliquen mejor esto en los próximos episodios) me parece que no da para hacer una serie mínimamente interesante...
6 de noviembre de 2021
Voy a intentar ir al grano. ¿Peor película del UCM? Ni de broma. ¿De las peores películas del UCM? Pues tampoco, así a bote pronto se me ocurren 10 bastante peores (las 2 primeras de Thor, las 2 de Spider-Man, las 2 de Ant-Man, las 2 últimas de Iron-Man, la de Hulk, Black Widow..)

¿De las mejores pelis del UCM? Pues tampoco, no llega al nivel de epicidad de las mejores de Los Vengadores, y no resulta tan icónica o carismática como la primera de Iron-Man o las de Los guardianes de la Galaxia.

En definitiva, una peli que estaría, en el peor de los casos, en la media. Un poco más cerca de las mejores en mi opinión, ya que la historia resulta bastante atractiva e introduce nuevos conceptos y personajes bastante interesantes. Pero a la que le falta cierto carisma, o tal vez un mayor asentamiento dentro del UCM, para acabar de funcionar del todo.

Con todo, y viendo las críticas tan negativas que ha recibido, no puedo sino decir que es mucho mejor de lo que la "prensa especializada" (o no tan especializada) nos ha querido hacer creer. Y que sin duda merece ser vista por todo aquel que se considere fan de los cómics de Marvel o del cine de superhéroes en general.
1 2 3 >>