España España · Madrid
Críticas de Ludilo
1 2 3 4 5 >>
28 de septiembre de 2015
Me cuesta unos minutos meterme en la película, lo reconozco, pero tras el sustillo inicial, Woody y yo conectamos una vez más como dos enamorados que tras el primer contacto visual desconcertante, sufren el flechazo irreversible de un tal cupido.
Me enamoro de su música tan molona como siempre, de sus localizaciones que una vez más me obligan a mirar el sitio exacto donde se ubican para soñar con perderme por esos lares.
Me enamoro de la frescura y la naturalidad de Emma Stone que se mueve como pez en el agua dentro la ficticia pecera que es la cabeza del genio y le pido que la adopte como su musa definitiva. Sucumbo también, como el elenco femenino al completo, a los encantos, el intelecto y la barriga cervecera del personaje de Joaquin Phoenix.
Me enamoro de lo complejo de sus diálogos, de su sello inconfundible y de su guión que sin ser original dentro de su extensisima obra, sigue desbordando originalidad e imaginación por los cuatro costados.
Me enamoro de su humor característico, de lo tragicómico del argumento y de sus menciones a "crimen y castigo" del grandismo Dostoievski.
Me enamoro de él, de Woody dios Allen, como cada año y celebro cada aniversario como el primer aniversario de esos dos enamorados atacados sin piedad por la flecha del tal cupido.
Hasta el año que viene maestro.

¿Es una de sus mejores películas? No ¿Es una buena película? Si, si y ¡si!
31 de agosto de 2015
Parece que la época estival comienza su operación retirada metiendo en su equipaje,poco a poco y sin prisa eso si, los estrenos truñosos con los que nos deleita la cartelera cinéfila durante las vacaciones escolares.
Ha tenido que venir don Fernando León de Araona, padre de joyitas como 'familia', 'barrio', 'los lunes al sol' o 'princesas', para recordarme que ¡Sí! me sigue gustando el cine, gracias señor director.
Siendo realistas, una obra maestra no ha hecho usted, las cosas como son, pero al menos ha dirigido a un par de actores como Benicio del Toro y Tim Robbins de manera magistral no, lo siguiente a lo próximo. Buenísimos, sobretodo el amigo Tim con el que me descojono viva en cada escena (yo y medio cine). Está claro que hay que estar hecho de otra pasta para dedicarse a según que cosas y, oye, no cabe duda: la cura para la locura es el humor. No conforme con eso ha escrito con mucho gusto un guión sobre un tema como es el de la guerra de los balcanes que de gustoso tiene lo contrario no, lo siguiente a lo de más allá. Un guión desdramatizado y sin llenar las escenas de sangre y morbo barato; humor negro y con estilo, si señor. Por si esto fuera poco la fotografía y las localizaciones me parecen acojonantes, el culo del mundo y en mitad del camino una vaca, o 5 o 6, mola.
En resumen que su película se deja ver y mucho, Don Fernando.
He leído que el guión está basado en un libro llamado 'dejarse llover' de Paula Farias (directo a mi wishlist, por cierto) y que un día perfecto dicho libro cayó en sus manos, de la misma manera que otro día perfecto se dejaron caer por su película este par de actorazos. Yo creo que lo que es tener un día perfecto es conseguir mantener la atención de un espectador durante 100 minutos en la complicada tarea de sacar a un tío gordo de un pozo hondo. Situaciones absurdas como lo son también las guerras, el valor de las banderas frente a la vida, la inutilidad de las misiones de 'ayuda', en fin, lo normal.
31 de agosto de 2015
Parte de una situación actual, una situación a la que se ve sometida la mediana edad en su conjunto salvo afortunadas excepciones. Soledad, conformismo, insatisfacción; la vida se resume para muchos en un conjunto de actividades más o menos alienantes que realizamos sin motivación ninguna hasta que algo se cruza en nuestras vidas cual clavo ardiendo y nos agarramos a él como si fuésemos inmunes al fuego y dicho clavo fuese nuestra única tabla de salvación; y debajo el vacío de siempre, como para no aferrarse con uñas y dientes.
Es el caso de Isabelle Carré, nuestra protagonista, tan necesitada de cariño como de la chispa de la vida; un hecho fortuito le hace salir de su rutina. Quiere vencer sus miedos, sus inseguridades, vivir otra vida o ser la protagonista de la suya, harta, ya, de ser mera figurante en esta comedia que es la vida misma; quiere querer, ya sea a un perro o a un hombre en coma, ser querida, lo normal, vamos.
Todo ello tocado con humor y con algún que otro puntito relativamente divertido. No pintaba mal la cosa, pues.
El problema no es ya lo previsible que resulta cada escena, ni siquiera lo inverosímil de cada diálogo y de cada situación, ni tampoco que la empatía con los actores sea completamente inexistente; a pesar de todo eso se medio va dejando ver. El problema es el desenlace. En mi modesta opinión roza el patetismo. Todo bicho viviente sabe como va a terminar el mini film pero hacerlo de forma tan absurda y precipitada teniendo en cuenta los 80 minutos de duración, escapa completamente de mi razonamiento.
Buenas intenciones pero flojita.
4 de junio de 2015
Uno de esos días en los que te plantas frente a la taquilla, eliges, simplemente por cuestión horaria, una película que querías ver desde que se estrenó y que no viste porque ... no sé muy bien por qué no.
Una de esas tardes, decía, en las que según bajas las escaleras en busca del mejor sitio disponible, se va abriendo el telón y casi no te ha dado tiempo ni de sentarte cuando,así, sin apenas darte cuenta, ya estás dentro de la historia.
Una de esas sesiones de cine en las que según pasan los minutos vas cogiendo más cariño a unos personajes que se dejan querer con gusto, te entretienen, te emocionan, te hacen reír unas cuantas veces, moquear otro par.
Uno de esos títulos que recordarás porque en poco más de hora y media, sin moralinas, ni lecciones de la vida (lo pretendiese o no)y sin ser nada del otro jueves te regaló la dosis de positivismo que necesitabas.
Una de esas sesiones cinéfilas de las que sales content@, muy content@.

Una de esas pelis para todos.
3 de junio de 2015
Las películas con niños como protagonistas suelen producirme cierta pereza, manías que tiene una y no solo en la gran pantalla; los minutos dedicados a la chavalería en el repertorio de series pasadas, producción nacional, de la caja tonta, eran mi momento zapping, como quien ve un anuncio de la batamanta, vamos.
Pero llega esta entrañable comedia familiar, género que ya de por sí también me provoca cierto rechazo, y me rompe los esquemas.
Los niños se salen por todas partes. Son geniales, sus caras, sus puntos, su frescura y espontaneidad y hasta su lado repelente, son para morir de puritito amor.
Y la susodicha comedia familiar, es lo que es, pero mejor. Si nos olvidamos de su lado previsible (no tanto en la forma como en el fondo), de que el argumento está más visto que el tebeo y de que, exenta de tópicos no está precisamente, el resultado es una moñada encantadora, desdramatizada, positiva, optimista, entretenida, por momentos divertidisima y con unas localizaciones espectaculares que días después me hacen seguir soñando con recorrer las tierras altas así sea a golpe de zapatilla.
Quitándole hierro a los asuntos serios, como la muerte, o los no tan serios con los que nos torturamos los adultos ("tienes que vivir más y pensar menos", dice el yayo a la nieta) y con su gran sentido del humor, la película gana todos los puntos que pierde cuando se pone algo dramática y sobretodo con su desenlace a modo de pastelito tan empalagoso que casi se me pican las muelas.
Recomendable para pasar un buen rato porque, afortunadamente, no solo de obras maestras vive el cinéfilo.
1 2 3 4 5 >>