España España · santander
Críticas de suldreck
1 2 3 4 5 6 9 >>
El ocaso de los dioses (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2024
6,9
Zack Snyder (Creador), Jay Oliva (Creador) ...
20 de septiembre de 2024
Se dice que las historias ya están todas contadas y que es la pluma del autor la que les da vida, las hace frescas e interesantes.
Me consta que no es un producto para todo el mundo; algún detallín que no citaré quizás no me ha terminado de gustar, pero sin duda es un proyecto que incluso se puede revisionar para entender algún factor simbólico perdido, porque considero que tiene más miga de la que he entendido realmente.

Los personajes creo que, en general, están bien todos, y algo que me gusta es que incluso los malos tengan motivaciones, miedos, esperanzas y caídas. Tanto hombres, gigantes, titanes o dioses tienen un factor humano, algo que los hace comprensibles.

La animación es "correcta", no sé si apropiada, pero al menos es funcional.
¿Es necesario ser explícito en ciertos detalles? Personalmente, creo que no y sí al mismo tiempo; creo que es más una demostración de intenciones que una necesidad artística.

La escena de Odín mirando el futuro no sé si la he llegado a entender bien, pero me ha parecido muy interesante.

Por último, creo que una sola temporada hubiera sido lo correcto, pero bueno, supongo que hay que rentabilizar el producto y ordeñar la vaca hasta que deje de dar leche
20 de septiembre de 2024
A mi me gustó la temporada de WandaVision y, según parece, quieren imitar su fórmula en esta nueva serie. La protagonista fue una de las mejores de WandaVision, pero en lo que creo, en la serie esta más diluida su gracia y, por qué no decirlo, carisma. El primer episodio es atropellado y no aprovecha lo que tiene o lo que en la serie de Wanda desarrollaban, sin ser consciente de que no eres tu mismo y que sigues un papel. Poco tiempo después, Agatha vuelve a su papel principal, su antagonista no sabe si es tonto o prepotente, pero claro está que actúa de tal manera porque de lo contrario no habría serie como el famoso meme en el que si el protagonista hubiera tomado otra decisión, la película hubiera terminado en el instante.

El resto del aquelarre es un poco deprimente , pero no en el sentido más positivo; no son interesantes. Quizás se salve el acompañante, que parece medio evidente quien debe ser y por qué no puede Agatha oír cierta información relevante.

Normalmente cuando se sacan 2 episodios suele ser porque es la trama que tiene que enganchar a los espectadores, y diría que salvo gente de poca edad, no encontraremos nada para continuarla.
29 de julio de 2024
Si se ve más desde la 4ª pared, se podrá entender de una manera más profunda. En muchos casos, se ve como lo que pudo ser de muchos proyectos pero terminó en la nada. Principalmente, ver que algunos actores, por gusto al personaje y por encima del dinero, buscaban sacar sus productos sin llegar a un final feliz, enfrentándose a la realidad de Hollywood.

Es una locura que encantará, emocionará y entretendrá a los amantes de este estilo de películas. Las lagunas que algunos dicen no son tantas como para darle los suspensos que he visto en otras críticas. Estamos viendo la trilogía de Deadpool, no es Hamlet, no es el Batman de Nolan, es lo que es y no se puede esperar otra cosa.

Mucho guiño, mucha referencia, mucha crítica, mucha autoparodia. ¿Para qué más en esta década de películas mediocres que buscan cambiar el mundo a la par que hacer taquilla?

Deadpool 3 no será para todos los públicos, pero para los fieles será verdaderamente la llegada del mesías.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
27.837
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
19 de julio de 2024
Voy a improvisar un poco porque no sé exactamente cómo desarrollar esto.

No estamos ante una "simpática chorrada", sino ante algo que parece que no sabe lo que quiere ser. Tiene momentos en los que no tengo muy claro qué es lo que quiere contar o criticar.

El hombre de paja debería ser en esta serie el superhéroe más utilizado y famoso porque no para de trabajar escena tras escena. Cuando parece que van a intentar crear personajes complejos y profundos, pegan un giro y lo ridiculizan o empiezan a hacer cosas absurdas. Todo esto no sería algo malo si no fuera porque tampoco es que sepan rellenar los agujeros con algo interesante, de manera que parece que van improvisando sobre la marcha sin saber adónde quieren llegar.

Creo que, en general, la parte técnica sigue funcionando, los actores hacen lo que pueden, pero no consiguen un producto redondo.

Por último, cierta resurrección parece indicar que saben que tienen que usar este recurso para relanzar la serie y seguir ganando dinero, aunque muy posiblemente la calidad siga bajando.

Había puesto más de un 7 a la serie, pero incluso ahora tengo la duda de qué nota poner en total.

A ver si los de Filmaffinity ponen algo para criticar temporadas porque hay temporadas buenas y temporadas malas.
1 de julio de 2024
En la época de los dos únicos géneros de terror " el de saltos" y el " elevado" o para gourmets, creo que estamos ante una historia que esta entre los dos géneros. El tema que toca es un tema que en general a todos nos pone los pelos de punta, solo insinuarlo despierta una parte protectora que tenemos entre nosotros , primaria que no es fácil de apaciguar .

La presión del grupo en el individuo le llevara a un camino sin retorno. Creo que esa influencia del grupo es lo mas terrorífico ya que esta en el día a día de todos y cada uno. La conclusión me parece también muy terrorífica pero no por los saltos o los simbolismos ,sino por que se tarda a veces toda una vida en conocerse a uno mismo y a veces no sabemos de lo que somos capaces y que es lo q realmente nos gusta.
1 2 3 4 5 6 9 >>