Críticas de plucasfilms
1 2 3 4 >>
23 de abril de 2020
Me ha sorprendido gratamente este filme francés del año 2004. No es precisamente conocida, y mucho menos comercial.
Su enfoque dramático combinado con una historia de amor nada convencional la convierte en algo bastante diferente a lo visto en cualquier película romántica.
Su destreza y elegancia, la convierten en una cinta cinematográficamente bella y sensual, acompañado de una ambientación y una fotografía bastante exquisita, original y eficaz.
El guión y el desarrollo de la película son bastante redondos. Contiene escenas eróticas, pero son demasiado cortas, algo que me ha sorprendido bastante porque esperaba algo más explícito, aunque es bastante sugerente. La he visto con mi pareja y nos ha logrado entretener durante todo el visionado, a pesar de que la película tiene un ritmo un poco lento, propio del cine francés.
El final es desolador, pero también agridulce, da la sensación de que no sabes muy bien como enfocarlo del todo, pero ha resultado gratificante.
En conclusión; una película que a mi parecer y según mi criterio, me ha resultado eficaz, entretenida, sexualmente tensa, y original.
Por supuesto la recomiendo.
23 de diciembre de 2018
Desconozco si hay alguna versión anterior a esta versión de 1932, al estilo de la olvidada Frankenstein (de 1910).
El caso es que esta versión del gran BORIS KARLOFF se nos muestra una película que tiene mucho de terror expresionista, y el enfoque del rostro de IM-HOTEP me ha dado miedo, lo juro; pues el maquillaje es soberbio. Hay mucho de Frankenstein (1931) en este filme de La Momia, pues a parte de que el villano, en ambas lo interpreta el mismo actor (Karloff), la puesta en escena, el tono siniestro y oscuro y parte del diseño de producción es muy similar.
Reconozco que a pesar de que me ha gustado mucho, a diferencia (otra vez) de Frankenstein (1931) esta se me hace más lenta y el salto entre escena y escena me parece algo descabellado, además de que es muy poco explícita y la atmósfera y los escenarios no me llegan a convencer del todo, aunque es bastante claustrofóbica, incluso me dignaría a decir que más que la película de James Whale. Tampoco me persuaden las actuaciones a nivel general, pues las noto muy forzadas (Eso obviando totalmente a Karloff).
Voy a ser honesto, la versión de Sommers (1999), interpretada por Brendan Fraser me parece superior (no me refiero al apartado de efectos especiales, ya que sería absurdo comparar este aspecto dada la gran diferencia que hay entre película y película). También es cierto que la versión de 1999 copia (aunque de forma sana y eficaz) muchos elementos y nombres de esta. Aún así, me gustan las dos!
En definitiva, una película que, a pesar de sus altibajos, me ha gustado y creo que todo fanático del cine debería de ver!

Lo mejor: La Momia y la claustrofobia que provoca el film en general
Lo peor: A penas La Momia "momificada" (valga la redundancia) sale 3 segundos despierta (me esperaba algo más en ese sentido)
23 de diciembre de 2018
Creo que viendo la portada, todos sabemos lo que vamos a ver... Deadly Weekend (o "Zellwood") es de esas películas slasher superficiales que carece de todo, pero tiene un tono morboso que mola mucho. No podré olvidar los traseros de las protagonistas, hasta me dignaría a decir que es lo mejor de la película (a esto me refería con superficial).
Sorprendentemente, el guión, a diferencia de muchos productos de este subgénero, no está mal, me lo esperaba mucho peor. Eso sí, es bestialmente predecible, y algo típico, si no fuera porque surgen algunos cambios en la identidad del asesino.
Una película extremadamente fácil de digerir, no te vas a comer mucho la cabeza. Eso sí, me la esperaba más erótica, pero bueno, al principio salen pechos operados y, no, tranquilo que a la pantalla vas a estar mirando todo el rato. Y Sorprendentemente, las actuaciones no son tan horrendas como lo parecen.
En definitiva, no es de las peores películas de la historia, porque al menos hay un par de momentos bien hechos, aunque en sí, en conjunto, la película está mal dirigida, y el montaje y la música es así como de alumnos de primero en la escuela de Cine.
Entrenida. Morbosa. y es un slasher... No creo que te defraude si sabes lo que vas a ver...
23 de diciembre de 2018
Sleepers, otra de esas películas que he tardado en ver, y no sé por qué. Sin duda, un guión perfecto, impecable, y unas interpretaciones magníficas, sin obviar a ninguno de sus actores. Kevin Bacon no puede estar más encarnado en el personaje, que pedazo de interpetación. Pero como he dicho, no obviaré a ninguno de sus actores (De Niro, Hoffman, Patric, Brad Pitt, Driver... Todos son unas bestias!).
Un film crudo, agridulce y un final bastante triste. ¡CINE CON MAYÚSCULAS e inteligente, bien dirigido y narrado que ahora es difícil ver en la gran pantalla!

De lo mejor sin duda es la voz en off del protagonista y los hechos que relata y cómo los relata; en versión española es GENIAL!
22 de diciembre de 2018
Menuda joya. Ya había visto una película de Frankenstein del mil novencientos "dieci algo" y no me llegó a convencer.
No había visto esta versión de 1931 (la que muchos consideran la mejor), y yo me sumo a esa mayoría. Una obra que como muchos dicen, envejece muy bien!
Frankenstein no es de mis monstruos/asesinos favoritos, aún así he decidido verla, ya que me considero fan total del buen cine de terror, pues me dedico a ello, e intento hacerlo lo mejor posible, e inspirarme en películas de este calibre me favorece. Una clara precursora de películas como La noche de Halloween, y Pesadilla en Elm Street.
Lo más destacable es la lúgubre y siniestra ambientación tan exquisita y favorable, me vi envuelto en la película durante todo el tiempo.
El guión una maravilla, así como la interpretación de Boris Karloff. Estoy deseando ver las secuelas!

Lo mejor: Todo! A destacar la escena del monstruo y la niña en el lago! Que puesta en escena y que siniestra!

Increíblemente entretenida y divertida!
1 2 3 4 >>