Críticas de Princesa de Babú
1 2 >>
2 de noviembre de 2023
De las mejores películas de terror que he visto este año. Te mantiene en tensión en todo momento y se atreven con escenas grotescas, más por los implicados que por los hechos, algo novedoso a mi parecer, ya que no había visto una película de terror donde realmente tengas la sensación de que no sabes que va a ocurrir. Me gustó mucho la ambientación, recomiendo en versión original porque es más inmersiva. Es equilibrada, tiene su toque de humor aunque parezca difícil y tampoco es una película de un terror o gore extremo, que era algo que me temía, pero no es el caso.
15 de octubre de 2023
No me esperaba mucho de esta película, simple entretenimiento. Pero llegado el final de la película, no he podido evitar sentirme engañada y cabreada. La historia es buenista, no hay tensión, ni drama, no hay planteamientos éticos ni tampoco escenas impactantes.

Pero sin duda lo peor es el final: es lo que sabías que iba a pasar y a la vez lo que no querías que pasara. Tengo que admitir que me ha sorprendido lo previsible que ha sido la película, a los 20 min sabía cómo iba a acabar y es lo más triste que se puede decir a una película de Shyamalan. Es sencillamente una historia vacía, vacía de sentido, de coherencia, de alma. Y la guinda del pastel, las escenas de catástrofes ¿Cómo puedes fallar en eso también?
20 de agosto de 2023
En apariencia parece una película de terror convencional, divertida y entretenida. Pero aparte del debate sobre la Inteligencia Artificial, está uno muy presente en toda la película, y es en cómo los adultos han dejado la crianza de sus hijos en manos de la tecnología: "déjale con la tablet que así no molesta", es algo muy escuchado en el presente. También reflexiona sobre las consecuencias en las interacciones sociales, la autoestima y el comportamiento de los peques cuando los adultos no cubren sus necesidades básicas de aprendizaje y apego. Todo con un toque de humor genial y gore justo para pasar un buen rato. Por último, ninguna relación de Megan con otras películas de muñecos asesinos.
13 de agosto de 2023
La película tiene virtudes y defectos. Lo bueno: los guiños a gran turismo, la mayoría de los momentos de conducción, geniales verlos en el cine, ver los circuitos más conocidos, etc. Lo malo: claramente el guión, hay un drama tras otro, es demasiado. Al final de la peli ya cualquier cosa me irritaba porque estaba ya cansada. Había momentos que, ilusa de mí, pensaba que el dramón artificial iba a acabar, pero te sorprendían una y otra y otra vez. Después escenificaban la competición de una manera muy inmadura, como cuando ves películas de fútbol hechas por americanos donde sacan de la banda dando volteretas, con un gol de penalti por la escuadra que lo decide todo al final y que no falte la gente muy muy mala que juega sucio. Pues esto igual pero con coches. Si eres de los que ven carreras vas a "disfrutar" con algunas situaciones surrealistas.
Belle
Japón2021
6,8
2.716
Animación
21 de abril de 2023
Belle tiene algunas carencias, pero aún así muestra muchas virtudes: las canciones, los personajes, el colorido de los escenarios. Además entre sus tramas y subtramas hay frescura en cuanto a lo que se trata. Es una película muy emotiva que habla sobre la violencia, el rechazo y la aceptación de uno mismo, pero también tiene algunos puntos muy divertidos. Sí que peca en mi opinión, de querer hablar de muchas cosas en poco tiempo. Me hubiera gustado que se centrarán más en algunas ideas, y que hubieran dejado otras de lado para dar un poco más de cohesión a la historia.
1 2 >>