Críticas de Recuerdo
1 2 3 4 5 >>
27 de diciembre de 2023
""De tal padre, tal hijo" no es que sea una película imprescindible, es una película obligatoria. De formación personal. Una joya como pocas. Figura, sin dudarlo, en el top uno, dos, tres de mis películas favoritas de la temporada del año pasado. Es tan buena que, durante dos horas, te cambia la vida. Te devuelve la fe en el ser humano. Y, eso, no tiene precio en los tiempos equívocos que nos ha tocado vivir. Si yo fuese padre, desconozco que diría de ella. Supongo que lo mismo porque traspasa la frontera de los sentimientos. De la sencillez narrada. De la vida de las sorpresas.

"De tal padre, tal hijo" es, sobre todo, una película H U M A N A.
3 de agosto de 2022
"Lunana, un yak en la escuela" es un apasionante viaje a lo conocido. Ese territorio que sabe que gusta porque aprender de la ignorancia enseña. Tanto, o más, que un territorio perdido en la inmensidad del mundo. Ese que te dice, que se puede narrar una historia, al ritmo de una hermosa melodía. La que, al final, te atrapa allí donde los sueños se hacen realidad. Porque vivir es ser consecuente con tus deseos de inicio. Tus deseos de comprensión, amor, enseñanza… fugaz.
5 de abril de 2022
"Mass" es acudir al teatro sin moverte de una sala de cine. Es decir, es puro discurso dialectico. Tanto que, al final, su dolor es inmenso. Yo diría que hasta cierto punto imperdonable e, inmortal. Ese tipo de dolor por el que, los domingos, acudes a misa en busca de redención. La redención propia y la ajena que acribilla, mediante el fuego de las palabras, los errores de tu herencia. Culpable sí o, sí de los hechos. Imprescindible.
2 de febrero de 2022
A la hora de escribir un buen libro todo, o casi todo, sirve. Incluso, la mentira y la falsedad si están bien hilvanadas.

"En un muelle de Normandía" sucede algo, mucho de esto. Tanto que, el espectador, no llega a confundir la realidad con la ficción. Es más, es participe de ambas dado el carácter interior de la trama. Una trama escuálida, vista demasiadas veces en el cine de Ken Loach que, aquí, ejerce de director inspirador. De director observador del trayecto recorrido. Tal vez, autoinmune a la denuncia mostrada.

Así, Juliette Binoche compone un personaje a su medida en tiempos de reivindicación femenina. Tanto, o más, que los múltiples libros que dedica.

Esos que llevan escrito las palabras perdón, lo siento, disculpas... como sentimientos playeros revividos.
1 de noviembre de 2021
"Supernova" es más que una estimulante demostración de amor. Tal vez, demasiado amor. Pero no, por eso, una película que, para aquellos que han perdido un ser querido durante el último año, les traerá el recuerdo de los buenos, y malos, momentos vividos al lado de esa persona: marido, esposa, padre, madre, hijo, hija, nieto, nieta, sobrino, sobrina, abuelo, abuela... amigo.

"Supernova" es en todo caso una historia para contemplar con calma y, al final, preguntarse si dicho amor, al final, merece la pena.

Yo pienso que, sí. Que merece la pena vivir.
1 2 3 4 5 >>