España España · Barcelona
Críticas de cesc_1980
26 de junio de 2017
Antes de empezar la crítica me declaro totalmente independentista, quiero que quede claro, para que no hayan malentendidos del tipo: ha hecho esta crítica porque es del PP, no apoya la independencia. Totalmente el contrario, que quede claro.
La pregunta que me hice al salir de la sala, es como semejante producto ha llegado al cine, así que empecé a investigar en internet sobre el rodaje:
Para empezar en un artículo leí que la película la rodaron con una cámara 4K URSA, recientemente llegada de Australia que permite hacer movimientos lentos de muy buena calidad, y tú piensas, ¡Guau!., y luego recuerdas: debe ser por eso que la cinta sufre excesivamente de cámara lenta luego investigas y llegas a la conclusión que seguramente un usuario Australiano de Walapop se la sacaba de segunda mano a buen precio ya que esta comprada aquí solo cuesta entre 4000€ y 6000€, y nuevecita. En definitiva, que han rodado una peli con la misma cámara que se ruedan las comuniones, bautizos o bodas. ¡Con dos cojones nos la han metido doblada!.
Y hablando de doblaje, ¿cómo se puede justificar que la versión original sea toda doblada y mal hecha?, comparable al doblaje de El Resplandor, al menos en ella el idioma cambiaba, solo llego a la conclusión de que la doblaron a toda hostia. Podemos deducir que la “película” la rodaron sin micrófono. ¡Con dos cojones otra vez!. La próxima vez que miren en Wallapop a ver si encuentran un micrófono en algún otro remoto lugar del mundo.
El “filme” respira agresividad, todos los actores salen espitosos en pantalla y sin un momento de calma, todos sobreactuados, la sub tramas por llamarlas de alguna manera de los monjes y las monjas hicieron estallar voluntariamente las carcajadas de los asistentes por lo ridícula de sus escenas sexuales, y hablando de sexo, que Odger sea violado y curado de sus heridas es ridículo como lo es el resto del “guión. Las escenas de luchas son vagas y seguramente fueron improvisadas en el mismo día de rodaje utilizando la cámara lenta una y otra vez, sacándole jugo a los movimientos lentos, que tan bien según ellos hace la “cámara”, la escena del juramento, es una copia barata de Braveheart, me podeis quitar la vida pero no la libertad, que a mí como catalanista no me emocionó para nada, en fin, un mal producto que pretende aprovecharse de este momento político para triunfar.
Según ellos la peli costó 250.000€ y visto como quedó el montaje, seguramente los inversores no quisieron aflojar más la manteca y por eso hicieron la campaña de Crowdfounding para sacarnos las pasta a los independentistas, el hecho de que les tomaran el pelo a ellos no significa que nos lo tengan que tomar a nosotros también, ya me siento suficientemente primo habiendo pagado la entrada.
No estamos hablando de un producto fallido como: Batman y Robin, la cual el mismo director reconoce que quería hacer entretenimiento pero le salió mal, esta peli está mal rodada, con prisas, hasta en una entrevista que leí del actor que encarna al antagonista él reconoció que todo el mundo llegaba tarde al rodaje y que no encontraban su vestuario.
Lo único salvable son las escenas rodadas con drones, merito de su “piloto” y no del director.
Solo puedo llegar a la conclusión a que gracias a que es un producto independentista ha podido llegar a salas de cine, porque si nos remitimos a su calidad, esta no es apta ni para el video-club.
cesc_1980