España España · Palma de Mallorca
Críticas de Cuenquix
1 2 3 4 5 10 15 >>
5 de junio de 2024
"Siempre nos quedará mañana" es una película que resuena profundamente con situaciones actuales y experiencias vividas, planteando una crítica incisiva a la sociedad contemporánea, especialmente en cuanto a la desigualdad de género. La trama destaca cómo los hombres suelen tener más poder y recursos económicos en los mismos puestos de trabajo que las mujeres, y cómo tienen más facilidad para acceder a posiciones de mayor prestigio. Esta desigualdad de poder permite que algunos hombres ejerzan control y violencia psicológica, e incluso física, sobre las mujeres. La película muestra de manera desgarradora cómo muchas mujeres no se dan cuenta de esta dinámica de abuso hasta que ya están casadas o económicamente dependientes de sus parejas, lo que hace que escapar de esta situación sea extremadamente difícil, especialmente si lo enfrentan solas.

La obra aborda estos temas de manera brillante, con una atención meticulosa a los detalles. La música es encantadora y los diálogos son realistas, salpicados con un toque de humor que aligera la intensidad de la narrativa. Los actores ofrecen actuaciones sobresalientes, transportando al espectador a la época retratada gracias también al uso magistral del blanco y negro y a una ambientación cuidadosamente creada.

En conclusión, "Siempre nos quedará mañana" me ha encantado no solo por los importantes temas que trata, sino también por el cuidado y la precisión con los que se ha realizado. Es una película que invita a la reflexión y deja una huella duradera en el espectador.
11 de mayo de 2024
El reino de los simios ha vuelto con unos gráficos espectaculares, y con unos colores y un sonido que te atrapa en la película. Quiero destacar la calidad visual de los simios como un trabajo excelente muy realista.

A pesar de que tenga una relación con el grupo de films de los simios, esta película se trata de un futuro y un nuevo comienzo de una nueva época. Por lo tanto, no hace falta ver las anteriores para entender esta.
Aunque el guion sea simple, presenta una interesante reflexión entre la convivencia entre humanos y simios. Lo único que han llevado la película por un enfoque más de aventura, sin ofrecer conversaciones profundas entre los personajes.

En conclusión, es una película que resulta entretenida para todo el público y, a nivel visual es una pasada.
12 de marzo de 2024
REC 3 se ha apartado de toda esa magia de las anteriores entregas, los personajes, la ambientación... todo.

Justo la historia necesitaba ser innovada, es cierto, pero ahora ha perdido todo, el terror, los personajes. Que sea una precuela no me parece excusa, no le veo la lógica de hacerla después de haber creado una atmósfera tan bien pulida. Parece que estamos viendo totalmente una película de humanos vs zombis, con armas y con el fin de sobrevivir, a lo Guerra Mundial Z. Para mi ha perdido todo el sentido y después de este desastre no creo que vuelva a darle otro oportunidad.

En conclusión, esta película podría haber sido independiente de su lanzamiento y entonces aún hubiera sido un film para ser mínimamente aprobado, pero aún así, me parece bastante absurda.
12 de marzo de 2024
REC 2 sigue la misma historia un poco después donde lo dejaron en la misma entrega. Sigue con la misma intensidad, más acción, más terror, pero se olvidan se algo muy importante, la innovación. No puede ser que una película sea en el mismo edificio todo el tiempo porque es demasiado agobiante.

Los personajes sigue siendo una maravilla, la ambientación la misma, y puede que aquí esté el problema. Hace falta explorar nuevas conexiones y espacios para que se vuelta dinámico. Sino resulta monótona, que es lo que ha sucedido. La gente va con altas expectativas de la primera entrega, y ahora esta baja el nivel por este aspecto clave.

En conclusión, es una buena película, pero mala continuación porque le falta una chispa de innovación.
12 de marzo de 2024
REC 1 empieza con una introducción tímida y lenta de los personajes, la reportera y su cámara con una ambientación que parece totalmente real. De hecho, cuando vi esta película no sabía si era real o no, la distinción se me hacía complicada por lo bien hecho que estaba todo montado.

Al llegar al edificio empieza la intriga con un sabor que te deja aterrorizado porque perfectamente podría ser real la historia. Luego aparece la acción y el suspense que se vuelve vez más tenso, hasta que se va descubriendo lo que va sucediendo.
No voy a contar mucho más, solo que los actores son espectaculares y el ambiente creado es una pasada. Te atrapa en la película con temor todo el rato.

En conclusión, esta primera película la recomendaría por ser totalmente distinta al resto de films de terror, por los personajes brillantes y por la ambientación.
1 2 3 4 5 10 15 >>