España España · Barcelona
Críticas de Reyson
1 2 3 4 5 6 >>
22 de abril de 2022
Cuando hace algunos años anunciaron que sus planes con Animales Fantásticos consistían en hacer una saga de 5 películas entendía que el objetivo era crear una historia rica en contenido y con una historia amplia que nos hablase de ese mundo fantástico que leí de niño.

Sin embargo, ya en Los crímenes de Grindelwald se notaba que no había una trama consistente que pudiese durar tantas entregas, que varios de los personajes eran insustanciales y que estaban para cumplir con un elenco que sigue el manual de la corrección política.

Pues ha llegado Los secretos de Dumbledore y las sensaciones que me produce son nulas. Si la anterior ya me parecía aburrida, esta no me produce ninguna emoción. Los personajes secundarios no importa ninguno, ni me acuerdo de como se llaman ni me generan el suficiente interés para querer acordarme de como se llaman. Algunos no se molestan en presentártelos pero chupan cámara a cada minuto que pasa.

Los principales se les nota que no tienen una trama que se sostenga y por tanto no pueden evolucionar ni desarrollarse, porque todo gira entorno a un romance que un mal día la autora J.K. Rowling desvelo en un twit porque al parecer en 7 libros no tuvo tiempo para hacer una sola mención. El personaje de Katherine Waterston aparece apenas unos minutos porque sin motivo alguno la han sustituido por otro personaje exactamente igual pero de etnia afroamericana.

Lo más triste de todo esto es la amenaza de que en caso de que la película no recaude bien y tengo un buen apoyo, seguramente te dejen sin las otras dos películas que sinceramente veo innecesarias, porque están resultando ser productos sin alma y sin el espíritu de Harry Potter.

Lo único bueno que saco de esta película es Mads Mikkelsen como Grindelwald. Aunque el personaje como villano sea muy flojo, la caracterización de este Grindelwald me resulta más natural que el de Johnny Depp que lo veía más sobrecargado y artificial.
30 de diciembre de 2021
Antes que nada tengo que decir que acabo de verla recientemente y tengo ideas bastante recientes que a lo mejor después de unos meses y con todo más tranquilo tal vez cambie.

Lo primero es que al tratarse de una precuela ha tomado el concepto de mezclar su historia con la del mundo original, relacionando aspectos de la Primera Guerra Mundial con lo que plantea la película, pudiendo presenciar a personajes históricos como Rasputin que dejan una huella bastante impresionante.

Personalmente divido la película en dos partes divididas por un suceso que ocurre durante la trama. Durante la primera parte el filme se hace muy entretenido, con unos personajes carismáticos, algún villano secundario interesante y un planteamiento bastante disfrutable. Después ocurre cierto hecho en la película y posteriormente parece como que han decidido que a partir de entonces la película se ha subido a un tobogán y tiene que caer en picado.

Me explico en spoiler.
2 de diciembre de 2021
Cuando vi el tráiler de esta película me intereso al momento. Un trama de venganza simple, el villano mato a sus padres y el quiere matarlo. Salvaje oeste, disparos y pura acción, eso era lo que esperaba. Se nota además que bebe muchísimo de Django la cual es una joya que disfrute mucho, así que no pude esperar para verla.

Pero se me olvido que es de Netflix y son capaces de ridiculizar un producto por el bien de la justicia social. El elenco principal y secundario esta completamente formado por afroamericanos y como en Django intentan dar un mensaje racial, pero a diferencia de la película de Tarantino, Netflix te hace sentir que es artificial. No me puedo creer que en el Salvaje Oeste, donde ser afroamericano estaba por debajo de los animales, existan pueblos formados solo por gente de raza negra, que haya sheriff afroamericanos, alcaldes afroamericanos y mujeres pistoleras afroamericanas. Llega hasta tal punto del ridículo que una de ellas se viste como hombre y siendo obvio que es mujer, todos los personajes actúan como si ella fuese un hombre hasta el momento que se desnuda, actuando como si fuese una sorpresa.

Si me dices que la película se basa en la actualidad pues me lo creo sin problemas, pero ver el concepto que tiene Netflix de lo que era el Salvaje Oeste me produce la misma sensación que si veo Piratas del Caribe pero con sables láser.

No te explican las motivaciones de ninguno. El villano quiere hacer cosas pero no te dicen porque, los secundarios siguen al protagonista para que avance la trama y el protagonista cada dos minutos cambia de mentalidad. No terminas de conocer a ninguno y cuando alguno muere te da igual porque no terminas teniendo ninguno sentimiento hacia él.

La película lo tenía muy fácil para ser una buena de acción, pero Netflix tiene tanto deseo de meter la justicia social con calzador que al final el guion termina siendo flojo y aburrido. Quieren vender la película a un lobby que aplaudirá dos minutos y ya. Los que apreciarían la película que son el público real le darán una crítica negativa y la enviarán a la papelera.
20 de abril de 2021
Cuando un actor hace un papel se supone que tiene que interpretar al personaje. Si el personaje es un ser de terror tiene que resultar tenebroso, temible, que cause incomodez. Si es un personaje cómico tiene que ser agradable de escuchar, gracioso, interesante... Pero Melissa McCarthy como otros actores que llamaremos "actores Adam Sandler" actúan siempre igual sin importar el papel que tengan que hacer.

Ayer vimos a Melissa McCarthy haciendo de cazafantasmas, hoy la vimos haciendo de superhéroe, mañana de estrella del rock. Pero da igual el papel, para todos hará la misma interpretación, humor estúpido, chistes de pedos y actuar como si su personaje fuese estúpido.

La película por otra parte tiene una construcción horrible. Resulta que hay gente con poderes desde hace décadas pero a ninguno se le ha ocurrido ser un héroe, son todos villanos. Tenia que llegar una científica con ganas de venganza para crear héroes artificiales. Lo más triste de todo es que aparecen 6 personas con poderes contados y dos tienen el mismo poder... Es una combinación de falta de imaginación y pocas ganas de trabajar.
20 de abril de 2021
Llegué hasta la parte donde aparece Mila Jovovich, dije no y me baje del tren. Si la película ya era mala de por si, que aparezca esta persona que arruino Resident Evil es mi límite. He visto engendros, he visto tramas terribles, pero es que esta película no hay por donde cogerla.

No se como lo hace James Franco pero va de bodrio en bodrio, se burlaban de Nicolas Cage porque hace un montón de películas terribles pero se queda en nada cuando ves la filmografía de James Franco.
1 2 3 4 5 6 >>