España España · Talavera de la Reina
España2023
7,1
Documental, Voz: Jesús Olmedo
4 de abril de 2024
Documental grabado en 4k con una excelente calidad y muy buenos FX. Arturo Menor nos presenta una manera agradable y amena de profundizar en la fauna española. Al estilo mas clásico de Felix Rodriguez de la Fuente, pero con medios mas modernos y sofisticados nos va presentando entretenidas historias de animales en este enclave privilegiado de biodiversidad donde se encuentran especies europeas y africanas.

Arturo Menor también aprovecha esta ocasión para denunciar la desaparición de los bosques atlánticos, y como consecuencia de esto, la desaparición de especies como el Urogallo .Denuncia también otros temas como el del agua, que antes estaba a disposición de las aves y de los animales salvajes, ahora se canaliza a la agricultura. O la muertes de aves por los tendidos electricos etc....

La película es un grito a favor de proteger todas esas especies que aparecen en ella, y una manera única de disfrutarlas con unas imágenes soberbias y un sonido espectacular. También a destacar la música original de Javier Arnanz, es un plus, con varios premios en la banda sonora original.
Cantábrico
España2017
7,2
2.517
3 de abril de 2024
Imágenes maravillosas, la música de Pablo Martín es muy inspiradora y fluye perfectamente con las escenas, muy buena banda sonora. Bosques y montañas del Cantábrico son los parajes elegidos para hablarnos de su fauna, buen guion con muy bellos comentarios. Me ha encantado.
Javarnayu
Barbacana, la huella del lobo
España2018
6,6
3 de octubre de 2018
Un trabajo excelente en el que se trata el eterno conflicto entre ganaderos y lobos.
Bajo este hilo conductor Arturo Menor nos presenta un precioso documento acerca del lobo, con imágenes preciosas una música epica de calidad muy bien elaborada y escenas que no te dejarán indiferente.

Me encanta esta manera de abordar un documental de la naturaleza, en la que la narrativa del director contrasta la historia del lobo con la de los ganaderos y pastores. los problemas de la ganadería intensiva con la de la supervivencia del lobo. Muy bello mensaje proteccionista, muy bien argumentado y muy bien producido por Arturo Menor.

Este documental sin duda, te hará cambiar la percepción que tienes el lobo.
WildMed. El último bosque mediterráneo
España2014
7,4
11 de marzo de 2015
Casualmente me la he encontrado en el foro. Soy el compositor de la BSO de este documental, y que os voy a decir yo ja ja ja.
Tiene unas imagenes en HD increibles, timelapse, tomas aereas con drones... Toda la fauna de Sierra Morena al mas puro estilo de Felix Rodriguez de la Fuente y en HD.
Producto Made in Spain con una calidad de imagen y de sonido sobresaliente. Sobre la BSO entenderéis que no puedo opinar, aunque me gustaría: Espero que disfrutéis del documental, tanto como nosostros al hacerlo.
2 de diciembre de 2008
Sinceramente me ha gustado mucho. Entiendo que no puede transmitir lo mismo a un ateo que a un católico, pues si el mensaje que te está transmitiendo no conecta con tus creencias, es evidente que no se te va a pegar el culo a la silla.
En mi caso he salido sobrecogido, con el protagonista, el mensaje, la música, los escenarios... que peliculón... Hasta los romanos me han encantado.
Ojalá se sigan haciendo mas películas como esta.
1 2 >>