Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de ISOKAEDRO
6 de octubre de 2014
Es unos de los géneros más difíciles de encarar, el grotesco, piezas teatrales han hecho historia en este segmento tan sutil, el absurdo suele ser la segunda vos de este tipo de narración.
El director viene con un antecedente de relativa garantía, trabajar en nada menos que Mad Men, a esto hay que sumarle un plantel de actores que rubrican cierta calidad de trabajo, y uno de ellos es ni más ni menos que Philip Seymour Hoffman.
Observé críticas en contra de la película, con las cuales no coincido, el film esta bien hecho, esta bien actuado, y el guión encierra un fresco de las mediocridades del medio pelo norteamericano, y en el ruedo o dobladillo de esta tela gris y oscura que es el barrio de God's Pocket, podemos encontrar algunos que deciden plantarse y renegar de ella.
Los invito a revisar las situaciones y personajes grotescos que los rodean en su vida diaria, y ahora los invito a ver esta película, no para entretenerse, sino para ver una película.
8 de abril de 2013
Claro que es una película para un público ávido de calidad, sin duda que el gustoso de la música clásica la tiene que ver, no hay dudas que el plantel actoral nos anticipa un trabajo que no va ha defraudar.
Todo este set de bondades se cumplen en la película, ahora bien, las relaciones interpersonales, el egoísmo, los desplantes de la vida, el amor, la tristeza, desconocen de exigencias intelectuales, solo se nos presentan en el camino, y tratamos de aplicar nuestro ser, nuestra esencia en su resolución. Es por esto que invito al ocasional observador de esta crítica que quizá dude en el placer que le puede brindar el film, a dejarse llevar por la curiosidad, de disponer de ánimo para ingresar a un mundo tal vez poco frecuentado en lo que a arte se refiere, tome asiento, recomiendo alguna bebida espirituosa para acompañar, y disfrute de la prolija interpretación de este virtuoso cuarteto.
20 de febrero de 2013
No, no es el espíritu de Mark O'Brien el que está parapléjico, es solo su cuerpo, he aquí la ironía del argumento, por millones, personas acuden a sesiones terapéuticas para aclarar su mente, para ser escuchados, comprendidos, si realizamos un ejercicio de imaginación por un momento, podremos vislumbrar a estas almas que sí están discapacitadas, incapaces de realizar las actividades mas elementales por si mismas, sus manos pueden tocar, pero se necesita de un espíritu sano para poder acariciar, podrán llegar a un orgasmo, pero les costará llegar a la ternura.
Mente y espíritu de Mark están en perfectas condiciones, deviene pues el deseo, y la palabra como única herramienta de conquista.
Pensemos ahora el nivel de exigencia que tendrán los actores y el director, para contar una historia de amor y erotismos en estas circunstancias.
Lo logran, con profesional solvencia, prolijidad y soberbio talento.
De lo mejor producido en el 2012.